Casas de acero de lujo

Muchas de las mansiones de Hollywood, que pertenecen a grandes "astros" de la pantalla, están construidas con Steel Framing.

Casas de acero de lujo

Acero para las casas, algo novedoso?, no desde hace más de 150 años se ha trabajado en este material y aún más ateriormente con la civilización Atlante, (no estas leyendo mal, si atlante, aunque sea difícil de creer) esta civilización construia con material de ladrillo y madera pero con la tecnología steel framing o framing osea estructural, un gran hallazgo según el documental de CANAL HISTORIA (Hace 3500 años la mayor erupción volcánica de la historia conocida estremeció al planeta. En el corazón del Mediterráneo una tranquila isla estalló con una fuerza devastadora. De un golpe una civilización entera fue borrada de la faz de la tierra), estas estructuras formaban un esqueleto completo antisísmico que podia aguantar hasta 8.5 en la Escala sismológica de Richter.

http://www.youtube.com/watch?v=o-pUdeavPZg

http://hivennews.blogspot.com/2007/01/canal-de-historia-ofrece-mundos.html

Más adelante los arquitectos e ingenieros de E.U. lograrón comprender que este tipo de estructura podria ser usada a nivel industrial para la fabricación de grandes edificios y edificaciones urbanas.

http://www.emporis.com/application/?nav=building&lng=3&id=114095

En España en el año 1985 varios profesores de diferentes universidades de Madrid y Barcelona intentaron impartir clases para la comprensión de este sistema steel framing, pero la burocracia y la falta de credibilidad cego la ilusión y el progreso de esta tecnología.

https://portal.uah.es/portal/page/portal/GP_EPD/PG-MA-ASIG/PG-ASIG-33171/TAB42351/Construcci%F3n%20Steel%20Framing%201.pdf

En el año 1997 varios ingenieros de América, junto con arquitectos locales e ingenieros lograron introducirse en el mundo de los negocios en España y plantearon una serie de soluciones para varias empresas de construcción, gracias también a la legislación sobre construcción en acero y hoy día ya existen muchas construcciones en steel framing, acero estructural en España, especialmente en la zona de Tarragona.


A continuación la historia de un hombre que apostó en la fabricación del acero para el futuro.Eduard Shifrin de un simple empleado en una fábrica de acero en Ucrania a archi-millonario de las finanzas.http://celebrity.sonorika.es/news/eduard-shifrin---primera-parte---mundo-de-millonarios/104525

Cualidades de las casas en Acero Estructural:
1.Antisísmicas
2.Anticargas
3.Ignífugas
4.Acústicas
5.Hidrófugas
6.Sostenibles
7.Económicas
8.Seguras (anti-intrusión)

http://www.youtube.com/watch?v=2oHToRd97ps

http://www.youtube.com/watch?v=nJ20KTNSTDQ

Concepto Vivienda de dos pisos realizada por medio de Steel Framing.Los perfiles del sistema son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en frío. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C que se instalan en posición vertical a 40 o 60 cm de distancia entre sí , que se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados solera, de forma en U, que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.

Estos entramados son luego cubiertos con placas de revestimientos aislantes y de terminación, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción en seco , por lo cual se distingue de la construcción tradicional húmeda de albañilería.Los perfiles son de espesores entre 0,55 mm hasta 2,5 mm , con anchos de ala entre 30 y 70 mm y alturas desde 35 a 350 mm según sean las exigencias estructurales a que se hallan sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de ductos y cables de la instalación eléctrica. Como se realizan piso a piso los entramados.

Placas de revestimientos aislantes y de terminación que cubren los entramados.ProducciónLas usinas siderúrgicas producen chapas de acero en bobinas galvanizadas en proceso continuo , las que sirven de base para la posterior fabricación de estos perfiles del Steel Framing , en máquinas conformadoras continuas de alta eficiencia.

El galvanizado previene la oxidación y corrosión del material.VentajasEl Steel Framing provee una gran flexibilidad de diseño, y mayores luces que en soluciones de madera y mucho menores pesos propios que las soluciones de hormigón armado. de allí su ventaja de empleo en países en los cuales pueden ocurrir terremotos.

Es una solución que puede reducir costos y tiempos de obra y constituye una solución contemporánea, semiindustrializada y con la eficiencia aportada por la estandarización.UtilizaciónEl sistema Steel Framing es empleado en muchos países, tales como en Norteamérica, Australia, algunos de Europa, siendo destacable el caso de Turquía donde ha sido adoptado después de los terremotos ocurridos hace pocos años. Además, aplicable a toda clase de construcciones residenciales, comerciales e industriales, caracterizándose por su simplicidad, eficiencia estructural y reducido peso estructural.http://es.wikipedia.org/wiki/Steel_Framing "


"Por no meter el dedo, metio la pata (Dicho usado entre médicos, significa que es necesario examinar profundamente incluso tocando, para no errar en el diagnóstico)""

11 comentarios - Casas de acero de lujo

@Kynito
Interesante; podrías agregar fotos de esas casas al post
@CapitanSpaulding
Kynito dijo:Interesante; podrías agregar fotos de esas casas al post

o que los links sean clickeables :/
@marcouser
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????
@Kynito
comusol dijo:listo Kynito, ya tiene fotos y los links estan arreglados.

No se ven las fotos y los links de youtube están mal puestos; fijate que hay una aplicación para ingresar los links de youtube que te indica qué parte del link hay que ingresar para que se vea el video.
Fijate si lo podés agregar y te dejo puntos.

Saludos
@Kynito
Te dejé +10, es un muy buen post.
@mariov
Hola, estoy viendo de contruir mi primer casa de esta forma y me gustaria hablar con alquien que ya viva en una de este estilo para que me cuente los PRO y los COntra desde el punto de vista del que vive a diario. alguno?