Las mejores montañas rusas del mundo

La primera montaña rusa fue patentada por LaMarcus Adna Thomson en 1885. Desde entonces, se han multiplicado por todo el mundo y parece que la fiebre crece de forma constante.

Las mejores montañas rusas del mundo


De hecho, no paran de pulverizarse marcas de altura, rapidez y extensión. ¿Sabes de dónde viene la expresión montaña rusa? Las primeras fueron construidas con hielo en los alrededores de San Petersburgo. Entonces medían unos 24 metros. La leyenda dice que la primera en plan profesional fue encargada por Catalina La Grande en 1784. Desde entonces, como podréis comprobar más abajo, han avanzado bastante. Para más información puedes consultar la base de datos mundial de montañas rusas.

Kingda Ka


Puedes probarla en el parque Six Flags Great Adventure de Jackson, Nueva Jersey, Estados Unidos. La mejor descripción posible son los récords que acapara desde su inauguración en 2005. Es la primera en llegar a los 139 metros de altura, la primera en alcanzar 206 kilómetros por hora -en solo 3,5 segundos- y la que tiene mayor caída del mundo. Resumiendo: la número uno en todo.

Top Thrill Dragster

kingda ka

ferr


Top Thrill Dragster

Destronada por Kingda Ka, se ha quedado como su hermana menor, con sus 128 metros de altura y 193 kilómetros por hora (que alcanza en sólo cuatro segundos). La montaña está inspirada en las carreras de coches y varios pilotos profesionales han declarado que la sensación es parecida a la de conducir un bólido. Está en el parque Cedar Point de Sandusky, en Ohio, Estados Unidos. Tiene luces especiales para alertar de su presencia al tráfico aéreo.

las mejores montañas rusas del

dondopa

eejanaika

thunder dolphin

Dondopa

Antes de lanzarte a 172 kilómetros por hora se oye por megafonía la típica cuenta atrás. Pero , de vez en cuando, la voz sugiere que algo ha fallado y que el coche se ha escapado antes de tiempo de manera accidental. En realidad , es una broma para aumentar el miedo de los pasajeros. Como si 52 metros de altura no fueran
suficientes. Está en Fuji_Q Highland, Fujiyoshida, Yamanashi (Japón). Desde sus raíles puedes ver el monte Fuji.


tower of terror

Las mejores montañas rusas del mundo

Top Thrill Dragster

Eejanaika


Puedes encontrarla en el mismo parque que la anterior. Es la mayor de las montañas rusas de cuatro dimensiones. Eso significa que los asientos pueden girar sobre su eje 360 grados. También es la montaña con mayor número de giros invertidos, esos que ponen a los pasajeros cabeza abajo.¿Cuántos? Nada menos que catorce veces tendrás los pies por encima de los ojos.


kingda ka

ferr

las mejores montañas rusas del

Thunder Dolphin

Parece que en Japón no se cansan de estas cosas. El parque de atracciones de Tokio cuenta con esta bizarra montaña que pasa por el agüjero de una noria y atraviesa el edificio LaQua (gracias a un círculo construido al efecto). Se trata de la sexta montaña rusa más grande del planeta.

dondopa

eejanaika

thunder dolphin


Tower of Terror

Está en el parque Dreamworld, situado en la Costa Dorada de Australia. Es la montaña más alta y rápida de las que usan el formato torre (un solo descenso totalmente vertical). Mide 115 metros y alcanza los 160 kilómetros por hora. Una de las partes más divertidas es la cámara, que captura la expresión de los ocupantes 0.25 segundos después de que comience la caída a plomo.


tower of terror

http://www.snickers.com.mx/blog/wp-content/uploads/2010/07/a97121_tower.jpg

Las mejores montañas rusas del mundo

Ferrari World

El Parque Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) no está abierto todavía, pero tiene previsto recibir público desde el 28 de octubre de 2010. Su montaña rusa será la más rápida del planeta gracias a sus 204 kilómetros por hora. Alcanza los 100 kilómetros hora en 2 segundo. Tiene un recorrido que sale y entra del recinto del parque. El objetivo es que te sientas como Fernando Alonso sin el estrés de conducir un Fórmula Uno.


Top Thrill Dragster


link: http://www.youtube.com/watch?v=HN8nv4tVFuA


link: http://www.youtube.com/watch?v=Aan5PoQt6Co&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=JSOKHvc9Obw&

Fuente: Yahoo!

6 comentarios - Las mejores montañas rusas del mundo

@fedehg95
ya soy nfu cuando pueda dar puntos te prometo 10!
@speaehead
se me acabaron los puntos si no te dejaria algunos