Bueno, he visto que hay algunos post sobre yoyos, pero la mayoría se limitan a poner un vídeo de algún campeonato mundial y poco más.

El yoyo es un juguete muy especial, tanto es así que tiene más de 2mil años. Ya en algunas vasijas griegas se han encontrado evidencias del juego del yoyo. Sobre el 500 a. C. Estos antiguos juguetes estaban realizados en madera, metal o discos de terracota pintada y recibían el nombre de discos (del gr. diskos)

Todo lo que necesitas saber del yoyo


Pero es en los últimos 20 o 15 años cuando el yoyo a alcnazado su máxima evolución. Fue un estadounidense al que se le ocurrió meter un rodamiento en el lugar donde iva el eje del yoyo, y a partir de ese momento todo cambió. Los dormilones se multiplicaron por mil, así como los trucos, y pronto los nuevos jugadores del yoyo reclamaban yoyos con distintas formas para hacer trucos que rompían con lo clásico. Estas son algunas formas.

Forma Clasica
malabares
Ideal para los loopings pero Poco a poco los que juegan con este tipo de yoyo van con los modificado.


Modificado

yoyo
Este tipo de yoyo tiene el hueco de la cuerda como el classico pero no tan estrecho.El yoyo en si es mas redondo son buenos para los loopings y puede hacer trucos simples de cuerda


Mariposa
yo-yo

Forma H
juegos
Es por eso que algunos os podeis quedar fliipados con algunos trucos de los maestros del yoyo y preguntaros como es posible que gire tanto tiempo o que hagan todos esos trucos, pues bien, es por esto que hos e explicado anteriormente.

Como no podía faltar, voy a poner un par de vídeos de los más recientes. Para demostrar que esto no es solo cosa de Japos voy a poner el vídeo de un canadiense que es posible que se convierta en el próximo campeón mundíal:





El juega un estilo yamado 1A, lo que significa que utiliza un yoyo atado a la mano. Pero ese no es el único estilo, existen 2A, que es 2 yoyos de loopings, 3A, que sería lo mismo que hace este tipo pero con 2 yoyos, 4A en el cual el yoyo no está atado a la cuerda, similar al diáboolo, y 5A, que consiste en que al otro extremo de la cuerda se ata una bolita o contrapeso y se juega con las dos cosas.

Como ejemplo este tipo juega a 5A




Y como un ejemplo de la locura que es el 2a, uno de los más divertidos, un video



link: http://www.youtube.com/watch?v=viNDV2lkvW0

Y aquí tenemos al joven takesi matshura con un estílo dificilísimo, el 3A




link: http://www.youtube.com/watch?v=x8k3ebr-HRo


Espero que les haya gustado, a mi para enviciarme me hizo falta mucho menos. Un abrazo