Planetas Del Sistema Solar (Información + Nuevos Planetas)




Planetas Del Sistema Solar + Información




Planetas Del Sistema Solar (Información + Nuevos Planetas)




Mercurio

nuevos

Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.
Si nos situásemos sobre Mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media más grande. El cielo, sin embargo, lo veríamos siempre negro, porque no tiene atmósfera que pueda dispersar la luz.
Los romanos le pusieron el nombre del mensajero de los dioses porque se movía más rápido que los demás planetas. Da la vuelta al Sol en menos de tres meses. En cambio, Mercurio gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio. Antes lo hacía más rápido, pero la influencia del Sol le ha ido frenando.


Tamaño: radio ecuatorial : 2.440 km.
Distancia media al Sol: 57.910.000 km.
Dia: periodo de rotación sobre el eje: 1.404 horas
Año: órbita alrededor del Sol : 87,97 días
Temperatura media superficial : 179 º C
Gravedad superficial en el ecuador: 2,78 m/s2




Venus

planetas

Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.
Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador.
Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran dos cuerpos diferentes porque, unas veces se ve un poco antes de salir el Sol y, otras, justo después de la puesta.
Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste y se pone por el este, al revés de lo que ocurre en La Tierra. Además, el día en Venus dura más que el año


Tamaño: radio ecuatorial: 6.052 km.
Distancia media al Sol: 108.200.000 km.
Dia: periodo de rotación sobre el eje: -243 días
Año: órbita alrededor del Sol: 224,7 días
Temperatura media superficial: 482 º C
Gravedad superficial en el ecuador: 8,87 m/s2




Tierra

Sistema Solar

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.
Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando rios y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur és más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.
La Tierra no es una esfera perfecta, sino que tiene forma de pera. Cálculos basados en las perturbaciones de las órbitas de los satélites artificiales revelan que el ecuador se engrosa 21 km; el polo norte está dilatado 10 m y el polo sur está hundido unos 31 metros.


Tamaño: radio ecuatorial: 6.378 km.
Distancia media al Sol: 149.600.000 km.
Dia: periodo de rotación sobre el eje: 23,93 horas
Año: órbita alrededor del Sol: 365,256 días
Temperatura media superficial: 15 º C (yo diria unos 40 )
Gravedad superficial en el ecuador: 9,78 m/s2



Marte

IMPORTANTE

Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra.
El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra.
Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban rios. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie.


Tamaño: radio ecuatorial: 3.397 km.
Distancia media al Sol: 227.940.000 km.
Dia: periodo de rotación sobre el eje: 24,62 horas
Año: órbita alrededor del Sol: 686,98 días
Temperatura media superficial: -63 º C
Gravedad superficial en el ecuador: 3,72 m/s2



Júpiter

Sedna

Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra.
Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.
Júpiter tiene una composición semejante a la del Sol, formada por hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos.
La rotación de Jupiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene una atmósfera compleja, con nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores y algunas manchas.La Gran Mancha Roja de Jupiter es una tormenta mayor que el diámetro de la Terra. Dura desde hace 300 años y provoca vientos de 400 Km/h.
Los anillos de Jupiter son más simples que los de Saturno. Están formados por partículas de polvo lanzadas al espacio cuando los meteoritos chocan con las lunas interiores de Júpiter.


Tamaño: radio ecuatorial: 71.492 km.
Distancia media al Sol: 778.330.000 km.
Día: periodo de rotación sobre el eje: 9,84 horas
Año: órbita alrededor del Sol: 11,86 años
Temperatura media superficial: -120 º C
Gravedad superficial en el ecuador: 22,88 m/s2




Saturno

nuevo

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación.
La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si encontrásemos un océano suficientemente grande, Saturno flotaría.
El color amarillento de las nubes tiene bandas de otros colores, como Júpiter, pero no tan marcadas. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.
Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini.


Tamaño: radio ecuatorial: 60.268 km.
Distancia media al Sol: 1.429.400.000 km.
Día: periodo de rotación sobre el eje: 10,23 horas
Año: órbita alrededor del Sol: 29,46 años
Temperatura media superficial: -125 º C
Gravedad superficial en el ecuador: 9,05 m/s2



Urano

sol

Es el septimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Urano es también el primero que se descubrió grcias al telescopio.
La atmósfera de Urano está formada por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, por eso refleja los tonos azules y verdes.
Urano está inclinado de manera que el ecuador hace casi ángulo recto, 98 º, con la trayectoria de la órbita. Esto hace que en algunos momentos la parte más caliente, encarada al Sol, sea uno de los polos.
Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Está tan lejos que, desde Urano, el Sol parece una estrella más. Aunque, mucho más brillante que las otras.


Tamaño: radio ecuatorial: 25.559 km.
Distancia media al Sol: 2.870.990.000 km.
Dia: periodo de rotación sobre el eje: 17,9 horas
Año: órbita alrededor del Sol: 84,01 años
Temperatura media superficial: -210 º C
Gravedad superficial en el ecuador: 7,77 m/s2



Neptuno

De todo

Es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.
El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. El exterior es hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, que le da el color azul.
Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter. La más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar al de la Tierra, pero en 1994 desapareció y se ha formado otra.
Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno. Muchos de ellos soplan en sentido contrario al de rotación. Cerca de la Gran Mancha Oscura se han medido vientos de 2.000 Km/h.


Tamaño: radio ecuatorial: 24.746 km.
Distancia media al Sol: 4.504.300.000 km.
Día: periodo de rotación sobre el eje: 16,11 horas
Año: órbita alrededor del Sol: 164,8 años
Temperatura media superficial: -200 º C
Gravedad superficial en el ecuador: 11 m/s2

Candidatos A Planetas Del Sistema Solar



SEDNA

Quaoarde todito

Michael E. Brown y su equipo científico del California Institute of Technology (Pasadena) han escudriñado el cielo durante más de dos años buscando cualquier cuerpo celeste que se moviera en los confines de nuestro sistema solar. Sus esfuerzos no han sido en vano: el 14 de noviembre de 2003*, gracias al telescopio Samuel Oschin del Monte Palomar, los investigadores descubrieron en la constelación de la Ballena un puntito que brillaba con poca magnitud y se desplazaba muy lentamente...
Varios instrumentos terrestres y espaciales (en particular el telescopio espacial de infrarrojos Spitzer) han estudiado minuciosamente el objeto, cuya denominación oficial es 2003 VB12, y que parece batir todos los récords.
Por su diámetro, que mide entre 1.300 y 1.700 km, es el cuerpo celeste de mayor tamaño del Sistema Solar después de Plutón (2.300 km), que se descubrió en 1930. También es el más lejano de los observados, porque se encuentra actualmente a una distancia de 90 UA**.

¿Cómo se puede conseguir tanta información sobre un objeto tan lejano? ¿Y por qué es tan rojo Sedna?

Alain Doressoundiram, astrofísico del Observatorio de París
Su alejamiento hace también que sea el más frío: no parece superar 240°C. Por eso, sus descubridores lo han llamado Sedna, en homenaje a una diosa inuita que vivía en los abismos helados del océano.
Por la pálida luz que llega hasta nosotros, los investigadores han determinado que Sedna es seguramente esférico, de color rojo, «mucho más rojo que Marte», y que se compone esencialmente de rocas, hielo de agua y de metano. Por último, Sedna parece dar una vuelta alrededor de sí mismo en algo más de 20 días, una rotación demasiado lenta para un objeto de esas dimensiones, lo que sugirió a los investigadores que Sedna podría tener una luna. Por último, Sedna parece tardar algo más de 20 días en dar una vuelta alrededor de sí mismo.




Quaoar

Planetas Del Sistema Solar (Información + Nuevos Planetas)

Es el planeta menor número 50000 de la serie, con designación provisional (2002 LM60). Fue descubierto desde Palomar Mountain/NEAT el 4 de junio de 2002 con el telescopio Schmidt de 1,2 metros + CCD por Chadwick A. Trujillo y Michael E. Brown. Charles T. Kowal lo había observado en los días 17 y 18 de mayo de 1983, sin reconocerlo. Cuenta con un sólo satélite denominado Weywot.
También había sido avistado en diversas épocas en los observatorios de Siding Spring y Haleakala-NEAT/MSSS. Con todas estas observaciones y medidas astrométricas, han permitido calcular una órbita lo suficientemente precisa para que se le haya adjudicado un número definitivo y nombrado con el nombre que sus descubridores lo han bautizado. El nombre de "Quaoar" tiene su origen en el nombre de la fuerza de la creación adorada por la tribu Tongva, los pobladores originales de la región donde hoy se sitúa Los Ángeles, cerca de Pasadena en la que se encuentra la sede del Instituto de Tecnología de California.
Tiene un diámetro de 1.280 km. Incluso es mayor que Caronte (satélite de Plutón, con 1.186 km de diámetro), y además es aproximadamente la mitad del diámetro del propio Plutón (2300 km de diámetro ecuatorial). Pertenece al cinturón de Kuiper.




Fuente. www.astromia.com, Wikipedia



Otros Post Que Te Van A Interesar



http://www.taringa.net/perfil/XxAuGxX







nuevos



planetas

4 comentarios - Planetas Del Sistema Solar (Información + Nuevos Planetas)

@larepate -1
en sedna dice que ahce mucho frio apenas tocas te conegelas
@Buxtehude
Espectacular la informacion....se me acabaron los puntos ahora le pido a mi viejo que te deje +5.. Chau
@naza1993
sedna y quaoar son planetas enanos, como Plutón y Caronte