Test para medir tu CI

Test para medir tu CI (coeficiente intelectual)

Introduccion para dar una mejor idea del tema

¿Que es la prueba CI?
El CI es medido en una escala que va de 45 a 155. Un CI de 100 es el promedio. Si tu CI es mayor a 100 eres más inteligente que la mayoría de las personas. Si tu CI es menor a 100 eres menos inteligente que la mayoría de las personas.

En la figura siguiente puedes ver que la mayoría de la población tiene el CI alrededor de 100. Existen menos personas que tienen el CI menor a 85 y muy pocos tienen el CI por encima de 115.
¿Que es la inteligencia?
Existen muchas definiciones de inteligencia. La "American Psychological Association" la define como:

Los individuos difieren unos de otros en su habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así como aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar y de superar obstáculos mediante la reflexión. A pesar de que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y con diferentes criterios. El concepto de "inteligencia" es una tentativa de aclarar y organizar este conjunto complejo de fenómenos.

Una segunda definición de inteligencia viene de el " Mainstream Science on Intelligence ", que fue afirmada por 52 investigadores de la inteligencia en 1994:

Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.
arriba¿Qué es lo que sabemos acerca de la inteligencia?

Existen muchos rumores, falsedades y medias verdades escritas sobre la inteligencia. Para terminar con esto en 1994 prominentes investigadores de la inteligencia, publicaron juntos un compendio de conocimiento que consideraron información factual acerca de la inteligencia. Lo siguiente son sus conclusiones acerca de conocimiento científico sobre la inteligencia.

El significado de la medición de la inteligencia

1. La inteligencia es una capacidad mental muy general, que entre otras cosas involucra, la habilidad de la razón, planeamiento, resolución de problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápido y aprender de la experiencia. No es simplemente poder aprender de libros, buenas habilidades académicas, o tomar exámenes con destreza, Más bien, refleja una amplia y profunda capacidad de comprender el entorno--"darse cuenta,", " encontrar el sentido" de las cosas, o "saber" que es lo que hay que hacer.

2. La Inteligencia así definida, puede ser medida, y las pruebas de inteligencia pueden hacerlo muy bien. Estas están entre las más exactas (en términos técnicos de confiabilidad y validez) de todas las pruebas y evaluaciones psicológicas. Estas pruebas no miden la creatividad, personalidad, carácter, y otras diferencias importantes entre los individuos, y por supuesto no intentan hacerlo.

3. Mientras existen diferentes tipos de pruebas de inteligencia, todas ellas miden la misma inteligencia. Algunos usan palabras o números, y requiere de un conocimiento cultural especifico (como el vocabulario). Otros no, y en su lugar utilizan formas y diseños que requieren un conocimiento simple de conceptos universales (muchos/ pocos, abierto/cerrado, arriba/abajo).

4. La dispersión del CI de las personas en una linea continua, de altos a bajos, puede ser representado con una curva en forma de campana (en jerga estadística, "Curva Normal". Muchas de las personas se agrupan alrededor del promedio (CI de 100). Muy pocos son o muy brillantes o escasamente inteligentes: Acerca del 3% de los americanos obtienen una puntuación por encima de 130 (a menudo considerado el umbral de la "brillantes", con casi el mismo porcentaje están alrededor de 70 (Entre el CI de 70 y 75, es considerado el umbral del retardo mental).

5. Las pruebas de inteligencia no discriminan culturalmente entre Afro-americanos y otros nativos americanos. Para los hablantes de la lengua Inglesa en los Estados Unidos, el CI es medido con precisión para todos, sin importar su raza y clase social. Individuos que no hablen Ingles, bien pueden dar un examen no verbal, o otro en su lenguaje nativo.

6. El proceso esencial del cerebro sobre la inteligencia todavía es poco entendido. Actualmente las investigaciones buscan, por ejemplo, la velocidad de la transmisión neural, el aprovechamiento de la glucosa (energía) y la actividad eléctrica del cerebro.
inteligencia


1º Primer Tests

http://www.iqtest.dk/main.swf