Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a las 13 o 14 especies diferentes pero estrechamente relacionadas que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagle.
Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)

Todos los pájaros son del mismo tamaño (10–20 cm). Las diferencias más importantes entre las especies se encuentran en el tamaño y forma del pico. Los distintos tipos de pico están plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento. Todas los pinzones son de color negro o marrón. Su comportamiento difiere y tienen diferentes tipos de canto.

Se creyó en un principio que las diferencias entre estos pinzones tuvieron un papel determinante en la formulación de la teoría de la evolución por selección natural; sin embargo, los escritos de Darwin indican que no fue realmente así. Darwin no creía que fuesen especies con una relación especial entre ellas y de hecho, pensaba que muchos no eran ni tan siquiera pinzones.

A la vuelta de su viaje en el Beagle, Darwin presentó los pinzones, junto a otras especies de aves y mamíferos que también había recogido en el viaje, a la Geological Society of London, en su reunión de 4 de enero de 1837. Las especies de aves incluidos los pinzones, fueron entregados a John Gould, el famoso ornitólogo inglés, para su identificación. Gould dejando a un lado su retribución informó en la siguiente sesión de 10 de enero que las aves de las Islas Galápagos que Darwin había creído de diversas familias, eran en realidad una serie de pinzones peculiares con suficiente entidad para formar un nuevo grupo en el que se incluían doce especies

Pinzones de las Galápagos
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Emberizidae

Se dice que estas observaciones a los pinzones de Galapagos inspiraron a Darwin en su teoría del Origen de las Especies y Selección Natural.

Actualmente existen 13 especies que pertenecen a 4 géneros.

La Alimentacion de estas Aves en Galapagos :
Algunos comen semillas y otros insectos. Otros como el terrestre se comen los huevos de las Tortugas Gigantes y de las Iguanas terrestres.

En la Isla Wolf en Galapagos, la especie terrestre de pico afilado es conocido como El Vampiro porque se alimenta de la sangre que succiona a los Piqueros Enmascarados y de Patas Rojas.

El pinzon carpintero y el de pantano usan una pequeña pajilla o una espina de cactus para sacar las larvas de las ramas y troncos de los árboles muertos

aca les dejo unas fotos

Pinzones de Darwin

darwin

pajaros

Teoria evolutiva

pinzones

Pinzones de Darwin


Espero ke les gustte Saludos a todos