20 cosas interesantes de la historia
1. En 1752, había sólo 354 días en Gran Bretaña y sus colonias. Esto era porque Gran Bretaña adoptó el Calendario Gregoriano en el lugar del calendario De Julian. Los días perdidos eran del 3 de septiembre a el 13 de septiembre.

2. La Guerra de los Cien Años (una guerra para determinar quién el Rey legítimo de Francia sería) era en realidad 116 años de largo. Era durante esta guerra que el San Juan se elevó encima de en Francia para conducir su ejército a la victoria.

3. A partir del año 1309 a 1377, el Papado católico romano no estaba basado en Roma - estaba basado en el Aviñón de Francia. Esto era principalmente sobre una discusión con el Sacro Imperio Romano. En 1378, el Papa Gregorio XI (foto de arriba) devolvió el asiento del Papa a Roma.

4. Números árabes (estos usados en inglés) no fueron inventados por los árabes - en realidad fueron inventados por matemáticos indios. fueron modificados y transferidos a matemáticos norteafricanos árabes y transmitidos a Europa en la Edad Media.

5. Después de la Guerra civil americana, aproximadamente el 33 %-50 % de toda la moneda estadounidense de papel en la circulación era falsificado.


cosas
6. En 1938, la revista Time declaró a Adolfo Hitler " el Hombre del Año ". En el mismo año él tomó el mando absoluto sobre los militares alemanes, declaró que él tuvo la intención de aplastar Checoslovaquia, tomó gran control de Austria amenazando con invadir, y expulsó a 12,000 judíos de Alemania.

7. En 1685, el juego de cartas fue usado como la moneda en Nueva Francia (los territorios franceses de Norteamérica) debido a una escasez de moneda.

8. En 1892, Italia la edad mínima para matrimonio para muchachas - a 12.

9. Los primeros anticonceptivos fueron usados en Egipto Antiguo. Mujeres egipcias usarían supositorios vaginales hechos de sustancias ácidas y engrasado con la miel o el aceite.

10. La guerra más corta en la historia fue luchada entre Zanzíbar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió después de 45 minutos.


interesantes
11. La primera bomba lanzada por los Aliados sobre Berlín durante la segunda Guerra Mundial mato a el único elefante del zoologico de Berlin.

12. " En Dios Confiamos " no era oficialmente las divisas de los Estados Unidos de América hasta 1956. Las Actas del congreso de los EE.UU. de aquel año leen: " Actualmente los Estados Unidos no tienen ningunas divisas nacionales. El comité lo considera lo mas apropiado que ' En Dios confiamos ' ser designado como divisas estadounidenses nacionales. "

13. John Aubrey, el diarista, dice una historia sobre el Conde de Oxford. Cuando el Conde hizo una reverencia baja a la Reina, él tiro un pedo, en el cual él se avergonzó tanto que él se fue del país durante 7 años. ¡En su vuelta la Reina dio la bienvenida a él y dijo, " Mi señor, yo tenía olvido del pedo "!

14. A pesar del terrible daño causado por el Gran Fuego de Londres de 1666, sólo 8 personas murieron. Esto es a pesar de que el fuego destruyo al menos 13,500 casas.

En 74 AC,el Emperador Vespasiano (imagen arriba) se había quedado sin dinero debido a una guerra civil. Para levantar fondos, él creó la primera paga mundial pública para baños. Cuando su hijo Titus lo criticó para ello, Vespasiano indicó que el dinero (ganado por la orina) no huele. Esto dio lugar al refrán común " Pecunia no olet " - " el dinero no huele ".


historia
16. Al principio llamaron al Banco de América el Banco de Italia. Fue creado en 1904 por Amadeo Giannini para satisfacer a inmigrantes de Italia. Después de la combinación en los años 1920 " con el Banco de América, Los Angeles ", oficialmente se hizo " el Banco de América ".

17. Con la Primera Guerra liberiana en los años 1990, el General Josué Milton Blahyi (también sabido como el General Butt Naked) conduciría sus tropas desnudas excepto por los zapatos y un arma - él hizo esto a sugerencia del diablo, quién segun Blahyi lo llamo por teléfono a la edad de 11 años. Él creyó que lo protegería de las balas (y al parecer esto hizo - como él está todavía vivo, aunque él sea ahora un predicador religioso).foto de arriba.

18. En el principio de primera guerra mundial, EU Airforce (entonces un componente de ejército de los EU) tenía sólo 18 pilotos y 5 - 12 aeroplanos.

19. Contrariamente a la creencia popular y la leyenda, Daniel Boone no sólo no usaba un gorro de mapache,el los detestaba en su lugar el llevaba un gorro de felpa.

20. En 1838, el general Antonio López de Santa Anna (presidente de México) tenía una pierna amputada después de su tobillo fue destruido por el canon del fuego. Ordenó a un entierro militar completo para él.


fuente:
http://listverse.com/2008/11/24/20-more-interesting-historical-oddities/