El pulpo más grande del mundo


ciencia

El pulpo gigante del Pacífico es la especie de pulpo más grande del mundo. El mayor ejemplar conocido midió nueve metros y pesó 272 kilos.

Los octópodos son un orden de moluscos cefalópodos, carecen de concha, poseen ocho brazos y son animales marinos carnívoros.

Como se aprecia en la imagen el pulpo gigante del Pacífico del acuario Sea Life Benalmádena ha puesto miles de diminutos huevos en forma de racimos de uvas.

Paul


Durante las próximas semanas, la madre permanecerá junto a ellos para protegerlos y oxigenarlos hasta que se produzca su eclosión.

Las crías, que al nacer tan sólo alcanzan entre 3 y 5 milímetros, serán trasladas a cuarentena, donde el equipo de acuaristas centrará su trabajo en la definición de un menú específico para su desarrollo.

Los pulpos son considerados los invertebrados más inteligentes, con un alto grado de desarrollo neurológico y capacidad de aprendizaje.

En pruebas de laboratorio se ha comprobado que tienen extraordinarias habilidades. Son capaces de destapar frascos, imitar a otros pulpos y salir de laberintos creados por humanos.

El Haliphron atlanticus, también llamado pulpo de siete tentáculos es una especie que le pelea el puesto de pulpo más grande del mundo al pulpo gigante del Pacífico.



saber

Mis otros Posts



Si te gustan solo sigueme



¿Cómo se forma el granizo?




¿Hace mal crujirse los nudillos?

¿Para qué escuchar música tan fuerte?
¿Cuantos megapíxeles tienen nuestros ojos?

¿Cómo entrenar la respiración para correr más rapido?

Quieres Saber qué tan segura es tu Contraseña

Hidratos de Carbono simples para obtener Energía Instantánea

¿Qué sucede cuando Entrenamos en ayunas?


Ejecuta programas para Linux en Windows

¿Por qué los gatos tienen las pupilas "rasgadas"?

La función de las Estatuas de la Isla de Pascua

¿Qué son las constelaciones?


Ejercicios para marcar el abdomen

Adelgazar con dos vasos de Agua

¿Como diablos se forman las Olas?


gigante