Hola taringuer@s aquí les traigo un post que trata sobre la luz y los materiales espero que les guste.

La luz
La luz es una radiación que se propaga(en línea recta) en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ondas electromagnéticas. La luz es una radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano.
Sus fuentes generadoras pueden ser naturales(el Sol) o artificiales(una vela, lámpara, etc).
¿Alguna vez te preguntaste qué es la luz?


La propagación de la luz
La luz se propaga a través de distintos medios, como el aire, el agua, el vidrio o el vacío. También viaja muy rápido, se mueve a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo(en el vacío).
Los rayos del Sol tardan 8 minutos en recorrer 150 millones de kilómetros que lo separan de la Tierra.

Luz

Materiales de la luz

Materiales transparentes:
Son los que dejan pasar la luz a través de ellos sin ninguna dificultad y puede observarse completamente con todos sus detalles, por ejemplo: un vidrio de ventana.
sombras
Materiales translúcidos:
Son los que dejan pasar la luz a través de ellos, pero transmiten una imagen difusa, es probable que solo se distingan los contornos, por ejemplo: el plástico.
propagación

Materiales opacos:
Son los que no dejan pasar la luz a través de ellos, por ejemplo: una puerta.

Las sombras
Las sombras se producen cuando los rayos de luz llegan a un objeto, puede ocurrir que pasen al otro lado o no, según el material sea transparente, translúcido u opaco. Cuando llegan a un objeto opaco, como la madera o nuestro cuerpo, los rayos no pueden pasar y del otro lado del objeto, se forma una sombra.

Isaac Newton

Las propiedades de la luz
La luz se refleja:
Cuando los rayos de luz llegan a la superficie de un objeto, parte de ellos rebota, es decir, se refleja. Este comportamiento de la luz se llama reflexión.
Los objetos que no emiten luz se ven porque reflejan la luz. Cuando tienen una superficie perfectamente lisa y pulida, por ejemplo, una bandeja limpia de acero inoxidable, podemos ver imágenes que se reflejan en ellos. En estos casos, todos los rayos de luz que llegan en una única dirección se reflejan se reflejan también en una única dirección.
tipos de materiales
La luz se difunde:
La mayoría de las superficies no son planas y pulidas, sino desniveladas y rugosas. Estas asperezas hacen que los rayos de luz que llegan a ellas se reflejen en todas las direcciones, es decir, se difundan. Este comportamiento de la luz se llama difusión.
propiedades de la luz
La luz se refracta:
Si ponemos un lápiz en un caso transparente con agua, parecerá que se quiebra. Cuando los rayos de luz pasan de un medio a otro, por ejemplo, cuando vienen del aire y entran en el agua, parte de ellos se refleja y vuelve al aire. La otra parte de la luz pasa al agua, pero los rayos no mantienen la misma dirección, sino que se desvían un poco, es decir, se refractan.
Este comportamiento de los rayos de la luz, el desviarse cuando pasan de un medio a otro, se llama refracción.
como se forma un arco iris

La luz y los colores
Isaac Newton, un físico inglés que vivió hace más de trescientos años, descubrió que la luz que llamamos luz blanca, como la del Sol, la de una lámpara común o la de una vela, no es un color puro, sino la mezcla de todos los colores. Newton realizó muchos estudios sobre el color. Descubrió que, si hacía pasar la luz blanca a través de un prisma triangular de vidrio, esa luz se descomponía en siete colores distintos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Este conjunto de colores se llama espectro luminoso.

Después de hacer pasar la luz por un prisma y de obtener el espectro, Isaac Newton colocó al lado de ese prisma otro igual, pero en posición invertida. Entonces observó que los colores del espectro luminoso se unían y del prisma invertido, volvía a salir luz blanca. Así confirmó que la luz blanca es una mezcla de todos los colores.
¿Alguna vez te preguntaste qué es la luz?Luz

El arco iris
Algunas veces, cuando llueve y sale el Sol, se forma un arco iris. El arco iris es la descomposición de la luz del Sol en todos sus colores. En esta situación, millones de gotas de lluvia se comportan como pequeños prismas que quedan suspendidos en el aire. La luz pasa a través de las gotas y se descompone en los siete colores.
No solo el arco iris comprueba que la luz blanca está hecha por los siete colores, por ejemplo: en las pompas de jabón, en las manchas de aceite que dejan los autos sobre el asfalto en la ruta(sobre todo un día de lluvia), y en la cara más brillante de un CD.
sombras



Bueno, eso es todo . Espero comentarios...
Saludos