Fotos e Info

Peces del fondo del mar




Viperfish


Un viperfish es un pez de aguas profundas en el dia y superficiales por la noche, con los dientes largos, como agujas, y la mandíbula inferior con bisagras. Crecen a longitudes de 30 a 60 cm. Es uno de los más feroces depredadores en la parte más profunda del mar y se cree que atacar a sus presas por atraer a la víctima cerca de sí mismo con un órgano que produce la luz. Este órgano se denomina fotóforo y se encuentra en el final de su espina dorsal. Se cree que vive al rededor de 30 años, aunque en cautiverio sobrevive solo horas, algunos cientificos creen que el viperfish puede nadar dos veces el largo de su cuerpo por segundo.


Pasen y vean! Peces raros del fondo del mar


peces


oceano


pez



Fangtooth


Los Fangtooths son de aspecto feroz, peces de aguas profundas de la familia Anoplogastridae beryciform, a veces escrito "Anoplogasteridae". Con una distribución circunglobal en aguas tropicales y templadas frías, la familia contiene sólo dos especies muy similares, en un género, sin parientes cercanos conocidos: el fangtooth común, Anoplogaster cornuta, que se encuentra en todo el mundo, y el fangtooth shorthorned, Anoplogaster brachycera, que se encuentra en las aguas tropicales del Pacífico y el Océano Atlántico. Son muy pequeños y no perjudiciales para el ser humano: el mayor de las dos especies, el fangtooth común, alcanza una longitud máxima de apenas 16 centímetros, y el fangtooth shortthorn es aproximadamente la mitad de este tamaño.


raros


mar


fondo


repo


Pasen y vean! Peces raros del fondo del mar


peces


oceano



Dragonfish


El dragonfish negro es parte de la familia Malacosteid. Este pez tiene la capacidad bioluminiscente. El dragonfish negro, a diferencia de casi todos los organismos bioluminiscentes en el océano, pueden brillar intensamente y emitir una luz roja o verde azulado. La luz del dragonfish negro puede ser de tal longitud de onda larga que es casi infrarroja y apenas visible al ojo humano. La capacidad de producir este tipo de luz le da al dragonfish negro una enorme ventaja sobre su presa. Este pez vive a 1500 metros bajo la superficie. El Viperfish es su primo.


pez


raros


mar


fondo


repo



Anglerfish o Rape


Los Rape son miembros de la familia Lophiiformes. Son peces óseos llamados así por su modo característico de la depredación, en el que un crecimiento carnoso de la cabeza del pez (la yesca o Illicium) actúa como un señuelo, lo que se considera análoga a la pesca. Algunos rape son pelágicos (viven en aguas abiertas), mientras que otros son bentónicas (del fondo marino). Algunos viven en las profundidades del mar (por ejemplo, Ceratiidae) y otros en la plataforma continental (por ejemplo, los peces rana y el rape Antennariidae / rape Lophiidae).


Pasen y vean! Peces raros del fondo del mar


peces


oceano


pez


raros


mar


fondo


son famosos

repo



Pez Pelicano


El pez pelícano (Eurypharynx pelecanoides) es un pez abisal raramente visto por los humanos aunque estas criaturas se enganchan de vez en cuando en las redes de los pescadores. Es un pez con la forma de una anguila, es la única especie del género Eurypharynx y de la familia Eurypharyngidae. Pertenece al orden Saccopharyngiformes, los cuales están estrechamente relacionados con las verdaderas anguilas.

El rasgo más distintivo del pez pelícano es su enorme boca, mucho más grande que su cuerpo. La boca está sin apretar mediante una articulación y puede abrirse bastante para engullir a un pez de mayor tamaño que él mismo. La mandíbula inferior, parecida a una bolsa, recuerda a la mandíbula de un pelícano, de ahí su nombre. El estómago puede estirarse y expandirse para alojar comidas grandes. El pez pelícano utiliza una larga cola, con forma de látigo, para moverse; al final de la misma posee un órgano luminoso cuya finalidad es atraer a las presas.

El pez pelícano se alimenta principalmente de peces, camarones y plancton. Puede alcanzar un tamaño que va desde los 61 cm hasta el metro de longitud y se le puede encontrar en mares tropicales y subtropicales en profundidades de 900 a 8000 metros.


Pasen y vean! Peces raros del fondo del mar


peces


oceano


pez



Peces Caracol


Un equipo de científicos británicos y japoneses acaba de filmar criaturas vivas a 7.700 metros bajo la superficie del Océano Pacífico, una profundidad nunca alcanzada hasta ahora por las cámaras y en la que los científicos no esperaban encontrar semejante bullicio de vida.

En las imágenes, tomadas en la fosa del Japón mediante cámaras sumergibles capaces de resistir la enorme presión, se puede observar un grupo de Pseudoliparis amblystomopsis peleándose por un poco de comida, un pez que nunca había sido visto con vida.

“Hay muchos más peces de lo que podíamos haber imaginado a esta profundidad”, asegura el doctor Alan Jamieson, de la Universidad de Aberdeen. A pesar de la oscuridad y de la presión, se amontonan e interactúan en una actitud mucho más sociable que la observada en las criaturas abisales.

“Esperábamos que estos seres fueran solitarios y apenas se movieran”, asegura el profesor Monty Priede, del equipo británico. “Pero las imágenes muestran grupos socialmente activos, posiblemente familias, que se alimentan de pequeños crustáceos y que viven tranquilamente en uno de los lugares más extremos de la Tierra”.

Este tipo de peces, denominados peces caracol (de la familia de los Liparidae), miden alrededor de 30 cm y viven únicamente por debajo de los 6.000 metros de profundidad, una zona con temperaturas muy bajas y en la que no penetra ni un rayo de luz.

La zona hadopelágica o Hadal (término que remite al Hades griego y que podría traducirse como “lugar de la muerte”) incluye las aguas y fondos marinos por debajo de la zona abisal. La presión que ejerce el agua a esta profundidad supera las 700 atmósferas y alcanza valores equivalentes al peso de 1.600 elefantes sobre el techo de un coche.


raros




Bueno les agradezco mucho que se haya interesado el la info...un abrazo!