Cosas de la naturaleza que seguro no conocias...

El unico ser vivo inmortal
Se trata del unico ser viviente que nunca muere, tiene un ciclo de vida indefinido.
Su nombre cientifico es la Turritopsis Nutricula, pertenece a una especie de medusas. Es capaz de realizar el ciclo de nuevo a través de un proceso celular de transdiferenciación. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal. Se ha extendido su poblacion por todo el mundo.
Cosas de la naturaleza que seguro no conocias...



Cabras que se desmayan
Las cabras conocidas como "Desvanecidas de Tennessee o Miotónicas", son aquellas que padecen una condición congénita (conocida como miotonia o distrofia miotónica) que hace que, ante el menor indicio de peligro, sus músculos se contraigan y pierdan estabilidad, por lo que caen desmayadas. La existencia de este tipo de animal parece contradecir la máxima de Darwin que establece la "supervivencia del más fuerte" ya que serían presa fácil para los depredadores.
Esto es cierto y lo vi yo mismo, cuando se asustan parece que sus musculos se quedan automaticamente paralizados y no se pueden ni mover. Algunas veces quedan paradas y otras se caen.
extraño



Las medusas no tienen cerebro, huesos ni carne
Las Medusas tiene un sistema nervioso sin cerebro. Se mueven gracias a las corrientes de agua o por contracciones rítmicas de su campana. Su transparencia se debe, en parte, a que la mayoría de su cuerpo es agua (solo un 1% de su cuerpo contiene materia orgánica). Su picadura es dolorosa debido al veneno que tienen, hasta ciertas especies de medusas tienen venenos que te pueden matar en unos minutos.
cosas



El animal con la nariz mas rara de todas
El topo de nariz estrellada es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Los tentáculos nasales, de naturaleza sensitiva, están erizados de receptores conocidos como órganos de Eimer. La roseta de tentáculos nasales es, por tanto, un órgano sensorial que suple los otros sentidos en el hábitat subterráneo y acuático del animal: a modo de los dedos de la mano, su precisión y sensibilidad son máximas.
raras



Un animal muy escalofriante
El Aye Aye es un primate nocturno de madagascar, que ubica la comida al golpear árboles, para luego agujerear donde hayan gusanos, insertando su dedo medio para sacarlos
vivos



¿Esto es un Pez? Si
Este raro ejemplar o ‘masa de gelatina’ vive normalmente a 600-1200 metros de profundidad, quizá sea mejor, porque no tiene a su favor su aspecto físico, pero ahora está en peligro de extinción.
Los científicos advierten que el Psychrolutes marcidus, “blobfish” en inglés, se está agotando.
Viven a las afueras de la costa sureste de Australia y Tasmania, a la misma profundidad que los cangrejos y las langostas. El feo pez acompaña cuando los mariscos son capturados por arrastreros de fondo –pero no sirve para nada ya que no es comestible.
lo



La unica planta carnivora que atrapa animales vivos
La única especie Dionaea muscipula, de nombre común dionea atrapamoscas o Venus atrapamoscas, atrapa presas vivas - principalmente insectos y arácnidos.
Su estructura de captura está formada por la porción terminal de cada hoja dividida en dos lóbulos que contiene tres diminutos pelos sensitivos sobre la superficie interna. Cuando la posible presa hace contacto con uno de estos pelos la trampa se activa, pero solo se cierra si el contacto se repite en un pelo diferente dentro de los siguientes veinte segundos. Este requisito del doble contacto es un sistema de seguridad para evitar el desperdicio de energía en caso de que el objeto atrapado no tenga ningún valor nutritivo.
seres



Un animal que llega a los 400Km por hora
Si siempre pensabas que el chita o leopardo era el animal mas rapido de todos, estabas equivocado.
l halcón peregrino2 (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar más de 400 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo.
sabias



Parece inofensivo, pero tiene el veneno mas potente del mundo
Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos vulgarmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitraños, y langostinos.
Otro que el pulpo Paul...
?



Una mosca increible, que hace hormigas zombies
Lo que leeran les pareceria increible, pero es real. Yo lo vi y no lo podia creer.
Se trata de la Mosca Jorobada. Habita en America del Sur y es enemiga natural de las hormigas.
Por naturaleza, estas moscas parasíticas son “bombarderas,” pero no le disparan a las hormigas con balas o bombas.
Lo que sucede es lo siguiente: Primero, una mosca hembra, durante su vuelo, ve las hormigas y se suspende en aire (como un helicóptero). Las hormigas saben que la mosca está ahí, y levantan sus pinzas y tratan de defenderse. Algunas hormigas corren a ocultarse en el hormiguero. ¡Pero la mosca es más rápida!
En un abrir y cerrar de ojos, la mosca golpea a la hormiga y le clava un tubo como una aguja. Inmediatamente la mosca vuela sin darle tiempo a la hormiga a defenderse.

Lo que ha hecho a la mosca con ese tubo es poner uno de sus huevos en el cuerpo de la hormiga. De ese huevo, como una diminuta bomba de tiempo, saldrá un gusano hambriento que incubará en unas semanas. El gusano empezará a comer a la hormiga de adentro para afuera. Luego empieza a hacer túneles hacia la cabeza de la hormiga.
¿Te puedes imaginar el dolor de cabeza que tendrá la hormiga?
Y lo peor es que luego se le desprende la cabeza, y es alli donde el pequeño gusano vivira hasta que sea una mosca adulta. Me da escalofrio...
Animales

curiosidades



Para defenderse tira sangre por sus ojos...
El lagarto cornudo es una especie diurna (muestra mayor actividad durante horas de luz), terrícola y solitaria. Desarrolló una gran variedad de tácticas para evadir a sus depredadores. La primera línea de defensa es quedarse completamente inmóvil y fuera de la vista, lo que consigue asemejando el color de su cuerpo al color del sustrato (mimetismo). Las mencionadas protuberancias también juegan un papel importante en varios aspectos: disminuyen la sombra proyectada por el animal, de tal manera que hacen el color mimético aún más efectivo, y en caso de que el animal quede descubierto, esta armadura formidable llena de cuernos y espinas, representa una amenaza significativa para muchos depredadores, en especial cuando el llorasangre, en su propia defensa, hincha todo el cuerpo convirtiéndolo en una bola espinosa. En último extremo puede arrojar chorros de sangre por las comisuras de los ojos hasta un metro de distancia.
raro



No conocias esta ave...
El Kakuy es un ave nocturna de distribución geográfica tropical. Se le encuentra en Centroamérica y Sudamérica desde Costa Rica al norte de Argentina y norte de Uruguay.
Es residente de los bosques abiertos y sabanas. Pone un solo huevo blanco lilaceo manchado, directamente en una depresión en una rama o tocón de un árbol. Este insectívoro nocturno caza desde una percha o posición elevada como un alcaudón o tiránido. Pasa el día posado erguido en un tocón de árbol, con el cual se mimetiza como si fuera parte de él.
no



Pez murcielago muy extraño
Ogcocephalidae es una familia de fondo-vivienda, especialmente adaptados a los peces. Ellos se refieren a veces como Batfishes o Anglerfishes. Se encuentran en aguas profundas y sin luz de la del Atlántico , Índico y el oeste de los océanos Pacífico. Viven en el fondo de las profundidades, pero hay algunas especies ultimamente que habitan zonas costeras de rios. Tambien llamado murcielago de mar. Una de sus caracteristicas es que suele caminar y posarse en el suelo marino.
naturaleza



Parece un diablo, pero es un murcielago
ste murciélago es como un ser de pesadilla; su monstruosa figura parece formada con partes del cuerpo de diferentes animales, y tiene un aspecto espeluznante.
Es raro que una cabeza de murciélago sea bonita o siquiera simpática. La del murciélago cabeza de martillo bate todos los récords de fealdad. Vista de perfil se parece a una cabeza de caballo mal dibujada; pero cuando se contempla de frente, es difícil reprimir un sobresalto… El hocico tiene todo el aspecto de haber sido chafado a base de golpes; muestra una especie de desgarrones y exfoliaciones que repelen.
Cuando este murciélago vuela no es capaz de alzar la cabeza. La lleva pendiente, como si la sintiese demasiado pesada.
A pesar de su aspecto terrible, este murciélago de África Occidental es absolutamente inofensivo. Se alimenta solamente de fruta.
Solo por el aspecto que tiene la cabeza este animal, se le considera del mundo de los animales extraños.
Muchas veces se lo relaciona con el monstruo de Jersey.
Cosas de la naturaleza que seguro no conocias...


Seguramente no conocias ninguno de estos, pero si conocias alguno mejor.
Bueno, esto lo postee yo y la info tambien es mia.

Si les gusto, proximamente voy a hacer un post de criptozoologia y criaturas extrañas (mas extrañas que estas).

2 comentarios - Cosas de la naturaleza que seguro no conocias...

@Gabi41
Muy bueno +10