desarrollo humano desde la fecundación al nacimiento

Lafecundaciónes la unión de un óvulo y un espermatozoide. de todos los espermatozoides (aprox. millones) que entran en el cuerpo de la mujer, solo pocos alcanzan la trompa de Falopio.Si alli se encuentra un ovulo, un espermatozoide se unirá con él; y dara origen a la cigota. El período que transcurre entre la fecundación y el nacimiento se llama gestación.
La cigota se divide sucesivamente y genera nuevas células. Ese conjunto de células constituye el embrión,que se dirige hacia el útero.A los 6 o 7 días, se adhiere al endometrio, es decir, se inplanta. Comienza a formarse la placenta: el embrión se une a ella mediante el cordón umbilical, a travéz del cual recibe de la madre alimentos y oxígeno, y elimina sus desechos. También se origina una bolsa que rodea al embrión, el saco amniótico, que contiene el líquido amniótico, que protege al futuro ser.
Al mes de vida, el corazón late. A las 6 semanas, tiene formado el cerebro, el hígado, el intestino y la columna vertebral. A las 12 semanas, ya tiene apariencia humana y se denomina feto; y se puede identificar su sexo por sus genitales externos. A las 24 semanas, percibe sonidos, tiene uñas y pelo, puede tragar y chuparse el dedo. A los 9 meses, el tamaño del feto casi le imide moverse fuera del útero; y se acomoda con la cabeza hacia abajo, preparándose para el parto.

adaptacion
fuente: "ciencias naturales 7"
espero que vean el esfuerzo que puse en esto

4 comentarios - desarrollo humano desde la fecundación al nacimiento

@oskrxero -2
haaa, que no los trae la cigueña
@risedark
muy bien me sirvio de mucho