En este Post, este espacio voy a hablarles sobre el Kybalion.

Como soy una persona muy curiosa una de las tantas cosas que siempre llamo poderosamente mi atención fue la astrología. La conocí de una forma distinta a como la puede conocer el común de los mortales. O sea no la conocí por el diario. Siempre la había pasado por alto, hasta que comencé a leer sobre el tema.
Llevo algo de tiempo leyendo y algo puedo hablar.

Pero antes de hacer algún Post sobre Astrología para evitar debates estúpidos es menester hablar de otras cosas. Entiéndase por favor que cuando hablo de debates estúpidos me refiero a comenzar a discutir lo que discuten todos… ¿es la astrología una ciencia? ¿me corren los planetas? ¿los mismos nos afectan porque es un tipo de energía x? ¿Qué es la Matrix?

Es por esto que previo a hablar de cualquier tema referido a la ciencia de la astrología, prefiero contarles sobre el Kybalion. Tocando esto, solos van a poder darse cuenta cual es el enfoque que le doy y le da mucha gente a la misma.

Dice la leyenda que Hermes Trismegistus fue conocido como “el escriba de los dioses” un sabio, e instructor. El encargado de transmitir el conocimiento a muchos que estaban llegando a Egipto allá por el año del pedo.
Estos conocimientos fueron transmitiéndose por generaciones y generaciones, hasta que llegaron a nosotros.
Como dice el Kybalion mismo, cualquier persona que sea estudiosa de las distintas religiones del mundo (catolicismo, judaísmo, islam, etc) encontrara muchísimas similitudes entre ellas y, a su vez, de estas con el hermetismo.
«Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abren de repente.»

El Kybalion.
Lo maravilloso de las ciencias herméticas, es que pueden reducirse a 7 principios básicos.

Estos son:

El principio de Mentalismo. (esta me encanta)

El principio de correspondencia.

El principio de vibración.

El principio de polaridad.

El principio de Ritmo.

El principio de Causa y Efecto.

El principio de Genero.

En estas 7 leyes, se podría decir que esta contenida toda la sabiduría del universo.

El principio de Mentalismo.

«EL TODO es MENTE; el universo es mental.»

El Kybalion.

La premisa aquí es muy simple, por EL TODO se entiende a todo lo que es perceptible e imperceptible. Dentro de esto entra la materia, el espíritu,dios,el sonido, los pensamientos, los sentidos, y todo lo que se te ocurra y no se te ocurra.

Todos pensamos y somos pensados, nosotros pensamos el universo y este nos piensa a nosotros.
El principio de Correspondencia.

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

El Kybalion.

Este no es complicado de entender pero si de explicar. Elliade Mircea, en su libro “Tratado de historia de las religiones” nos habla de ciudades que fueron diagramadas en base a la posición de los astros. Relata que en la antigüedad la posición de los mismos era de vital importancia para erigir una ciudad. El hecho de que esto fuera casualidad o no, no tiene importancia, simplemente era así.
A nivel Psique o mente ocurre exactamente lo mismo. Los astros somos nosotros y nosotros somos los astros. En caso de tener alguna duda consulte la primera ley.
Por eso cuando alguien lee una carta natal, siempre le cuesta entender que los movimientos, cuadraturas y significancia de los signos astrológicos ocurren en su mente, además de estar dándose realmente allá fuera en el espacio.
Es a partir de la sabiduría del astrólogo que estos adquieren una relevancia “emocional” que “vibra” en algún lado y nos parece extremadamente conocida al punto de sentirnos completamente identificados. Lógicamente cuando estos conocimientos entran en manos ignorantes, o poco evolucionadas empieza el problema.

El principio de Vibración.

«Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.»

El Kybalion.

Aquí el mejor ejemplo sin lugar a dudas es lo que la ciencia ha podido corroborar en los tiempos que corren. Los electrones vibran, los protones vibran, la tierra con sus terremotos vibra. En fin muchas cosas vibran.

El principio de Polaridad

«Todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.»

El Kybalion.

Entra en juego la dichosa teoría de la tesis y antítesis. En su libro “Más allá del bien y del Mal” Nietzsche toca este tema.

El explica que, de la antítesis se desprende la síntesis y viceversa. Pero, ambas están estrechamente ligadas entre si, al punto de que una no puede existir sin la otra porque en esencia son lo mismo. Es imposible que exista una sin la otra. Y lógicamente, al ser opuestas y haber una lucha paradójica, cuando se encuentran se reconcilian porque se necesitan mutuamente.

A nivel físico el mejor ejemplo es el péndulo que oscila de un lado a otro. Sin un extremo, no podría moverse.
El principio de Ritmo.

«Todo fluye afuera y adentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas se elevan y caen; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.»

El Kybalion.

Todo esta equilibrado, todo lo que sube tiene que bajar. Si uno quiere hacer una bella sinfonía debe mantener un ritmo. Debe haber un equilibrio.

Los grandes imperios como Roma perecieron en la cima, en su auge. Uno no puede vivir sumido en la depresión, e inevitablemente pasara por alguna en mayor o menor medida.

El principio de Causa y Efecto

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley-. casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley.»

El Kybalion

Aquí se refiere a que la casualidad no existe. Los efectos que a nosotros pueden parecernos pura coincidencia tienen toda una razón de ser que esta perfectamente sincronizada.
Si yo le robo la billetera a un demente, y este terriblemente enfadado llega a su casa y a causa de ese robo discute con su esposa y la mata no es azar. Para que sucediera dicho evento tuvieron que darse multitud de acontecimientos que hicieron que todos los personajes de la obra llegaran a ese punto.
De acuerdo al enfoque con que se lo mire la razón por la sucedió este evento puede ser porque le robaron la billetera al sujeto o bien porque esa persona tuvo un padre malvado y era un asesino innato, o su esposa no estaba en el lugar indicado.
Si hay una frase que me encanta relacionar con esta ley es “No confundas coincidencia con destino”

El principio de género

«El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos.»

El genero masculino y femenino se manifiesta de múltiples formas. A nivel físico es a través de la energía sexual. Esta es sublimada y es manifestada en creaciones. A nivel lenguaje, como connotación un SI es masculino un NO femenino.

A nivel Psique ocurre lo mismo, somos poseedores de un Ánima y un Ánimus. Lado femenino, lado masculino. Una mujer proyectara su masculinidad en un varón y viceversa. También puede suceder que una mujer proyecte su lado femenino en una mujer. O, que un varón proyecte su lado masculino en un hombre y porque no una mujer.
En la astrología hay planetas que tienen naturaleza femenina como Venus y otros que tienen naturaleza masculina como Marte.

A grandes rasgos estos son los 7 principios herméticos. Es importante no quedarse estancado solamente en un postulado a la hora de sacar una conclusión, sino verlos como un conjunto.

Bien utilizadas las leyes hermeticas son una herramienta extremadamente útil en el camino del auto conocimiento.

Copense y comenten.

Pueden ver otras huevadas en mi blog de temas varios. www.streamingwords.com.ar
Saludos