ESTE POST FUE DADO DE BAJA POR ERROR, PERO AGRADEZCO A LOS MODS QUE RECONOCIERON LA EQUIVOCACIÓN LO ACTIVARON NUEVAMENTE.


Más allá de la discusión moral sobre lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede y lo que no se puede, sobre lo cual no me interesa discutir en este post, quiero compartir con todos ustedes algunas imágenes muy impactantes, para despejar dudas sobre los efectos REALES y científicamente comprobados que produce el uso regular de algunas sustancias.

Estas imágenes fueron generadas a través de un SPECT (término de uso habitual para denominar la gammagrafía tomográfica), es decir que son reconstrucciones 3D a partir de cortes tomográficos del cerebro.

ESTA IMAGEN CORRESPONDE AL CEREBRO DE UN ADULTO SIN PATOLOGÍA


El cerebro de un adicto


drogas


AQUÍ PODEMOS VER EL SPECT DEL CEREBRO DE UN ADULTO QUE CONSUMIÓ COCAÍNA DURANTE DOS AÑOS


alcohol

Esta imágen presenta múltiples zonas de inactividad a lo largo de todo el cortex del cerebro


marihuana


ASÍ QUEDA EL CEREBRO DE UN CONSUMIDOR DE MARIHUANA DESPUÉS DE HABER FUMADO DURANTE 12 AÑOS


Cocaína

El cerebro de un usuario de marihuana, la supuesta plantita inocente e inocua, muestra grandes áreas muertas especialmente en el lóbulo temporal, nucleo del aprendizaje y del lenguaje


cerebro


ESTE ES EL RESULTADO DE 25 AÑOS DE CONSUMIR ALCOHOL ABUSIVAMENTE


El cerebro de un adicto

La masa encefálica afectada de manera indiscriminada


drogas


POR ÚLTIMO, VEMOS COMO QUEDA EL CEREBRO DE UN CONSIMIDOR DE HEROÍNA DURANTE 20 AÑOS


alcohol

El cerebro del adicto a la heroína muestra enormes áreas de afectación a la actividad general


marihuana


IMPORTANTE


Las imágenes que has observado nos muestran los niveles de actividad en el cerebro. Donde vemos "agujeros", son zonas donde la actividad es muy baja o nula. No son agujeros reales o fijos en la masa encefálica, sino que el SPECT no los registra porque no capta "actividad" o "funcionamiento" neuronal. Allí, el cerebro, no funciona adecuadamente, o directamente, no funciona.

Es importante aclarar que las neuronas son LAS ÚNICAS células del cuerpo humano que no se regeneran, es decir que lo que se murió, SE MURIÓ. Sin embargo, el cerebro tiene la facultad de que cuando algunas zonas no funcionan adecuadamente, entonces otras áreas pueden asumir funciones que las primeras no pueden completar, aunque, claro está con un costo en el funcionamiento general del cerebro.

La destrucción es tan progresiva, que sólo se nota estableciendo comparaciones en las capacidades y en la conducta de una persona, tras mucho tiempo de deterioro.

Cocaína


Para finalizar, una yapa...

En 1954 se publicó en Life un reportaje sobre los efectos de las drogas sobre telarañas tejidas por arañas “colocadas” con pequeñas dosis de marihuana, benzedrina (es un tipo de anfetamina) y cafeína. El experimento fue ideado por un farmacéutico suizo, el doctor Peter Witt, como una alternativa más barata y rápida a los complejos test químicos para identificar muestras de drogas.

cerebro


Este es el resultado de las producciones de la arañita según el tipo de sustancia con el que fue intoxicada.

El cerebro de un adicto


Cabe aclarar que nuestro cerebro es una compleja RED neuronal, ya que las neuronas se conectan entre sí a través de sus axones, estableciendo interrelaciones que hacen que su funcionamiento dependa de la complejidad de esta RED. Además, hay que destacar que nuestras relaciones humanas conforman un diagrama de RED, es decir, nuestra eficacia y protección social depende del tamaño y variedad de nuestra RED social.
Aclarado esto, resulta interesante ver en las producciones de esas pobres arañas, los efectos que provocan las sustancias en nuestras REDES.

drogas


No quería tomar partido, dije al comienzo, pero a esta altura no puedo contener el siguiente consejo: cuando algún pelotudo te quiera hacer creer que tomar drogas es genial, ya sabés lo que el pobre tipo tiene en la cabeza.................................

alcoholmarihuanaCocaínacerebro


El cerebro de un adicto


SI TE LLEVASTE INFORMACIÓN ÚTIL, Y SE TE CAE ALGÚN PUNTITO, NEGOCIO REDONDO PARA TODOS!! GRACIAS


Fuentes (una) - (dos) - (tres)