El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Declaracion Universal de los Derechos Humanos


Declaración Universal de Derechos Humanos


Por Zadi Desme


Es impresionante saber que hay muchos países en América, que pese a haber aprobado en sus congresos La Declaración Universal de Derechos Humanos no la aplican o la aplican parcialmente, dejando desvalida a mucha gente al tratarse de defender o hacer prevalecer sus derechos a la libertad, al trabajo, a ser tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario, a ser tratado igualmente o al derecho de expresión entre otros. Muchos gobiernos han aceptado este acuerdo a regaña dientas presionados por las firmas de tratados bilaterales comerciales por gobiernos que la hacen prevalecer. Pero algunos de estos países mal intencionadamente han creado una serie de leyes que a las finales dejan en un desamparo total al afectado, con sus famosos “a acepción de”, “no incluye a” en sus leyes, burlándose de La Declaración Universal de Derechos Humanos firmada, teniendo el afectado que acudir a una corte internacional para hacer prevalecer su derecho, donde en muchos casos mucha gente no puede llegar por carecer los medios necesarios.
Existe mucha gente inocente que se ha visto atropellada y vejada, que lo único que les queda es sentarse en la acera para ver pasar el tiempo sin que nadie los pueda ayudar, esperando que se haga justicia.
Una vez escuche a un preso que clamaba su inocencia decir: “La justicia es para los que tienen dinero, el que no la tiene, se pudre en la cárcel” y esto tiene mucho de verdad cuando el 90% de las personas condenadas en América Latina son de clases de poco poder adquisitivo.
Hay que recordar que históricamente las leyes se han hecho a la medida de los que tienen el poder político y económico, que en los modelos actuales de sociedad y economía es muy poco probable que cambie esta tendencia, recordemos a los romanos con sus leyes.

Estas líneas están dedicadas a todas aquellas personas que están siendo atropelladas en muchos de sus derechos, decirles que existe un documento que está por encima de muchas leyes y a los que no, que la lean y sepan que derechos tenemos como seres humanos y que estos deben estar siempre presente en nuestras vidas y que existen tratados internacionales que velan por ellos.

ver declaracion en:
http://zadidesmehurtado.blogspot.com/2010/09/declaracion-universal-de-derechos.html

2 comentarios - Declaracion Universal de los Derechos Humanos