La Transpiración Precoz




Transpiración y mal olor corporal..


control




El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas el cual entran en acción para enfriar el cuerpo mediante la evaporación del líquido (sudor) en la superficie de la piel.


transpiracion


Esto se debe generalmente por el clima exterior (calor) o la tensión mental o física, La mayor parte de la transpiración consiste en un fluido inodoro compuesto por agua, sal y pequeñas cantidades de algunos elementos segregados por las glándulas sudoríparas ecrinas distribuidas por todo el cuerpo.

Sin embargo, la transpiración generada por las glándulas sudoríparas apocrinas, ubicadas en las axilas y las áreas genitales, es rico en materia orgánica ideal para la reproducción de las bacterias que se multiplican y se descomponen en estas secreciones lo que causa el olor de cuerpo.

Éste también puede ser causado por alimentos como el ajo y la cebolla y hasta por las especias como el comino y el curry, ya que su fuerte esencia seemite a través de las sudoríparas.

No existe evidencia que relacione los compuestos de aluminio de los antitranspirantes y desodorantes comerciales con los altos niveles de aluminio de los pacientes de Alzheirner, pero si se deseen evitar cualquier problema relacionado con los químicos que contienen estos productos, existen muchas alternativas y remedios caseros.



sudor



Remedios populares



Remedio para la transpiración o mal olor corporal #1:

Beber una taza de infusión de salvia todos los días contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.


etc


La Transpiración Precoz

Remedio para la transpiración o mal olor corporal #2:

Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas resulta tan eficaz que los desodorantes comerciales.


control


transpiracion

Remedio para la transpiración o mal olor corporal #3:

Mojar las axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax


sudor


etc


Remedio para la transpiración o mal olor corporal #4:

Empolvar las axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz.


La Transpiración Precoz


control


Remedio para la transpiración o mal olor corporal #5:

Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de soda y el jugo de un limón. Lavar las axilas a diario con esta preparación.


transpiracion



sudor



Recomendaciones


Las personas que sufren de mal olor corporal deben seguir las siguientes recomendaciones:


El bañarse diariamente es esencial para el control del olor.

Las personas que sudan copiosamente podrían necesitar ducharse por la mañana y por la tarde, así como después de cualquier actividad vigorosa.


etc


La Transpiración Precoz


El remover los vellos axilares una vez por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes.


control


transpiracion


El frotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias más eficazmente que el enjabonarse con las manos.


sudor


etc


Las prendas sueltas de telas porosas permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias. Pero a menos que se cambie con regularidad, la ropa acumula olores que podrían anular los beneficios de un baño diario.


La Transpiración Precoz


control


La dieta puede afectar el olor de sudor. Por lo tanto, debe eliminar alimentos de olor penetrante como las cebollas, ajos, especias picantes y cerveza.


transpiracion




sudor



¡A cada uno su olor!


etc


Nuestra piel posee un verdadero ecosistema propio. Tan solo en nuestras manos tenemos hasta 200 especies de bacterias diferentes. Nuestros genes condicionan la acidez y la hidratación de nuestra piel. Esto crea un grupo de bacterias específico que produce una combinación particular de moléculas. Todo ello da a cada uno un olor de transpiración único.

Cuando el sudor es segregado, es inodoro. Contiene residuos orgánicos y toxinas de los cuales se nutren las bacterias presentes en la superficie de la piel. Los malos olores a veces nauseabundos provienen de sus deyecciones.

De esta manera, estos olores son más perceptibles ahí donde más se suda, ahí donde hay más bacterias: pies, axilas, pliegue de los muslos…



La Transpiración Precoz



¿Todos iguales ante la transpiración?


control


Según la edad, el lugar de vida y los genes, transpiramos de manera diferente. Sin embargo, nacimos todos con más o menos el mismo número de glándulas sudoríparas.

Tan solo las glándulas ecrinas funcionan nada más nacer. Se encuentran en casi todo el cuerpo (palma de la mano, planta del pie, frente…). Esas glándulas secretan un producto acuoso en la superficie de la piel. Además de regular la temperatura corporal, hidratan la piel y tienen una función inmunológica
+ informaciones sobre la composición de la transpiración

Las glándulas apocrinas se activan a partir de la pubertad. Su funcionamiento está vinculado con la vida genital. Se sitúan debajo de las axilas, alrededor del ano y de los pezones. Sus secreciones contienen entre otras cosas feromonas.

Al envejecer, las glándulas sudoríparas se vuelven menos eficaces. Por ese motivo, las personas mayores son más frágiles, sobre todo ante los grandes calores.



transpiracion




¿Qué transpiramos?



sudor


¿Sabes de qué está compuesta tu transpiración…? ¡Principalmente de agua!
La transpiración, cuya función es rebajar la temperatura corporal cuando ésta sube demasiado, está básicamente formada por agua que tiene buenas capacidades en la materia.
Encontramos en ella aproximadamente un 99% de agua, pero también sales minerales (sodio), cloro y lípidos. Su degradación por las bacterias de la piel es la que da a la transpiración un olor más o menos fuerte.
La composición exacta del sudor varía de una persona a otra. Y para una misma persona, también varía en función de la alimentación, del origen de la subida en temperatura (deporte, estrés, sauna…) y del estado general de individuo
También podemos descubrir trazas de cinc, cobre, hierro, cromo, níquel e incluso plomo… ¡Un mini yacimiento!



etc




Transpiración con efecto retardado…


La Transpiración Precoz


El cuerpo está maravillosamente concebido… Regula constantemente su equilibrio térmico para mantenerse a aproximadamente 37 °C.

¿Sabías que el escalofrío es un fenómeno que el cuerpo produce para calentarse? Pues escalofrío = contracción muscular = calor.

Además, durante cualquier esfuerzo, los músculos producen energía. Ésta eleva la temperatura interna del cuerpo. Para evacuar el calor excedente, se pone en marcha el mecanismo de transpiración.

En invierno, el cuerpo se calienta más despacio durante una actividad física. Se transpira, pero con efecto retardado. El deporte con tiempo frío requiere también más energía: uno se cansa más deprisa.

Las camisetas transpirables Equarea evacuan activamente la transpiración. El cuerpo permanece seco, no se enfría y su termorregulación no se ve estorbada.



control




¿La transpiración, una cuestión de sexo?


transpiracion


Evidentemente, la respuesta es no. Los hombres, al igual que las mujeres transpiran. Sin embargo, existen algunas diferencias.

Brevemente:

1) A temperatura y actividad iguales, las mujeres transpiran menos, a pesar de la presencia de una mayor cantidad de glándulas sudoríparas (que producen el sudor).

2) Empiezan a transpirar a temperaturas, interna y de la piel, más elevadas.

¿Por qué?

Los mecanismos corporales de termo-regulación son diferentes:
- Para las mujeres, la temperatura corporal está principalmente regulada vía una re-distribución del débito sanguíneo hacia la superficie de la piel. De esta manera, el calor se disipa.
- Para los hombres, la transpiración es la que predomina.



sudor



¿Los pelos hacen transpirar?



etc


Los pelos no provocan el fenómeno de la transpiración.
Sin embargo, cuando hay transpiración, la retienen. Lo que provoca el desarrollo de olores.

Constituido de sales minerales, el sudor es en principio inodoro. Es su descomposición provocada por las bacterias la que hace que huela mal.

Reteniendo la transpiración, los pelos acentúan este fenómeno de degradación.



La Transpiración Precoz



Transpirar = ¿cansancio?



control


Respuesta:
No es el hecho de transpirar lo que provoca el cansancio. Sin embargo, las consecuencias de la transpiración pueden reducir las marcas, los resultados.

¿Por qué?
Cuando uno transpira, se deshidrata. Ahora bien, el agua es un elemento constitutivo de la sangre, fuente de energía para los músculos.
Disminuyendo la cantidad de agua, se disminuye el volumen sanguíneo.
De modo que existe el riesgo de disminuir la aportación de oxígeno a los músculos mediante la sangre. De ahí, unos resultados limitados.

Concretamente:
Si el ejercicio se realiza en un entorno cálido (> 30°C), una pérdida del 2% del peso del cuerpo debido a la deshidratación puede conllevar una caída de las marcas o resultados. La transpiración siendo menos abundante en un entorno fresco, este fenómeno se nota menos.



transpiracion



¿Transpiramos dentro del agua?


sudor


Recordatorio:
Para regular la temperatura corporal durante el esfuerzo, el cuerpo transpira. La evaporación del sudor en contacto con el aire permite disminuir la temperatura corporal.

Dentro del agua:
1) Si el agua está fría: al entrar en contacto con la piel, el agua fría permite disminuir la temperatura corporal: es el fenómeno de convección. De esta manera, el cuerpo con necesita transpirar para regular su temperatura => se transpira menos.

2) Si el agua está tibia (34°C): La diferencia de temperatura entre la piel y el agua es casi nula. La convección es ineficaz. => el cuerpo transpira como si estuviera en el aire.

=> La evaporación de la transpiración es imposible dentro del agua y sin convección la temperatura interna no se puede regular y aumenta. Esto puede trastornar el funcionamiento de los órganos vitales (corazón y cerebro) y tener graves consecuencias (golpe de calor, mareos...).



etc




¿Por qué transpirar es esencial para nuestro cuerpo?


La Transpiración Precoz



El hombre, como la mayoría de mamíferos, es homeotermo: su temperatura interna (36,5-37,5°C) permanece constante en reposo o durante un esfuerzo físico, independientemente de la temperatura exterior. Se trata de un equilibrio entre producción y pérdida de calor.

La producción de calor puede deberse a la alimentación o al ejercicio muscular. Con el fin de conservar la temperatura interna constante, aparecen reflejos como la vasodilatación y la transpiración. La vasodilatación de la piel refresca ligeramente el cuerpo. Cuando este reflejo no basta, aparece la transpiración. No es la transpiración en sí misma, sino la evaporación del sudor, lo que permite el descenso de la temperatura de la piel.

La transpiración es esencial, ya que permite que la temperatura interna de cuerpo permanezca constante.


control



La transpiración



transpiracion


La transpiración es una reacción natural de termo-regulación. Aparece cuando hace calor o durante un esfuerzo físico. Permite regular la temperatura corporal, cuando la temperatura del cuerpo aumenta, las glándulas sudoríparas se activan y producen sudor. Este recorre la piel, refresca el cuerpo y se evapora bajo el efecto del aire y del calor.
Transpirar es a menudo sinónimo de sensaciones desagradables:
- Las ropa está mojada y se queda pegada a la piel,
- Manchas inestéticas se forman sobre la ropa,
- Aparecen olores que incomodan,
- Los ojos pican,
- Picor en la piel, y a veces con sensaciones de quemadura, irritación.

Sin embargo, la transpiración es una reacción necesaria y sana:
- Permite reducir la temperatura del cuerpo,
- Participa a la eliminación de las toxinas,
- Ayuda a la limpieza de los poros de la piel.

También es el indicador de un real esfuerzo, un compromiso de cumplimiento de un esfuerzo físico.

Es la razón por la cual Equarea no pretende, como lo hace un desodorante, parar la transpiración sino adaptarse a este fenómeno sano y natural.

¿Cómo?
Equarea:

- Administra la humedad gracias a su sistema de evacuación de la transpiración: absorción inmediata de la transpiración, evacuación instantánea hacia el exterior del tejido y secado rápido.
- Desarrolla:
- Tecnologías que permiten limitar la formación de olores.
- Componentes con tacto suave anti-irritaciones.
- Componentes «anti-escalofríos», para no tener frío después del deporte.


sudor



Mitos sobre la transpiración y el ejercicio físico


etc

Transpirar, ¿ayuda a adelgazar? Te contamos cuál es la realidad sobre el ejercicio físico y la transpiración, más allá de las creencias habituales.



El agua es una sustancia vital para nuestro organismo. Por medio de ella se llevan a cabo todas las reacciones químicas en el metabolismo de nuestro cuerpo. Cuando realizamos ejercicios, el agua cumple otras funciones tanto en órganos, como en músculos.

Al elevarse la temperatura corporal, la sudoración, cumple un rol de enfriamiento en el cual será necesario mantenerse hidratado. A través del sudor el cuerpo pierde (cloro, potasio, sodio y magnesio) como sales minerales, pero el mayor componente perdido es el agua.

Mitos
La Transpiración Precoz


Transpirar mas no significa obtener mejores resultados, o bajar esos kilos de más, de hecho, seguramente tengas menores resultados en relación a una persona bien hidratada.

Al perder agua tu cuerpo, tu corazón tendrá que latir más rápido, para llevar los nutrientes y oxígeno necesario hacia tus músculos, al elevar tu frecuencia cardiaca, se elevará también tu presión arterial, sumado a la elevación de la temperatura, el riesgo que corres es muy alto.

Si tu objetivo es perder peso, lo menos recomendable será vestir demasiada ropa, porque te impedirá tener una adecuada transpiración. Al incrementar la temperatura, tu cuerpo dejará de quemar grasas (que es lo que deseas), ya que tu metabolismo se defenderá tomando glucógeno, por ser la fuente de energía más cercana.

Un cuerpo con menor temperatura durante el ejercicio quema grasas, así que puedes sudar, pero hazlo de manera natural y con la ropa adecuada.

Ten en cuenta que la elevación de la temperatura a un cierto grado inhibe a los neuroreceptores que controlan la sensación de sed. Es por ello que en ejercicios intensos deberás beber pequeñas cantidades de agua durante la actividad (varias veces) aunque no sientas sed.

Tener sed en el ejercicio es síntoma de 1ros. grados de deshidratación, si continuas el ejercicio y no ingieres agua, sobrevendrán los mareos, calambres, pérdida de concentración y posibles desmayos.

Por eso en las clases se debe traer agua. La misma deberá estar fría, para favorecer su absorción, que recomendamos ser ingerida en pequeños sorbos cada no más de 10 minutos de clase.









SALUDOS...


Fuente..:http://www.equarea.com/ES/novedades-18794987/
control


transpiracion