Michio Kaku: Nuestra luna realmente se está encogiendo?


Bueno les traigo aqui los pensamientos del fisico teorico y divulgador cientifico Michio Kaku acerca de la luna y su encogimiento
luna

Traducciones por Michio (yo solo arreglé los errores de google que eran muchos jeje)

kaku


¿Nuestra luna realmente se está encogiendo? - Por Michio Kaku

Según un reciente comunicado de prensa: el "Lunar Reconnaissance Orbiter" de la NASA, o LRO, completará la fase de exploración de su misión el 16 de septiembre, después de una serie de éxitos que transformó nuestra comprensión del vecino más cercano de la Tierra.

encogiendose


"Los resultados de la misión incluyen: nuevas observaciones de los sitios de aterrizaje de Apolo; indicios de que han estado permanentemente en la sombra y regiones cercanas pueden albergar agua e hidrógeno, las observaciones de amplias zonas de regiones permanentemente en la sombra son más fríos que Plutón, información detallada sobre el terreno lunar, y la primera evidencia de una población globalmente distribuidas de fallas inversas que indica la luna se ha contratado recientemente y todavía puede ser la reducción. "

Aqui pueden desgargar todo el kit de prensa del LRO desde la pagina de la NASA (Trae todo lo relativo con la mision y las especificaciones y resultados para curiosos)
Michio Kaku: Nuestra luna realmente se está encogiendo?


luna


Michio


En primer lugar no estamos 100% seguros de cómo se formó la luna, pero hay evidencia que sugiere que un objeto de tamaño planetario se estrelló en la Tierra y le sacaron un pedazo ardiente de masa que luego se instaló en órbita alrededor de nosotros. Estoy seguro de que la mayoría de ustedes se están preguntando ¿que evidencia sugiere esto, en primer lugar?

kaku


Bueno, las rocas que hemos traído de la luna reveló que fue fundida en algún momento, que es un buen indicador de un importante choque frontal con un objeto que puede haber sido tan grande como el planeta Marte. Por lo tanto, es muy probable que nuestro planeta, en cierto sentido, colisionó con otro planeta, y que esto ocurrió muy temprano, tal vez treinta hasta cincuenta millones años después del origen del sistema solar.

encogiendose


Así que también se podría suponer que sucesos similares le ocurrieron a otros de los otros planetas de nuestro sistema solar. Durante cientos de millones de años después de la creación de nuestro sistema solar, este fué un lugar violento para estar. Algo pudo haber estrellado contra el planeta Urano causando su plano orbital en 90 grados de inclinación respecto al plano del sistema solar, Venus, por ejemplo, gira lentamente, a la inversa, Marte tiene rangos montañosos en la región en el sur, pero no en el norte.

Michio Kaku: Nuestra luna realmente se está encogiendo?


luna


Apenas el mes pasado, informes y estudios nuevos que indica que nuestra luna en realidad se estaba reduciendo, dominado los titulares y miles de blogs y feeds de noticias en Internet a través de la noche (incluyendo a Michio).

kaku


La investigación fue dirigida por el Dr. Tom Watters del Museo Smithsoniano Nacional Del Aire y Espacio, e involucró la búsqueda y revisión de miles y miles de imágenes lunares de las estructuras de fallas llamadas escarpas lobuladas. Dr. Watters dijo recientemente a AOL Noticias "Sabemos se esta encogiendo al ver estos accidentes geográficos llamados lóbulos escarpados, ese tipo de aspecto escalones en el paisaje, y son causados por fallas inversas, que se generan cuando el material de la corteza lunar es juntado y empujado hacia arriba formando un acantilado o escarpa." Estos lóbulos escarpados, por supuesto, no son nada nuevo y fueron reconocidas por primera vez en fotografías de diferentes cámaras volado en algunas misiones Apolo de los años 70.

encogiendose


Pero las cámaras que voló en el Apolo no fueron diseñados para capturar fotos generalizadas de toda la superficie lunar. Se limitaban a porciones más pequeñas en las zonas ecuatoriales. Así, el LRO nos ha proporcionado un proverbial cambio de las reglas de juego, en el sentido de que las imágenes de alta resolución están revelando una cantidad considerable de estos escarpes más de lo que originalmente eran conscientes. Es actualmente se asumido que el enfriamiento global gradual del interior de la luna es lo que está causando la contracción durante un período tan largo de tiempo. De acuerdo con el estudio actual, ha habido poco más de 300 pies (300 pies = 91,44 metros) de cambio en el radio de la luna a lo largo de cerca de 1 000 000 000 años.

Michio Kaku: Nuestra luna realmente se está encogiendo?


luna


Una falla producto de la reducción de la luna ha deformado o cubierto parcialmente cráteres pequeños (menos de 125 pies de radio). La Falla arrastró materiales de la corteza sobre los cráteres, enterrando parte de ellos.
Alrededor de la mitad del cráter de 60 metros de diámetro que se muestra en el cuadro se ha perdido. Los cráteres sólo tienen una vida útil limitada antes de su destrucción por los nuevos impactos, su deformación por la falla muestra que la esta debe ser relativamente joven. Crédito: NASA / Goddard / Universidad Estatal de Arizona / Smithsonian


As far as the panic that the moon is going to dwindle away into something the size of a bowling ball—don't hold your breath.



Michio


Fuente

kaku