inventos de la edad moderna...

Grandes Inventos De La Edad Moderna

1. 1532 Sistema circulatorio pulmonar Miguel Servet Español

Médico y teólogo español que fue ejecutado en Suiza debido a sus creencias por dictado del Gobierno calvinista. Sus contribuciones científicas fueron notables: La restauración del cristianismo, publicado poco antes de su muerte, contiene la primera descripción rigurosa del sistema circulatorio pulmonar.

inventos de la edad moderna...

2. 1590 Microscopio compuesto Zacharias Janssen Holandés

El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y 1600, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. Estos microscopios ópticos no permiten agrandar la imagen más de 2000 veces. En la actualidad los de efecto túnel los amplían 100 millones de veces.

inventos

3. 1593 Termómetro de agua Galileo Italiano

El termómetro de agua primero se creó durante el siglo 16. En el año 1593, Galileo Galilei hizo el termoscopio existentes un paso más y creó un termómetro básico del agua. Esta nueva versión fue el primer tipo de termómetro para permitir variaciones en la temperatura. Galileo descubrió que, si se utiliza el líquido que era menos denso que el agua, se podría suspender esos líquidos en un frasco de agua, que se elevaría como el aumento de la temperatura. Galileo fue capaz de tomar la información que él descubrió y desarrollar un modelo de un termoscopio que finas gotas de alcohol utilizado. Estas gotitas mantuvieron su cohesión en el agua y se elevaría a la cima como la temperatura del agua aumenta lentamente. Hay los que creen que el uso de alcohol por parte de Galileo inspiró más tarde el uso de mercurio.

estudios

4. 1608 Telescopio Hans Lippershey Holandés

Se denomina telescopio al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo. Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— pudo el ser humano empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.

Ciencias

5. 1625 Transfusión de sangre Jean-Baptiste Denis Francés

El primer intento de transfusión sanguínea registrado ocurrió en el siglo XV relatado por Stefano Infessura. En 1492 el Papa Inocencio VIII cayó en coma, por lo que se requirió de la sangre de tres niños para administrársela a través de la boca (ya que en ese entonces no se conocía la circulación sanguínea) a sugerencia del médico. A los niños de 10 años de edad se les prometió pagarles con sendos ducados de oro y, sin embargo, tanto el Papa como los jovencitos murieron. Algunos autores desacreditan el relato de Infessura, acusándolo de antipapista.

edadmoderna

6. 1629 Turbina de vapor Giovanni Branca Italiano

Turbina de vapor
Inventos que cambiaron el curso de la humanidad.
La historia cuenta que en 1629 Giovanni Branca diseñó una máquina capaz de realizar un movimiento en base al impulso que producía sobre una rueda el vapor que salía por un caño. No se sabe a ciencia cierta si la máquina de Branca se construyó, pero, es claro que es el primer intento de construcción de las que hoy se llaman turbinas de acción.

inventos de la edad moderna...

7. 1642 Máquina de sumar Blaise Pascal Francés

En 1642 construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, llamada Pascaline (Pascalina), destinada a ayudar a su padre, alto funcionario de las finanzas nacionales. Es la primera máquina sumadora mecánica. Estaba basada en un antiguo diseño de los griegos para calcular las distancias cipio básico de esta máquina calculadora se usa todavía en nuestros días en algunos pluviómetros y cuentakilómetros. El mecanismo estaba operado por una serie de discos asociados a ruedas, que llevaban marcados los números desde el cero al nueve en sus circunferencias. Cuando una rueda daba una vuelta completa, avanzaba la otra rueda situada a su izquierda.

inventos

8. 1643 Barómetro Evangelista Torricelli Italiano

El Barómetro
Este es un instrumento para medir la presión atmosférica, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmósfera.
El peso del aire ejerce sobre la tierra una presión que es llamada "presión atmosférica". Este fenómeno fue descubierto por Evangelista Torricelli.
Inventó un tubo llamado "Tubo de Torricelli" o Barómetro (del griego "baros": peso de y "métron": medida), que servía para medir esta presión atmosférica.
Torricelli nació en Faenza el 15 de octubre de 1608. A los diecinueve años, en 1627, inició sus estudios en la Universidad de Roma, en la que años después se desempeñó como profesor.
En 1641 publicó su primer libro. Sus obras más importantes son el "Tratado del Movimiento" y "Obras geométricas"
Torricelli se trasladó a Florencia para poder trabajar más en contacto con Galileo, quien al poco tiempo murió. Y Torricelli se convirtió en el Matemático del Gran Duque de Toscana, y se dedicó con afán al estudio de los fenómenos científicos.
Falleció a los treinta y nueve años de edad, el 25 de octubre de 1647.

estudios

9. 1650 Bomba de aire Otto von Guericke Alemán

Una bomba de aire es un tipo de máquina de fluido de desplazamiento expresamente diseñada para trabajar con aire. Se trata por lo tanto de un compresor, una máquina térmica (y no una máquina hidráulica) que varía la densidad del fluido al variar la presión del mismo. En general son máquinas pequeñas accionadas manualmente. Cuando la máquina es accionada por un motor no suele llamarse bomba de aire, sino de compresor.
Dependiendo de si la máquina está diseñada para disminuir o aumentar la presión de una cavidad, se distingue entre:
• Bomba de aire aspirante. Utilizada para disminuir la presión de un recipiente expulsando moléculas de aire de su interior hacia el exterior, es decir, hacia la atmósfera.
• Bomba de aire impelente. Utilizada para aumentar la presión de una cavidad introduciendo moléculas de aire atmosférico en su interior. El tipo de máquina más utilizada es el compresor de émbolo alternativo.

Ciencias

10. 1656 Reloj de péndulo Christiaan Huygens Holandés

Los relojes de péndulo fueron empleados en el siglo XIII en las torres de iglesias y castillos, dentro de los cuales merece citarse el que fue colocado en 1370 por Enrique Von Wick en la torre del castillo de París. Hasta finales del siglo XV no se emplearon para uso doméstico. En estos relojes, cuyo funcionamiento está regulado por un péndulo, la fuerza motriz es la acción de la gravedad que actúa sobre una masa suspendida de una cuerda arrollada alrededor de un cilindro, el cual transmite el movimiento al piñón que mueve la rueda.

edadmoderna


11. 1668 Telescopio reflector Isaac Newton Británico

En los telescopios reflectores, la imagen es recogida por un espejo cóncavo y se forma delante del propio espejo, con la importante consecuencia de que todo intento de examinarla directamente impone la necesidad de colocarse delante de los rayos incidentes. Logicamente si nos pusiéramos delante del telescopio no veríamos más que nuestra propia figura.Para solucionar este inconveniente, Newton añadió un pequeño espejo plano, con 45º de inclinación respecto al eje óptico del principal, cuya misión consiste en transferir la imagen fuera del recorrido de la luz y de forma que podamos observar cómodamente y sin obstruir los rayos incidentes.Desde 1672, cuando Newton construyó el primer telescopio de este tipo, se conocen como telescopios Newton.

inventos de la edad moderna...

12. 1672 Máquina de calcular Gottfried Wilhelm Leibniz Alemán

Las máquinas de calcular del siglo XVII, engorrosas mecánicas con posibilidades muy limitadas, ceden su lugar, a finales del siglo XIX, a la mecanografía, sistema de tratamiento automático con tarjetas perforadas.

inventos

13. 1698 Bomba de vapor Thomas Savery Inglés

Bomba de vapor, caracterizada por su actuacion como medio de impulsion de un liquido mediante presion de vapor en un medio cerrado tal, como al menos un tanque que comprende valvulas de no retorno y un flotador sensor de nivel en combinacion con un modulo de mando de las combinaciones de cerrado y abierto, de vapor de agua segun la etapa de carga y descarga.

http://bligoo.com/media/users/2/100282/images/00038912.jpg

14. 1701 Barrena sembradora Jethro Tull Inglés

Máquina "re inventada" en 1701 por el agricultor Jethro Tull. En agricultura se denomina sembradora a una máquina destinada a sembrar, y cuyo motor solía ser un malacate arrastrado por caballerías. En la actualidad lo frecuente es obtener potencia de un tractor. La mayoría de estas máquinas llevan unas rejas delante de los tubos por los cuales se distribuyen los granos, que van abriendo el surco en que se depositan, y rastros, rodillos o gradas que los cubren luego de tierra.
Existen diversos tipos:
• A chorrillo
• Monograno
• adecuadas para realizar la siembra habiendo arado previamente la tierra
• sembradoras para siembra directa
• con cajón para semilla, sin cajón, con cajón para semilla y cajón para fertilizante, etc.

estudios

15. 1705 Motor de vapor Thomas Newcomen Inglés

A motor de vapor es a motor de calor eso se realiza trabajo mecánico el usar vapor como su líquido de funcionamiento.Los motores de vapor tienen una historia larga, yendo detrás casi dos mil años. Los dispositivos tempranos no eran productores de energía prácticos, pero diseños avanzados se convierten en una fuente importante de la energía mecánica durante revolución industrial. Moderno turbinas de vapor genere sobre la mitad del energía eléctrica en el mundo .Muchos motores de vapor son motores de combustión externos, aunque otras fuentes del calor por ejemplo energía solar, energía atómica o geotérmico la energía es de uso frecuente. El ciclo del calor usado se conoce como Ciclo de Rankine.

Ciencias


16. 1710 Piano Bartolomeo Cristofori Italiano

El primer piano conocido como el piano evolucionado desde el clavecín alrededor de 1700 a 1720, por el italiano Bartolomeo Cristofor inventor. Clave fabricantes se había determinado para producir un instrumento con una mejor respuesta dinámica que el clavecín. Bartolomeo Cristofali, el poseedor de los instrumentos en la corte del príncipe Fernando de Médicis de Florencia, fue el primero en resolver el problema.

edadmoderna

17. 1714 Termómetro de mercurio Daniel Gabriel Fahrenheit Alemán

Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del ambiente o entorno exterior. El mercurio de este tipo de termómetro se encuentra en un bulbo reflejante y generalmente de color blanco brillante, con lo que se evita la absorción de la radiación del ambiente. Es decir, este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor.

inventos de la edad moderna...

18. 1717 Campana de buceo Edmund Halley Británico

Creado a mediados del siglo XVI, se trata de un vaso al revés, normalmente de metal, que se introduce en el agua, activado desde un barco con cabestrante o grúa. Se introduce una burbuja en el interior para que los buzos que practicaran la actividad a pulmón libre sin que hubiera renovación del aire hasta que eran izados de nuevo a la superficie cuando se acababa el oxígeno.
En 1538, dos griegos presentan una campana de buceo en el Tajo a su paso por Toledo al emperador Carlos V. Se trata de meterse un tiempo en el agua con una vela encendida dentro de la campana y salir del agua secos y con la vela.

inventos

19. 1725 Estereotipia William Ged Escocés

Se llama estereotipia al arte de estereotipar o de imprimir con planchas firmes o estables en lugar de las que se usan formadas de letras sueltas.
La estereotipia comprende dos tipos de operaciones: la toma del molde y la fundición del clisé. La primera es un verdadero estampado hecho sobre las páginas compuestas por el impresor. Una vez las formas en poder del estereotipador se colocan en bastidores especiales y se las golpea para que todas las letras lleguen a una altura uniforme, después de lo cual se las baña con aceite y se las recubre con un flan. Este flan está compuesto de varias hojas de papel pegadas con una composición de creta pulverizada y pasta. Entonces constituye una especie de cartón delgado, húmedo aún y muy flexible que el estereotipador coloca sobre la forma y batánea sobre el ojo del carácter a golpes de cepillo, dados con regularidad. Así aplicado el flan se refuerza y espesa con sucesivas aplicaciones hasta que haya adquirido la solidez necesaria para constituir una matriz, que se desprende de las letras después de haber secado las formas bajo una prensa calentada.

estudios

20. 1745 Botella de Leyden (condensador) Ewald Georg von Kleist Alemán

En 1746, Pieter van Musschenbroek, que trabajaba en la Universidad de Leiden, efectuó un experimento para comprobar si una botella llena de agua podía conservar cargas eléctricas. Esta botella consistía en un recipiente con un tapón al cual le atraviesa una varilla metálica que queda sumergida en el líquido. La varilla tiene una forma de gancho en la parte superior al cual se le acerca un conductor cargado eléctricamente. Durante la experiencia un asistente separó el conductor y recibió una fuerte descarga al aproximar su mano a la varilla.
Un año más tarde el británico William Watson descubrió que aumentaba la descarga si la envolvía con una capa de estaño. Siguiendo los nuevos descubrimientos, Jean Antoine Nollet tuvo la idea de reemplazar el líquido por hojas de estaño, quedando desde entonces esta configuración de la botella que se utiliza actualmente para experimentos. Watson pudo transmitir una descarga eléctrica de manera espectacular produciendo una chispa eléctrica desde una botella de Leyden a un cable metálico que atravesaba el río Támesis en 1747. Las botellas de Leyden eran utilizadas en demostraciones públicas sobre el poder de la electricidad. En ellas se producían descargas eléctricas capaces de matar pequeños ratones y pájaros.

Ciencias


CHAU¡¡¡¡ ojala les haya gustado este post me esmere mucho y por favor den me puntos


edadmoderna




link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=181165

inventos de la edad moderna...

9 comentarios - inventos de la edad moderna...

@carlosmurcia11
mucha letra.
a pesar de que me guste leer, tu post es agresivo con el lector, carece de creatividad, ausencia de imagenes , etc
@anapusio +2
hahaha me sirbioo muchoo para mii tareaa graaciaaas!! exelentee!!
@josuey1000 +3
Gracias me sirvio para mi tarea .... + 5
@gokuso02
gracias hicistes la tarea por mi te dejo +10
@RoliaN95
awueboo no tendre q hacer nada ya hiciste toda mi tarea (Y) +10 gracias men
@Co0keH
tarea echa xdd