Avances científicos y tecnológicos del siglo XX


Avances científicos y tecnológicos del siglo XX


Avances científicos y tecnológicos del siglo XX

Somos una sociedad muy avanzada tecnológicamente, aunque quizás esto no siempre se creyó que era así. Pero es indudable que los avances científicos y tecnológicos del siglo XX se dieron muy rápidamente, y parece ser que cuanto mayor es el conocimiento del hombre más vertiginosos se suceden los avances científicos y tecnológicos.

Estos son algunos de los avances científicos y tecnológicos del siglo XX más representativos:

Televisión: La televisión, con sus rayos de tubos catódicos fue una gran novedad desde su invención a fines de 1940 y se popularizó rápidamente en todo en los hogares del mundo como un elemento más de la vida cotidiana.

Recién por estos días las nuevas tecnologías por ejemplo de LCD o plasma están sustituyendo lentamente a los televisores.

Llegada de la electricidad a las ciudades: Cuando la electricidad llego a las ciudades a principios del siglo el alumbrado artificial modificó la duración y distribución horaria de las actividades individuales y sociales, de los procesos industriales, del transporte y de las telecomunicaciones. Esto sucedió muchos años después de que Thomas Edison, en 1882, sentara las bases para la electricidad de corriente alterna tal cuál la conocemos.

Conquista del espacio: En el año 1969 el hombre llega a la luna. Este hecho es tomado como el inicio de la carrera espacial. Desde entonces la exploración espacial ha llegado a revelar los confines más remotos del espacio

Desarrollo de la electrónica: En 1904, gracias a los avances en electricidad se comenzó a desarrollar la electrónica. El diodo fue el primer componente electrónico descubierto. Este avance tecnológico se toma como el comienzo de la electrónica que nos dio y nos sigue dando muchos inventos nuevos y revolucionarios como la radio, televisión, teléfono, fax, circuitos integrados, láser y computadoras.

La biotecnología: Quizás uno de los últimos avances de la ciencia es la biotecnología. Especialmente en genética y sus aplicaciones en medicina. En 1997 el mundo científico se vio sacudido por la noticia del primer ser vivo clonado. Si, fue la oveja Dolly. Seguramente la oveja más famosa de todos los tiempos.

Fuente

2 comentarios - Avances científicos y tecnológicos del siglo XX

@mariogca -1
creación de tringa, o fue del siglo XXI
@jose2471
Gracias por aportarlo