buenas a todos quisiera hacer un tema de mucha polemica... pero es un tema sin fines de odio ni ofensas hacia las creencias de cada quien, es solo para tener algo mas de cultura.. mas informacion del tema

extraterrestres.. existen realmente?EXTRATERRESTRES EN REALIDAD EXISTEN??avistamientos reales o falsos?? aliens



la historia de los avistamientos de un OVNI (Objeto Volador No Identificado) tiene muchas fuentes ya algunas historias pueden no ser reales algunas podrian ser solo delirios o inventos para ganar popularidad etc pero no se puede saber cual de estos es real ya q ahora con la tecnologia podemos hacer imagenes hacer personas desaparecer personas hacerles efectos impresionantes lo cual podria hacer que algunas imagenes sean falsas pero tampoco debemos pensar tan errada mente como para pensar que no hay vida mas alla q nosotros ya q somos una raza avanzada pero no hemos podido ser tan avanzados como para llegar mas alla de lo que podemos ver



Se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.

Con respecto a las definiciones de “alien” y “extraterrestre” es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estos seres. En cambio la palabra “alien” es de origen ingles y su significado más común es de “extranjero”, “extraño” o “ajeno” (aquí coincide con la etimología latina –alienare– del verbo castellano “alienar”), aunque tanto en inglés como en español es popular el uso de la palabra alien para referirse a seres extraterrestres, aunque ese no haya sido el significado original y exclusivo de la palabra.


terrestres


Una imagen frecuente en la cultura popular, el cine y las historietas es una de la de alienígenas de apariencia humanoide, como los hombrecillos verdes de la ciencia ficción clásica o los grises popularizados por Encuentros en la tercera fase y The X-Files.

extra

Varias razones propician que en la cultura popular se le asocie frecuentemente una representación humanoide a una forma alienígena inteligente, pese a que no haya razón científica para suponerla probable. Ejemplo de ello es que en el caso de las películas, esta representación simplifica el proceso de vestuario y maquillaje necesario para la representación de un alienígena; además, el diseño basado en rasgos y expresiones humanas reconocibles favorece la estimulación de reacciones emocionales en el espectador. En este sentido la reacción humana tiene similitudes con la que se experimenta ante los robots en cuyo caso una mayor similitud física con el ser humano genera una mayor empatía tal como demuestra la teoría del valle inexplicable.

invasores?

Es este sentido, a nivel psicológico es más fácil familiarizarse con un posible alienígena con características físicas reconocibles como brazos y piernas, dos ojos, una nariz y una boca, así también con aquel que posea un comportamiento reconocible tal como mostrar sus dientes en casos de ira o realizar muecas en situaciones de sorpresa, e igualmente sea más fácil asociarlos inconscientemente como un ser inteligente, producto de la forma física similar a la nuestra que se les otorga popularmente. Igualmente destaca que mientras más sean descritos como seres semejantes a las características y apariencia humana, igualmente son descritos como seres más pacíficos y de características angelicales; en cambio, mientras más sean descritos como seres menos semejantes al ser humano, son además más descritos como seres belicosos, terroríficos y malignos.



extraterrestres.. existen realmente?


aliens

Durante el siglo XX se han incrementado notablemente las anécdotas de extraños objetos en los cielos; dichos testimonios aparecen en proporciones tales, que se habla de oleadas de ovnis en lugares y fechas dispares. Esto, junto a la difusión de la ciencia (o la imagen de la ciencia) en la cultura popular, ha promovido en ciertos individuos la idea de que los extraterrestres son un fenómeno digno de estudio y de una disciplina propia. Sin embargo, estos disienten de los que consideran a los extraterrestres como un fenómeno sobre el que no hay evidencia que no pueda ser refutada y que por lo tanto no puede haber una ciencia sobre dicho tema, y realmente se interesan más en las anécdotas de los testimonios de presuntos testigos y aceptan como una verdad que los ovnis son navíos tripulados por alienígenas.



terrestres



La opinión científica


Según la opinión de los exobiólogos y también de algunos astrónomos, sí es muy probable que la vida haya surgido en otros mundos; la razón de esta afirmación es que las leyes de la física y química son las mismas en todas partes. Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, muchos consideran que pueden repetirse en otra parte, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente.

Empero, debido a que no se dispone todavía de información sobre dichos lugares con condiciones similares (por ejemplo, planetas extrasolares similares a la Tierra), la pregunta sobre la existencia de vida extraterrestre permanece todavía sin una respuesta científica. Cabe notar que el reconocimiento de la ignorancia en este tema no es sinónimo de denegación. Y que tanto las opiniones a favor como en contra dentro de la comunidad de expertos, hasta la fecha, son opiniones informadas pero sin pruebas irrefutables que establezcan la verdad o falsedad de los hechos. También según la opinión de muchos investigadores es imposible que la Tierra sea el único planeta con vida en un Universo que se está continuamente expandiendo y en el que existen muchos trillones de planetas.

Dicho estado de cosas no impide que existan fuertes críticas hacia la ufología, tanto epistemológicas como metodológicas y semánticas, que hacen que dicha disciplina se encuentre, por consenso general, entre las llamadas seudociencias. Desde el punto de vista epistemológico, se le critica que habitualmente sus expertos hacen afirmaciones infalsificables, es decir, afirmaciones que no pueden rebatirse (por ejemplo, «los ovnis vienen de Ummo»). Desde el lado metodológico, se critica que solamente se limita a observar las reacciones de grupos humanos pero sin entender sus causas; es decir, sin tomar en cuenta que dichas reacciones pueden provenir de fenómenos de histeria colectiva, modas o bromas recurrentes. En el lado semántico, se considera como altamente dudoso que la Tierra sea tan visitada por extraterrestres («la Tierra sería la encrucijada del Universo», afirmaba Arthur C. Clarke en broma), como parece serlo según la ufología: considerando la extensión del cosmos, el esfuerzo necesario para viajar hasta la Tierra, y la posterior carencia de contacto hace que su presencia resulte un absurdo.




extra



La descripción de los supuestos testigos

Las especulaciones sobre el aspecto de los hipotéticos extraterrestres han sido muy numerosas durante todos los tiempos.

Los numerosos supuestos testigos de toda raza, religión y posición económica y social que aseguran haber tenido algún tipo de contacto, han descrito distintos tipos de seres, que podrían clasificarse en diversas tipologías. Si estos testimonios de gente que haya tenido contacto cercano con ellos son verdaderos, entonces los extraterrestres que vienen a la Tierra serían efectivamente distintas especies.



invasores?



La opinión de los ufólogos

Algunos ufólogos utilizan las hipótesis sobre la exobiología y principalmente la descripción de los supuestos testigos para indicar y clasificar a los hipotéticos visitantes según diferentes tipologías, de las cuales algunas creen que serían verdaderamente reales, mientras que otras se consideran falsos testimonios.


extraterrestres.. existen realmente?


Algunas de las formas que nos trae a la mente o con las que nos referimos a los extraterrestres o seres del espacio:

Humanoides
Hombrecillos verdes
Grises
Nórdicos
Humanoides gigantes
Zoomórficos
Reptilianos
Insectoide
Cefalopoides
Xenomórficos


aliens



Encuentros con extraterrestres (avistamiento y abducción)



Un avistamiento


Relato de Huston Smith aparecido en La percepción divina:


Cuando la locura de los ovni sacudió América por primera vez en los años cincuenta, yo estaba dando clases en la Universidad de Washington en San Luis, donde el presidente de McDonell Aircrft dio al canciller Artur Compton una beca para convocar una conferencia sobre Ciencia y Responsabilidad Humana. Compton, que había dirigido al equipo de físicos de la Universidad de Chicago que había producido la primera reacción en cadena de fisión nuclear, atrajo a la conferencia a los científicos más destacados del mundo, personajes de la categoría de Werner Heisenberg. A mí me reclutaron para encargarme de la organización y hacer un informe del acontecimiento.

La tarde de la conferencia me encontraba en la oficina del decano revisando la lista de cosas por hacer. Él estaba hablando cuando de pronto, a mitad de una frase, una mirada de espanto se dibujó en su rostro y se precipitó hacia la ventana que estaba detrás de mí. Me giré para seguirle, y en este punto mi relato se vuelve embarazosamente cursi porque lo que vimos encajaba exactamente con el estereotipo de un ovni. Cinco platillos iluminados estaban recorriendo en semicírculo las plúmbeas nubes del cielo de tarde de finales de noviembre, sorprendentemente cerca de nuestra ventana; al menos eso parecía. Se movían con tanta rapidez que salieron del alcance de nuestra vista casi antes de que los hubiéramos visto. Irrumpimos en el despacho de su secretaria esperando seguirlos desde su ventana, pero habían desaparecido.

Sin intercambiar ni tan siquiera una mirada, volvimos sobre nuestros pasos y nos sentamos de nuevo en su despacho en silencio total, todavía sin mirarnos durante otros cinco minutos. Vimos amenazados los fundamentos de todos nuestros conceptos. Al final, el decano empezó a moverse y me dijo: 'Bien Huston: yo soy un decano y tú estás metido en religión; nunca nos creerán'. Seguimos nuestros respectivos caminos y nunca volvimos a mencionar el asunto.





video relacionado a los avistamientos


terrestres



Una abducción



Raymond E. Flower: The Andreasson Affair, (citado por S. Gof, Op. Cit.):



Uno de los casos mejor documentados de este tipo es el estudio sobre la familia Andreason que nos ofrece el libro de Raymond Flower The Andreasson Affair. La investigación fue dirigida por el doctor Allen Hynek, un conocido especialista en el tema ovni, y contaba con un equipo compuesto por Raymon Flower, un antiguo miembro del Servicio de Segurida de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y el doctor Harold Edelstein, director del Instituto de Hipnosis de Nueva Inglaterra. Las pruebas realizadas incluyeron regresión hipnótica, exámenes psiquiátricos, test de personalidad, análisis de los informes meteorológicos y pruebas con el detector de mentiras. Los investigadores cotejaron los informes proporcionados en privado por cada uno de los protagonistas del incidente, Betty Andreasson, Becky -su hija mayor- y varios miembros de la familia. La conclusión a la que llegaron los investigadores después de analizar toda la información recogida en quinientas veintiocho páginas fue que los testigos estaban diciendo la verdad.

Según el informe, el avistamiento ovni tuvo lugar una cerrada noche de enero de 1967 en la que una luz resplandeciente iluminó el patio trasero de la casa de los Andreasson. Poco después varias criaturas humanoides de aproximadamente un metro de estatura, con cabezas en forma de pera, rasgos mongoloides y grandes ojos con membranas como los de los gatos irrumpieron en la casa. Tras una breve comunicación telepática, Betty se vio transportada mediante una especie de succión hasta el interior de una nave. Allí fue sometida a un doloroso examen en el que incertaron unas largas agujas plateadas en las fosas nasales y en la cavidad peritoneal. Más tarde fue llevada a un mundo desconocido con extraños paisajes y edificaciones. La experiencia culminó con el encuentro de una gigantesca figura arquetípica, un pájaro envuelto en llamas que recordaba a la legendaria ave fénix. Un rasgo muy interesante de este informe es que el talento artístico de Betty le permitió elaborar varios dibujos de los extraterrestres, del interior de la nave, del aspecto del mundo alienígena y del ave fénix.




extra


invasores?



Señales en los campos de cultivos

extraterrestres.. existen realmente?

¿Qué son los círculos en los campos de trigo? Algunos son obra de bromistas, eso quedó claro cuando dos de ellos lo confesaron. Pero, ¿es posible que la broma se halla extendido por lugares tan distantes de Inglaterra como Canadá o Argentina? No lo sabemos aún, pero hay otras teorías que buscan su espacio dentro de las posibilidades. Algunos autores hablan de más de dos mil pictogramas hallados desde 1978 as la fecha, la mayoría de ellos, como ya se dijo, en Inglaterra. Estos dibujos hallados en los campos de trigo tienen una serie de características, las cuales son detalladas continuación:


1. Las personas que entran a los dibujos perciben sonidos de mediana frecuencia si acercan los oídos a la superficie donde fue plasmada la huella. Estos como silbidos han podido ser grabados y analizados.

2. Dentro de las huellas se han presentado diferentes tipos de sustancias gelatinosas, algunas de ellas dicen de constitución inexistente en nuestro planeta.

3. Los individuos que se acercan a estas áreas reportan sentirse enfermos, tener náuseas, dolores de cabeza y estómago. Los perros son bastante sensibles a este tipo de efectos, y algunos de ellos se pasan el tiempo ladrando como si algún ente o persona estuviera ahí, aunque en realidad nadie la ve.

4. Se reportan objetos nada comunes materializarse y desmaterializarse en esos lugares.

5. Algunos investigadores aseguran haber tenido "tiempos perdidos", es decir, no recuerdan nada durante sus estancia en los pictogramas.

6. Por las noches se declaran haber reflejos acompañados por luces electrostáticas y sonidos de tipo metálico, ocurriendo incluso cuando los testigos están presentes en días nublados.

7. Los análisis de la vegetación, que se encuentra dentro y alrededor de estas huellas, han arrojado resultados dramáticos, ya que muestran cambios moleculares en ellas.

8. En múltiples casos se experimentan efectos electromagnéticos.




video de señales en campo de cultivo


aliens



Falsos extraterrestres:


Carl Sagan: "Cuanto más queremos que ello sea verdad, tanto más cuidadosos tenemos que ser. Ningún "así dice fulano" del testigo es suficientemente bueno. La gente comete errores. La gente gasta bromas prácticas. La gente deforma la verdad por dinero, atención o fama. Las personas ocasionalmente malentienden lo que ven. La gente a veces hasta ve cosas que no están allí.".



Lo único cierto en esto de los extraterrestres es que solamente podemos confiar en las hipótesis que emiten los científicos, por ejemplo, los biólogos, los exobiólogos, los astrofísicos, etc. La ciencia no puede recurrir a relatos de testigos de un fenómeno si esos relatos no son sustentados por pruebas incuestionables. Cuando digo fehaciente me refiero a pruebas contundentes, no a videos o a fotografías presentadas a través de la Televisión. Muchas personas creen que cien videos o mil fotografías son prueba suficiente para demostrar científicamente un hecho; sin embargo, esto no es así. Para comprobar algo científicamente, los científicos invocamos los siguientes requisitos mínimos:

terrestres1. Que el fenómeno pueda ser observado por otras personas en el mismo o en otro lugar y en cualquier tiempo. Sería ideal, por ejemplo, que los ciudadanos de cualquier pueblo vieran a un enano extraterrestre paseando por la plaza del pueblo. Desgraciadamente, solo los han visto las miembros de clubes de OVNIS y extraterrestres.

extra2. Que los individuos extraterrestres observados sean creíbles, es decir, que no posean superpoderes, como volar, penetrar las mentes de los observadores, atravesar paredes, hacer levitar objetos, aparecer y desaparecer repentinamente, etc.

invasores?3. Que el fenómeno pueda ser medido o detectado con alguna técnica conocida y exacta; por ejemplo radiotelescopios, telescopios de infrarrojos, cámaras de Rayos-X, Radares Doppler, etc.

extraterrestres.. existen realmente?4. Que el evento sea repetible y pueda ser replicado por los científicos bajo condiciones controladas.

aliens5. En el caso de observación de naves de origen desconocido, se requiere de descripciones gráficas que puedan someterse al escrutinio técnico. El 98% de las “pruebas” gráficas de OVNIS que se han examinado ha resultado ser falso. El 2% restante no se ha proporcionado para el escrutinio sistemático.


terrestres


Para concluir un poco con lo que se ha referido este post se puede mencionar que en el espacio no se puede determinar si estamos solos o no por ahora tendremos que conformarnos con lo que sabemos y con lo que tenemos hasta ahora que es que estamos aca y no se puede asegurar vida extraterrestre la vida que conocemos ahora somos nosotros en el planeta tierra por lo tanto hay una brecha que hay que tratar de pasar y cuando lo hagamos y conozcamos si en verdad existen los seres extraterrestres podremos hacer pruebas estudios etc; segun sean ellos porque no podemos asegurar como sean.. si sean hostiles o si sean pacificos solo lo podremos saber con el tiempo
extra


invasores?



Sus comentarios me dicen que aunque sea pasaron por aca....Gracias