Reinos germánicos.

Reinos germánicos.


Hola a todos . Si se perdieron los anteriores post de historia que he hecho, aquí se los dejo:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5460619/Aprende-sobre-el-Imperio-de____.html
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6119394/La-caida-del-Imperio-Romano-y-su-legado_.html

Bueno esta es la acontinuación de el último post . Espero que les agrade la información .


Roma


Los reinos germánicos.


rey


Diversas tribus germanas habían sido admitidas en el Imperio Romano en calidad de federadas. Poco a poco, los germanos habían roto los vínculos federativos, fundando reinos soberanos dentro del territorio imperial. Otro tanto había sucedido con tribus infiltradas a lo largo del siglo V.
En el transcurso de los siglos V y VI fueron fundados nueve Estados germanos en Occidente.


matriz1 dijo:
1- Hispania en el año 409 se formó el Reino de los suevos.
2- Galia en el año 413 se formó el Reino de los burgundios.
3- Hispañia y Galia en el año 419 se formó el Reino de los visigodos.
4- África en el año 429 se formó el Reino de los vándalos.
5- Italia en el año 476 se formó el Reino de los hérulos.
6- Italia en el año 490 se formó el Reino de los ostrogodos.
7- Galia en el año 496 se formó el Reino de los francos.
8- Italia en el año 568 se formó el Reino de los lombardos.
9- Britania en el año 584 se formó la Heptarquía anglosajona.


Algunos de estos Estados tuvieron una vida efimera, mientras que otros lograron trascender. Solo el reino creado por los francos y la confederación anglosajon han sobrevivido hasta nuestros días.


arturo


Sociedad


Reino: vándalo.


antigua


Después de haber irrumpido junto con los suevos y alanos en Hispania, se establecieron por un breve período en el sudoeste de la península. Atravesaron las Columnas de Hércules y conquistaron la provincia romana de África. En el año 435, el gobierno imperial los reconoció como federados.
Convertidos en el primer reino germano de Occidente, los vándalos no dejaron de cometer violencia contra los terratenientes romanos, y contra los católicos en su condición de arrianos.
Rotos los vinculos federativos por su propia decisión, tomaron Roma por asalto en el año 455, sometiendola a 14 días de saqueo. Sin embargo, a la muerte de su rey, los nobles vándalos iniciaron un período de luchas intestinas, que llevaron a la caída del reino a mediados del siglo VI, por acción de los bizantinos.


parte


de


Reino: visigodo.


la


Después de abandonar Italia, establecidos en el sur de la Galia, los visigodos recibieron dos tercios de las tierras en calidad de bienes raíces libres de impuestos. A cambio, su rey Eurico se comprometia a defender la región en su carácter de lugarteniente imperial. Dispuesto a crear un gran Estado, Eurico inició la conquista de la península Ibérica combatiendo a los suevos y a los hispano-romanos.
Sin embargo, en el año 507, los visigodos sufieron una dura derrota a manos de los francos y solo lograron conservar sus dominios en la Galia gracias a la intervención de los ostrogodos. Aquella ayuda se convirtió en una tutela, que duró hasta la muerte del rey ostrogodo, Teodorico y que significó la recuperación de la soberanía plena. Pero, poco después, los visigodos volvieron a ser derrotados por los francos, por lo que abandonaron Tolosa y se establecieron definitivamente en Hispania.
Las base de Estado creado por los visigodos fueron siempre muy inestables. Sus relaciones con los hipano-romanos (eran católicos) comenzaron a mejorar cuando el rey Recaredo abandonó el arrianismo, conviertiéndose al catolismo junto con su pueblo en el año 587. Existió el reino hasta comienzos del siglo VIII, cuando fue destruido por los musulmanes.


a


reinos


Reino: ostrogodo.


1


Los ostrogodos entraron en Italia a fines del siglo V. Llegaban en calidad de federados del Imperio Romano de Oriente, y su rey, Teodorico, había sido investido con el gobierno de la peninsula por el emperador bizantino.
Después de derrotar a Odoacro, recibieron un tercio de los bienes raíces a cambio de la protección militar del país, mientras que la administración y la economía permanecieron en manos de los romanos.
El objetivo de Teodorico fue construir un sistema de alianzas entre los reinos germánicos para combatir a Bizancio. Fracasó en su empeño por la oposición de Clodoveo, rey de los francos, apoyado naturalmente por los bizantinos. El arrianismo de los ostrogodos tampoco favoreció aquellos objetivos, a pesar de la prudencia con la que manejó Teodorico la cuestión religiosa. Fue, entre todos los caudillos germanos, el más inclinado a respetar la cultura romano, y poco años después de su muerte, en el año 526, Italia fue recuperada pr los bizantinos y el reino ostrogodo dejó de existir.


feudal


comenten


Reino: franco.


matriz1.


En la segunda mitad del siglo V, los francos, divididos en salio y ripuarios, se encontraban en el norte y en el nordeste de la Galia. Los salios, aunque poco numerosos, controlarían en un breve plazo todo el país, gracias a la decisión y a las ambiciones de Clodoveo, cuyo nombre aparece vinculado a hechos legendarios. Él llegó al poder cuando tenía apenas 15 años!! Combatió primero a los galo-romanos y luego a los alamanes. Por influencia de su esposa Clotilde, y en circustancias poco claras, abandonó el paganismo y se convirtió a la fe católica hacia el año 498. El catolicismo de Clodoveo implicó la adhesión de la población galo-romana y el apoyo de los bizantinos. Sin embargo, su conversión de fe no significó una modificación de sus concepciones morales. Siguió siendo un salvaje con sus enemigos que casí exterminó a los alamanes y, gracias al asesinato, se convirtió también en soberano de los ripuarios. Combatiendo a los visigodos, ostrogodos y burgundios, unificó la Galia bajo su autoridad. Murió en Paris en el año 511. Fue el primer de los soberanos germánicos que hizo efectiva la fusión entre vencedores y vencidos, y sentó las bases de la futura nación francesa.


germánicos


Reinos germánicos.


La heptarquía anglosajona.



Roma


Hacia el año 450, 3 pueblos germanos (anglos, sajones y jutos) comenzaron a desembarcar en Britania, evacuada medio siglo antes por los romanos. En la actual Inglaterra, el proceso de romanización había sido superficial, por lo que en poco tiempo casi no quedaron huellas de la cultura latina frente al empuje de los invasores. Solo presentaron resistencia los britanos que se desplazaron hacia las regiones del sudoeste del país y Gales. Aquella lucha forma parte de la semilegendaria saga del rey Arturo.
Mientras la lengua latina dejaba de hablarse y el cristianismo retrocedía presionado por el paganismo del los germanos, estos crearon 7 reinos: uno los jutos; tres los anglos y tres los sajones. Se llamaron: Kent, Sussex, Wessex, Essex, Northumbria, Eastanglia y Mercia. En el siglo VII, el reino anglo de Northumbria logró la hegemonía. Un siglo después, la supremacía pasó al reino anglo de Mercia.


rey


arturo


El rey Arturo.



Sociedad


El rey Arturo o Artús ha sido un personaje importante de las tradiciones celtas, que ganó fama combatiendo contra los invasores germanos en los siglos V y VI. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes a favor o en contra de su existencia, lo que ha prolongado el debate.
Según las fuentes, el rey Arturo pudo ser un rey britano de origen céltico, un general romano o un soldado profesional.


antigua


parte


Eso fue todo por ahora . En el próximo post hablaré sobre el gran Imperio Bizantino . Por favor si no te gusto el post NO bardees y si te gusto dejá un comentario de
















laareinos


1

2 comentarios - Reinos germánicos.

@San_Klaus
que tenia que ver el rey arturo en todo esto?