Primero que nada, muchas gracias por entrar al post, si te gusta la ciencia, tecnologia y todos sus avances te encantara este tema que a mi juicio da mucho de que hablar. Busque mucha info del tema para que no quedara nada en el aire. Si te gusta lo puedes comentar,recomendar,puntuar etc.....

[ Útero Artificial ] Si No Conocés, Entrá !

El Utero Artificial


informe


Cuántas veces la ciencia ficción ha pasado de las páginas de un libro o la gran pantalla a la vida real. Aldous Huxley, Larry y Andy Wachowski o George Lucas ya lo imaginaron. Fetos creciendo dentro de tanques llenos de líquido aparecen en "Un mundo feliz", "Matrix" y "Star Wars: Episode II".


Científicos del Cornell University´s Centre for Reproductive Medicine and Infertility de Nueva York han creado, según informaba el británico «The Observer», un prototipo de útero artificial en el que albergaron las células que forman la mucosa interna del útero femenino. A continuación, el equipo, dirigido por la investigadora taiwanesa Hung-Ching Liu, implantó embriones humanos que se adhirieron a las paredes y comenzaron a desarrollarse durante seis días. En ese momento, según afirman los investigadores, el experimento se interrumpió. Los científicos pretenden repetirlo hasta llegar a los 14 días.


ciencia


La apuesta por los úteros artificiales ha saltado de los guiones a las mesas de laboratorio. De momento, un feto puede sobrevivir fuera de la madre a partir de la semana 22, pero muchos apuntan que la ectogénesis completa (desarrollo extrauterino) será posible. La ciencia ha sido capaz de desarrollar un cigoto hasta su fase de blástula (64 células) y es posible que en poco tiempo logre la supervivencia de embriones de 12 semanas. El principal escollo es la implantación del embrión y las fases más tempranas.Ante esta inevitable realidad hay quienes dicen estar a favor y otros en contra. Se habla de deshumanización y es aqui donde llega la discusion.- Los generos masculino y femenino ya no seran lo que son hoy..........[Henri Atlan]


Preguntas Que Se Generan A Partir De Esta Realidad !


> ¿Pueden el embarazo y la maternidad ser asimilados a una máquina?

> ¿Es el útero artificial la continuación lógica de la separación entre sexualidad y reproducción?

> ¿La cada vez mayor mecanización del mundo no crea una ciencia inhumana?

> ¿Se producirán seres emocionalmente incapaces de afección?

> ¿La mujer ya no será la creadora de la vida humana?


tecnologia


¿Cómo es percibida esta posibilidad por parte del movimiento feminista?


Por un lado, se tratará de una nueva manera de hacer venir al mundo a un niño, pero por el otro esta técnica será recibida por una gran parte de mujeres como una manera de liberarse de las complicaciones del embarazo. Para una corriente, digamos, más naturalista, estas técnicas incrementan la utilización del cuerpo de la mujer, su explotación, con la complicidad de los médicos. Esta corriente considera que implicaría quitarles a las mujeres el privilegio de la maternidad y del alumbramiento.


avance


Ya lo hemos vivido varias veces en relación con la lactancia, la anestesia peridural, la fecundación in vitro, la píldora anticonceptiva... Seguramente habrá mujeres que decidirán llevar en su seno a sus hijos, que querrán vivir esta experiencia que para algunas es inolvidable y para otras muy dura.Luego se condena toda asistencia médica de alivio del dolor, de libertad fisiológica, y se pretende prohibir la investigación en las ciencias de la vida. La esencia del hombre, como la de cualquier cosa, evoluciona. Nuestra esencia se modifica a medida que se desarrolla nuestra historia.


artificial


¿Cómo se modificarán los roles maternos y paternos?


La función de la madre será, en relación con el niño, idéntica a la del padre. La relación se volverá cada vez más social y ritual y menos biológica. La maternidad está a punto de salirse del libreto y de desnaturalizarse. A estas alturas es una relación más social y menos biológica. Imaginar qué humanidad resultará de esta creciente renuncia femenina a la maternidad es una tarea ardua. Aunque sabemos que la humanidad estaría aún en las cavernas de no ser por el avance de la ciencia.


taringa


Uno de los peligros sería que, si la maternidad se vuelve equivalente a la paternidad, querrá decir que el lazo físico tan importante que hay hoy en día entre la madre y el bebé desaparecerá.El tipo de relación física entre la madre y el bebé durante el embarazo está en el origen de estimulaciones importantes para el desarrollo del bebé.Dicen que, de alguna manera, será más fácil de controlar el desarrollo del feto, de preservar lo sano y descartar lo patológico; se podrá evitar que una enfermedad de la madre —física, hormonal o mental— sea transmitida al bebé durante el embarazo; es una buena cosa.


Ventajas


> Ayudar a las parejas infértiles con la creación de un útero completo que podría ser transplantado a una mujer.

> Eventualmente, la capacidad de cultivar un feto en un útero totalmente artificial facilitaría hacer correcciones y modificaciones genéticas, creando así "bebés de diseño".

> El útero artificial podría incluso convertirse en el medio preferido de producir un hijo. Las mujeres jóvenes podrían hacerse extraer óvulos cuando éstos son más viables.

> Las madres podrían así ahorrarse los rigores e incomodidades del embarazo y llevar a casa a sus bebés una vez "hechos".


Desventajas


> ¿Qué clase de niño produciríamos en un medio líquido contenido en una caja de plástico.?

> El acto sexual no tendra como objetivo su fin especifico.

> Nos arriesgaríamos a producir seres emocionalmente incapaces de conectarse y ser plenamente humanos.

> Los padres se sentirán menos apegados a su descendencia y llegarán a pensar en un bebé más como un objeto que como una prolongación de su ser.


utero


Hay quienes opinan a favor y en contra. Esto dice Monseñor Sgreccia (Obispo representante de la Santa Sede en el Vaticano):


- Nos encontramos en el camino que va hacia la deshumanización: ya no sólo se trata de procreación humana que tiene lugar fuera del acto de amor entre el padre y la madre, sino también fuera del cuerpo de la mujer. Se trata de un procedimiento puramente tecnológico, pero en perjuicio de una criatura humana. No hace falta esforzarse mucho para comprender que este artificio de laboratorio debe ser condenado, también con la ley.

- Se priva de la plenitud de la comunión con la madre a quien tiene que desarrollarse: si es verdad lo que siempre han dicho los psicólogos, y que yo creo, --el estado emotivo, el subconsciente, se desarrolla en la fase prenatal en el intercambio con la madre--, entonces en este caso la deshumanización es paradójica y grave.


Mira este video ! No lo pude poner aca porque no es de youtube, ni de google, si alguien sabe como que me mande un MP.


http://www.dailymotion.com/video/xb7kd1_utero-artificial-hung-ching-liu_school

Ya para terminar solo quiero agradecerles si se tomaron el tiempo de leer el post. El tema esta interesantisimo, tanto para hombres como para mujeres.


[ Útero Artificial ] Si No Conocés, Entrá !

Comenten !


informe