Nuevas computadoras portátiles: más potentes, elegantes y

Nuevas computadoras portátiles: más potentes, elegantes y duraderas


En la feria tecnológica alemana CeBIT se presentaron los nuevos modelos de notebooks y netbooks que marcarán la tendencia de este año. El foco está en las capacidades para multimedia, el lujo y la extensión de la duración de la batería

Nuevas computadoras portátiles: más potentes, elegantes y

“Serás potente, elegante, con batería de larga duración y 3D”. Tal es el mandato al que deberán responder este año las computadoras portátiles, tanto notebooks como netbooks, según los modelos que presentaron algunos de los principales fabricantes en la CeBIT, la mayor exposición tecnológica mundial, que se realizó entre el 2 y el 6 de marzo en la ciudad alemana de Hannover.

En esta nota encontrará los exponentes de esta tendencia que se mostraron en exclusiva en esta muestra, por la cual pasaron unas 400 mil personas y en la que participaron unas 4.200 empresas y organizaciones gubernamentales.

pc

Una notebook con diseño y sonido 5 estrellas

La taiwanesa Asus fue la empresa que hace tres años popularizó en el mercado el concepto de la netbook, una computadora portátil con capacidades limitadas pero ultraligera. Su nave insignia fue la EEE PC. Montado sobre ese éxito, Asus comenzó a incursionar con más fuerza en el segmento de las notebooks. Y en Hannover presentó una apuesta audaz: la portátil NX90, con parlantes de alta calidad, infrecuentes en una notebook.

Libres de distorsión y con un sonido claro, incluso cuando el volumen está muy alto, este equipo incluye parlantes de la firma Bang & Olufsen, que combinan la eficiencia sonora con un menor consumo de energía.

Pero este dispositivo no se distingue sólo por su sonido. La pantalla de 18,4 pulgadas (con una resolución 1920 x 1080), brinda la impresión propia de una calidad superior en televisión de pantalla plana.

El diseño curvo de esta computadora, algo inusual en las notebooks, también permite estos altavoces de gran tamaño. Una nueva característica adicional es la integración de un segundo touch pad. Las almohadillas que funcionan como mouse están ubicadas a cada lado del teclado y pueden usarse simultáneamente con ambas manos izquierda con el fin de llevar a cabo dos las operaciones en el mismo tiempo. El diseño es obra del diseñador danés David Lewis.

En este álbum puede ver otras computadoras que anunció Asus en la CeBIT:
http://www.flickr.com/photos/47263550@N06/sets/72157623564463296/

Computadoras

Las 3D se hacen realidad en las portátiles
El formato tridimensional es una tendencia casi omnipresente este año en las tecnologías de la información. Gracias al éxito de la película “Avatar”, de James Cameron, las 3D consiguieron finalmente una plataforma para iniciar un proceso de crecimiento. Acer, el segundo fabricante mundial de computadoras, tomó nota de la movida, y presentó en la CeBIT su modelo Aspire 5740D 3D.

Se trata de una computadora portátil que proporciona las tres dimensiones para un entretenimiento con una calidad hasta ahora sólo vista en la pantalla grande.

El equipo, de un diseño elegante, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas en HD con una resolución de pantalla de 1366 x 768 píxeles.

Los efectos en 3D son posibles gracias a la combinación de la pantalla LCD CineCrystal Acer. Las imágenes son filtradas por la polarización que se obtiene con el acompañamiento de gafas.

El TriDef Media Player también soporta en tiempo real la transformación de una serie de dimensiones en una de 3D. Así las fotos tradicionales y videos, por ejemplo, pueden verse en formato tridimensional. La Acer Aspire 5740D ofrece todo esto sin la necesidad de una tarjeta gráfica especial.

En este álbum puede ver otras computadoras que anunció Acer en la CeBIT:
http://www.flickr.com/photos/47263550@N06/sets/72157623439762133/

modernas

Conexiones rápidas
USB 3.0 es el nombre de la nueva versión de conexión por estos puertos que unen a la computadora con periféricos u otros equipos, y que llega a las netbooks de la mano de Asus, que presentó en la CeBIT nuevos modelos especialmente delgados.

La nueva especificación de USB promete alcanzar velocidades de 600Mbps frente a los 480 Mbps de USB 2.0. Esto significa, entre otros beneficios, que la transferencia de archivos a través de estos conectores es más rápida.

Uno de ellos es el Eee PC Prime 1018P, que dispone de pantalla LED de 10,1 pulgadas, y una extrema delgadez. Este modelo está fabricado en aluminio e incorpora soporte para USB 3.0, y lector de huella digital.

Incluyen un chip Atom N455 o N470 según configuración, 2 GB de RAM y ofrecen hasta 10 horas de batería. Ofrece conectividad 3G en un modelo inferior, el 1016P.

El segundo de las netbooks presentados por Asus es el Eee PC Diary 1016 que, según la compañía, está diseñado para usuarios profesionales, con una duración de la batería que alcanza las 14 horas de autonomía.

Una tablet PC que anunció este fabricante es la T101MT, aquí un video de este equipo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=t4lZZk6E4KY

La Classmate convertible
Intel presentó en Hannover su nuevo diseño de netbooks, llamado Convertible Classmate, que le permite a los usuarios leer libros electrónicos, navegar por Internet y tomar notas.

Lo novedoso de esta netbook (ver foto inferior) con pantalla táctil de 10.1 pulgadas es que puede girarse y doblarse sobre el teclado, y convertirse en una especie de Tablet PC para jugar, leer y navegar.

juegos

Otro de los cambios fundamentales en este equipo, destinado en especial al mercado educativo, es su resistencia: se trata de un modelo resistente al agua. Dispone de un teclado resistente a los microbios, acelerómetro, webcam y micrófono integrados. Incluye un procesador Atom de la gama Pine Trail.

Potencia y estilo móvil
La taiwanesa MSI se enfocó en lanzar equipos que combinen movilidad, potencia y estilo.

El estandarte fue la X-Slim X620, una portátil que utiliza una pantalla LED retroiluminada con tecnología Amazing Crystal de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Viene alimentada por el chipset Intel GS45 + ICH9M, en compañía de un procesador Core 2 Duo SU7300/SU4100, gráficos ATI Mobility Radeon HD 5430 con 1GB GDDR3, un disco duro de hasta 500GB, grabadora de DVD, lector de tarjetas Flash SD/MMC, webcam 1.3 MP, conectividad Wi-Fi 802.11n, Ethernet Gigabit y Blueetooth 2.1, puerto eSATA, salida HDMI, batería de 8 celdas y Windows 7 Home Premium preinstalado.

En este álbum puede ver otras computadoras que anunció MSI en la CeBIT:
http://www.flickr.com/photos/47263550@N06/sets/72157623564701582/

portatiles

Para jugadores extremos
Para aquellos fanáticos de los juegos, MSI lanzó su serie G con un dispositivo de diseño minimalista, llamado GT660 (ver foto superior), que presenta un acabado especial con un cuerpo revestido brillante anti-rasguños, una pantalla LED de luz para maximizar la experiencia visual en los juegos, películas y música, e impulsado con un procesador de cuatro núcleos Core i7, gráfica nVIDIA GeForce GTX 285M de 1GDDR3, soporte hasta 12GB de memoria DDR3, hasta 1TB de capacidad de almacenamiento a través de dos discos duros SATA, sonido de alta fidelidad con altavoces de gran potencia y la integración de la última especificación USB, USB 3.0 SuperSpeed.

Nuevas computadoras portátiles: más potentes, elegantes y

Nueva generación de video
El día que comenzó la CeBIT, Nvidia, fabricante de procesadores gráficos, anunció su nueva línea para portátiles, Ion 2. Estos equipos se insertan en tarjetas PCI-Express gracias a que tiene un controlador PCI-E integrado. ¿El beneficio? Una compresión de vídeo 7 veces más rápida y por consiguiente un mejor uso de los recursos de hardware y menor consumo de energía.

La primera portátil que tiene esta nueva generación es la netbook Acer Aspire One 532G, con 10.1 pulgadas en su pantalla, donde se pueden reproducir contenidos 3D y videos en alta definición sin ningún tipo de problemas.


espero que les aya gustas !Up_By_aleb!!a sus ordenes_!

4 comentarios - Nuevas computadoras portátiles: más potentes, elegantes y