Los diez ases de la aviacion mundial

Los diez ases de la aviacion mundial

Ases alemanes de la Segunda Guerra Mundial

alemanes


Los ases alemanes de la Segunda Guerra Mundial superaron holgadamente a los demás ases de otros países, tanto aliados como soviéticos. Para llegar a ser un as de la aviación es necesario haber abatido a cinco o más aviones enemigos. El mayor as de la historia fue el piloto de la Luftwaffe Erich Hartmann con 352 derribos; el segundo as de la historia fue otro alemán, como así también el tercero y el cuarto. Hubo 103 aces de la Luftwaffe que derribaron a más de 100 aeronaves enemigas y que superaron al mayor as de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen (el Baron Rojo), que abatió 80 aviones.

imagenes


La diferencia en efectividad y destreza entre los ases alemanes y aliados era abrumadora, especialmente si tenemos en cuenta que los mayores ases aliados en la historia de la aviación son los británicos Roland Prosper Beamont con sólo 41 derribos y James Edgar Johnson también con 41 victorias aéreas. Entonces si sumamos los 103 pilotos alemanes con más de 100 victorias aéreas más los 350 pilotos alemanes que abatatieron entre 41 y 100 aviones nos da un total de 453 pilotos de la Luftwaffe que superan ampliamente a los Británicos, estadounidenses, y soviéticos. Impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que el procedimiento para lograr registrar un derribo era mucho más estricto en la Luftwaffe que en otras aviaciones; para confirmarlo había que contar con uno o más testigos o documentado filmicamente.


fotos


jimbodiego
Erich Hartmann

Los diez ases de la aviacion mundial

Erich Hartmann (1922-1993) fue un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial y el mayor as de aviones cazas en la historia de las guerras aéreas. Apodado el Caballero Rubio, o Bubi, se le registraron 352 derribos de aviones enemigos, en su mayoría, aviones soviéticos, piloteando el Messerschmitt Bf 109, con un total de 1.104 misiones de combates. Su última victoria tuvo lugar el 8 de mayo de 1945, el último día de la guerra. Entre sus condecoraciones de guerra figuran la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero con Hojas de Laureles, Espadas y Diamantes.

Erich Hartmann nació en Weissach, Wüttemberg, Alemania, el 19 de abril de 1922. Su padre, Alfred, fue doctor en medicina. Luego de terminar sus estudios secundario en 1936, en el Gymnasium de Böblingen, Hartmann aprendió a pilotear planeadores y en 1940, a los 18 años, se enlistó en la Luftwaffe. En octubre de 1942 fue enviado al frente ruso y asignado al escuadrón aéreo Jagdgeschwader JG 52 con base en Maykop. En noviembre de ese año obtuvo su primera victoria, piloteando el Messerschmitt Bf 109. En la primera mitad de 1943 trabajó en algunas de las tácticas que le darían un muy buen resultado en los dos años siguientes.

En mayo de 1945, luego de su última victoria, Erich Hartmann y el resto de su escuadrón se entregaron a las fuerzas norteamericanas. Luego fueron entregados a los soviéticos como prisioneros de guerra. En 1946, los soviéticos le ofrecieron a Hartmann trabajar como piloto instructor en la fuerza aérea de la nueva Alemania del Este. Como se reusó a trabajar para los comunistas, fue acusado, con pruebas falsas, de crímenes de guerras y fue sentenciado a 25 años de trabajo forzado. Luego de pasar 10 años en diferentes campos de concentración soviéticos, fue finalmente liberado a fines de 1955.

En 1956 Hartmann se enlistó en la nueva Luftwaffe de la República Federal de Alemania (del Oeste) y fue nombrado comandante de grupo de la Jagdgeschwader 71. Durante su nueva carrera como piloto se opuso a la incorporación por parte de Wundeswehr del nuevo caza norteamericano F-104 Starfighter por considerarlo inseguro y con alguna fallas. Los accidentes que se produjeron piloteando este caza le dieron la razón. Se retiró de la fuerza en 1970. Erich Hartmann murió el 20 de septiembre de 1993.

alemanes

Gerhard Barkhorn

imagenes

Gerhard Barkhorn (1919-1983) fue un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial. Fue el segundo mayor as de guerra en la historia de la aviación, habiendo derribado a 301 aviones enemigos en el frente ruso, piloteando el Messerschmitt Bf 109 y luego el Focke-Wulf Fw 190. Barkhorn secundaba a su compatriota Erich Hartmann, quien obtuvo 352 vitorias. Entre las numerosas condecoraciones con la que fue honrado figuran la Cruz Alemana en oro, la Cruz de Hierro, y la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas.

Gerhard Barkhorn nació en Königsberg, Prusia del Este, el 20 de mayo de 1919. Se enlistó en la Luftwaffe en 1937 como Fahnenjunker (cadete), completando su entrenamiento como piloto en 1939. Voló sus primeras misiones de combate en mayo de 1940, durante la Batalla de Francia. El 1 de agosto de 1940 fue transferido al escuadrón JG 52 en el frente ruso, donde luchó la mayor parte de la guerra. Barkhorn obtuvo su última victoria el 5 de enero de 1945.

Fue comandante del JG 52 "Jagdgeschwader" hasta abril de 1945, luego se unió al escuadrón de jets JV44. Barkhorn piloteó el avión jet Messerschmitt Me 262, con el cual tuvo un accidente debido a una falla en uno de sus motores, pero logró arrojarse en paracaidas y salvar su vida. En mayo de 1945, se entregó a las fuerzas aliadas y fue liberado un año más tarde. En 1956, se enlistó en la Wundesluftwaffe donde prestó servicio hasta 1976, pasando a retiro con el grado de Generalleutenant (Brigadier General). Gerhard Barkhorn murío el 8 de enero de 1983 en un accidente automovilístico junto a su esposa Christl.

fotos

Günther Rall

jimbodiego

Günther Rall (nac. 1918) fue un piloto alemán de la Segunda guerra Mundial. Con 275 aviones enemigos derribados, fue el tercer as más exitoso en la historia de la aviación militar; sólo lo superó Erich Hartmann (352) y Gerhard Barkhorn (301). Rall voló en 621 misiones de combate y fue derribado en cinco ocasiones, sobreviviendo a las mismas al arrojarse en paracaidas. Todas sus victorias aéreas fueron obtenidas volando un Messerschmitt Bf 109.

Günther Rall nació en Gaggenau, en la Selva Negra, Alemania, el 10 de marzo de 1918. Su padre Rudolf era un comerciante de productos de acero; su madre, Minka, una feligresa de la iglesia luterana. En 1936 se enlistó en el Ejército Almán, en el Regimiento de infantería 13, pero en 1938 pidió ser transferido a la Luftwaffe donde pudo calificar como piloto el mismo año. Rall fue transferido al célebre escuadrón JG 52 con el rango de Teniente.

Günther Rall vió acción por primera vez en la Batalla de Francia y obtuvo su primera victoria aérea el 12 de mayo de 1940, derribando un avión francés de fabricación norteamericana, un P-36 Curtis. El 18 de mayo del mismo año derribó su segundo avión enemigo, también el mismo tipo de aeronave. En la primavera de 1941, Rall también participó en la campaña militar de los Balcanes, sumando experiencia y aumentando el número de aviones derribados. Luego fue enviado a Rumania para proteger las refinerías de petroleo de los bombarderos soviéticos. El 22 de junio de 1941, al comenzar la Operación Barbarroja, Günther Rall fue transferido al frente ruso. Allí realizó muchísimas misiones de combates aumentando notoriamente la cantidad de derribos de aviones bolcheviques.

Sin embargo, en abril de 1944, cuando Alemania perdía terreno ante el avance ruso, Rall fue trasladado a un nuevo escuadron, el JG 11, esta vez como comandante de grupo, destinado a la defensa del Reich. El 12 de mayo de ese año, mientras dirigía una escuadrilla de Messerschmitt Bf 109, se encontró con una escuadrilla de P-47 Thunderbolts, abatiendo a dos de ellos, pero fue derribado por el Capitán Joseph Powers y su escolta Joseph Vitale. Aunque logró saltar con su paracaida, fue herido en la mano y estuvo hospitalizado un tiempo.

En los últimos meses de la guerra, Rall estuvo destinado al escuadrón JG 300, operando desde diferentes aeródromos en el sur de Alemania. Al finalizar la guerra fue hecho prisionero por tropas norteamericanas. Luego del conflicto bélico, después de haber trabajado como representante de la Siemen por un corto tiempo, Günther Rall se enlistó nuevamente a la Luftwaffe, pero esta vez a la Wundesluftwaffe de la República Federal de Alemania. Llegó a ser agregado militar en la OTAN. Luego pasó a retiro con el rango de Brigadier General. Entre sus condecoraciones figuran la Cruz de Hierro de primera y segunda clase, la Cruz Alemana en Oro, y la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble.

Los diez ases de la aviacion mundial

Otto Kittel

alemanes

Otto Kittel (1917-1945) fue un as alemán de la Segunda Guerra Mundial. Fue el 4º mejor piloto de guerra en la historia de la aviación militar, contabilizando un total de 267 aviones enemigos derribados y llevando a acabo 583 misiones de combate. "Bruno", como lo llamaban sus camaradas de guerra, obtuvo la mayor parte de sus victorias en el frente ruso, volando un Focke-Wulf Fw 190.

Otto Kittel nació en Kronsdorf en la región de los Sudetes el 21 de Febrero de 1917. En 1939, a la edad de 22 años se enlistó en la Luftwaffe. Luego de completar su período de entrenamiento Kittel fue destinado a la 2ª Escuadrilla del Escuadrón 54 (JG 54 Jagdgeschwader) en febrero de 1941 con el rango de Sub-Alfer (Unterofficier). El 31 de mayo de 1941 tuvo un problema técnico con uno de los motores mientras piloteaba un Messerschmitt Bf 109 y debío arrojarse en paracaídas. A partir del 22 de junio de 1941, Kittel participó junto con su escuadrón en la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética, y hacia fines de ese año logró obtener 17 victorias en combates aéreos contra los cazas bolcheviques.

Luego de haber derribado el caza enemigo nº 47, Otto Kittel tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia detrás de las líneas enemigas en marzo de 1943. Para evitar ser tomado prisioneros por los sovieticos, tuvo que ocultarse en los bosques para luego realizar una marcha a través del hielo. Paso tres días sin alimento ni agua hasta que finalmente pudo llegar a las líneas alemanas y el 18 de marzo de 1943 se unió nuevamente a su escuadrón, siendo ascendido a Oberfeldwebel y condecorado con la Cruz Alemana en Oro.

Luego de su victoria 123ª, Kittel fue nuevamente condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 29 de octubre de 1943. Desde noviembre de 1943 hasta enero de 1944 fue instructor de vuelo en Biarritz France, pero en marzo de ese año retornó al escuadrón JG 54 en el frente ruso. Después de su derribo 239, recibió una nueva condecoración en noviembre 1944: las Espadas.
El 14 de febrero de 1945, durante su misión nº 583, Otto Kittel murió en combate luchando contra una formación de cazas soviéticos Ilyushin II-2. En esta última misión derribó un avión más, el 267º, pero recibió fuego enemigo desde atrás y los costados matándolo instantáneamente.

imagenes

Walter Nowotny

fotos

Walter Nowotny (1920-1944) fue un piloto alemán de origen austríaco que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Con 258 aeronaves enemigas abatidas, Nowotny fue el 5º mejor as de avión caza en la historia militar. Obtuvo la mayor parte de sus victorias en el frente ruso, volando primero un Messerschmitt Bf 109, luego un Focke-Wulf Fw 190, y finalmente un Messerschmitt Me 262 Jet, con el cual derribó los últimos aviones enemigos.

Walter Nowotny, "Nowi", nació en Gmünd, Austria, el 7 de diciembre de 1920. Su padre Rudolf Nowotny trabajaba en el ferrocarril. Tuvo dos hermanos que llegaron a ser oficiales en la Wehrmacht; uno de ellos, Hubert, murío en acción en la Batalla de Stalingrado. Walter Nowotny se enlistó en la Luftwaffe en octubre de 1939. Su entrenamiento como piloto terminó en noviembre de 1940 y fue transferido al Escuadrón JG 54 en diciembre de ese año.

Walter Nowotny tuvo su bautismo de fuego durante la Operación Barbarroja, abatiendo en julio de 1941 las tres primeras aeronaves soviéticas, volando un Messerschmitt Bf 109. En esa ocasión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia detrás de las líneas enemigas y luego de pasar varios dias sin agua y comida, fue finalmente rescatado por colaboradores Latvios. Piloteando el mismo avión en el frente ruso el número de victorias obtenidas se incrementaron a 50, desde julio de 1941 hasta principio de 1943.

En febrero de 1943 se le asignó otra aeronave, un caza Focke-Wulf Fw 190, con el cual obtendría muchas más victorias. En el mes de agosto de ese año, Nowotny sumó 49 aviones derribados más a su tanteador, y el 1 de septiembre, en un solo día, logró abatir 10 aeronaves bolcheviques. Durante una mañana de septiembre, mientras escoltaba bombarderos alemanes en una misión, derribó 4 aviones soviéticos; inmediatamente se percató de otro grupo de cazas enemigos y los atacó, abatiendo a dos más, para luego trenzarse en un combate aéreo con otro caza que lo llevó a 180 km detrás de las líneas enemigas. Como su cañón de 20 mm se trabó cuando lo tenía en la mira, tuvo que acercarse aun más al avión enemigo, derribandolo con el fuego de sus ametralladoras.

En septiembre de 1944, cuando contabilizaba 255 aviones abatidos, Nowotny fue nombrado comandante de una unidad especial llamada Comando Nowotny con asiento en Osnabrück. A esta unidad aérea se le asignó los nuevos aviones jets Messerschmitt Me 262. En el mes de octubre derribó tres cazas aliados con su avion jet, llegando a 258 aeronaves derribadas. Sin embargo, el 8 de noviembre de 1944, fue derribado mientras volaba una misión contra dos formaciones de cazas estadounidenses P-51 Mustang, precipitandose a tierra. Walter Nowotny no pudo saltar a tiempo y murió instantaneamente. En esa misión eran sólo 4 Messerschmitt Me 262, piloteados por Nowotny, Erich Brüttner, Franz Schall, y Günther Wegmann que atacaron a dos formaciones de 20 cazas enemigos.

Entre las condecoraciones otorgadas a Walter Nowotny figuran la Cruz de Hierro, 1ª y 2ª clase, la Cruz Alemana en Oro, y la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Robles, Espadas y Diamantes.

jimbodiego

Wilhelm Batz

Los diez ases de la aviacion mundial

Wilhelm Batz (1916 - 1988) fue un piloto alemán de la Luftwaffe. Luchó en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en uno de los grandes ases de guerra en la historia de la aviación militar. "Willi" Batz logró abatir a 237 aeronaves enemigas, de las cuales la mayor parte fueron cazas soviéticos, y voló 445 misiones de combates, piloteando un Messerschmitt Bf 109.

Wilhelm Batz nació en Bamberg, Alemania, el 21 de mayo de 1916. Se enlistó en la Luftwaffe en 1935, se entrenó como piloto de aviones caza, y se graduó en 1937. Pasó un período como instructor y fue ascendido a Teniente en 1940. Luego de más de 5.000 horas de vuelo, Batz fue transferido al Escuadrón JG 52 "Jagdgeschwader" en el frente ruso. El 11 de marzo de 1943 obtuvo su primera victoria, derribando un caza Il-2 Sturmovik, mientras volaba en una misión sobre el estrecho de Kerch. En mayo de 1943 fue ascendido a Capitán de escuadrilla y en septiembre ya había abatido 20 aeronaves y para fines de ese año le habían contabilizado 75 derribos confirmados de aviones bolcheviques.

En Marzo de 1944 Batz obtuvo su victoria número 100 y fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. En abril de ese año fue nombrado comandante de grupo del Escuadrón JG 52, al cual se le asignó la misión de proteger los campos petroleros rumanos de los ataques aéreos de los bombarderos estadounidenses de la 15ª Brigada Aérea. El 20 de julio obtuvo su 188ª victoria y fue condecorado con las Hojas de Roble.

Hacia fines de 1944, Batz había abatido 224 aviones enemigos, y en Febrero de 1945 fue transferido junto con su escuadrón a Hungría. En abril, luego de derribar varias aeronaves más, fue condecorado con las Espadas de la Cruz de Caballero. Cuando la guerra llegaba a su fin, pudo salir de Hungría junto con los demás miembros de su escuadrón para no caer en manos de los comunistas y se entregó a las fuerzas aliadas en Alemania en mayo de 1945. Wilhelm Batz había sobrevivido la guerra y murió en Mauschendorf, Alemania, el 11 de septiembre de 1988.

alemanes

Erich Rudorffer

imagenes

Erich Rudorffer (nac. 1917) fue un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial y uno de los más grandes ases en la historia de la aviación. Con más de 1.000 misiones de combate, Rudorffer logró abatir a 222 aviones enemigos, luchando en todos los frentes: en el frente occidental, frente ruso, y en el teatro de operaciones del Mediterráneo. Durante la mayor parte de sus misiones piloteó un caza Focke-Wulf Fw 190. Entre sus condecoraciones figuran la Cruz de Hierro, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, y Hojas Roble con Espadas.

Erich Rudorffer nació en Zwochau, Sajonia, Alemania, el 1 de noviembre de 1917. Durante su adolescencia aprendió a pilotear planeadores. Por un corto tiempo fue piloto de Lufthansa. Cuando estalló la guerra en 1939 ingresó en la Luftwaffe y en 1940 fue transferido al Escuadrón JG 2 "Jagdgeschwader Richthofen".

Rudorffer obtuvo su primera victoria aérea durante la Batalla de Francia, el 14 de mayo de 1940, derribando un caza francés de fabricación estadounidense, un Curtiss P-36 Hawk. Antes de la capitulación de Francia derribó ocho aeronaves más. Luego luchó en la batalla aérea de Gran Bretaña, incrementando su marcador a 19 aviones derribados. En la segunda mitad de 1941, participó de la Operación Barbarroja y a fines de ese año obtuvo su victoria aérea número 40.

En noviembre de 1942, Rudorffer fue transferido junto con su unidad a Sicilia y más tarde a Tunez. En un sólo día, el 9 de febrero de 1943, derrotó en batalla aérea a 8 pilotos británicos, y el 15 de febrero derribó a 7 aeronaves aliadas más. Entre sus numerosas victorias, figuran 10 bombarderos aliados. En julio de 1943, fue nombrado comandante del Escuadrón JG 54 con destino en el frente ruso. El haber luchado contra los hábiles pilotos británicos le había dado a Rudorffer una gran experiencia en combates aéreos y logró aumentar su tanteador considerablemente en el nuevo frente, abatiendo una tras otra las aeronaves bolcheviques, como si fuera tiro al pato. El 11 de octubre de 1943 Rudorffer entró en los anales de la historia militar cuando en una batalla aérea logró abatir a 13 aviones soviéticos en 17 minutos con su Focke-Wulf Fw 190.

El 28 de octubre de 1944, cerca de la ciudad Latvia de Libau, ex-Unión Soviética, Erich Rudorffer, mientras se preparaba para aterrizar, observó una formación de aproximandamente 40 aviones soviéticos que se dirigían para atacar los aeródromos militares de Libau. Ante esta amenaza, Rudorffer levantó vuelo neuvamente y embistió a la flota enemiga sin apoyo alguno, derribando 9 aeronaves enemigas en 10 minutos y poniendo en fuga a los demás aviones enemigos.

Durante el invierno de 1944, Rudorffer se entrenó con el nuevo avión jet Messerschmitt Me 262. En Febrero de 1945 fue nombrado comandante del Escuadrón JG 7, operando desde la base aérea de Kaltenkirchen, al norte de Hamburgo. Tenía la misión de atacar a los bombarderos aliados que tenían como blanco a Hamburgo y otras ciudades alemanas. Piloteando el Me 262, logró derribar los últimos 12 aeronaves enemigas ante del fin de la guerra.

En mayo de 1945, Erich Rudorffer, junto con miembros de su escuadrón, se entregó a las fuerzas aliadas. Luego de la guerra, vivió algun tiempo en Australia trabajando como piloto para aerolíneas locales. Luego regresó a Alemania y trabajó también por algun tiempo para la Lufthansa.

fotos

Heinz Bär

jimbodiego

Heinz Bär (1913 - 1957) fue un piloto alemán de la Luftwaffe que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Con 220 aviones enemigos abatidos, Bär, apodado "Pritzl", fue uno de los mayores ases de la historia, volando más de 1.000 misiones de combate.

Heinz Bär nació en Sommerfeld, cerca de Leipzig, Alemania, el 25 de mayo de 1913. Sus padres eran agricultores. Cuando era adolescente, Bär aprendió a pilotear planeadores y soñaba con ser piloto de la Lufthansa. Fue apodado Pritzl por sus amigos porque le gustaba comer caramelos marca "Pritzl". En 1934 se enlistó en el ejército, pero dos años más tarde pidió ser transferido a la Luftwaffe y en 1937 obtuvo su licencia de piloto de aviones de carga. Luego de pilotear un tiempo un Junkers Ju 86, fue transferido al Escuadrón JG 51 y se le asignó un avión caza, un Messerschmitt Bf 109.

Heinz Bär tuvo su bautismo de fuego el 25 de septiembre de 1939, derribando su primer avión enemigo, sobre la frontera de Francia, una aeronave francesa de fabricación norteamericana Curtis P-36, obteniendo de esa manera su primera condecoración, la Cruz de Hierro de 2ª Clase. El año siguiente, en mayo de 1940, durante la Batalla de Francia, Bär obtuvo 2 victorias y en la batalla aérea de Gran Bretaña 10 más. Durante esta batalla fue derribado una vez pero logró salvarse arrojandose en paracaidas. En la primavera de 1941, abatió 4 aviones más luchando contra pilotos de la RAF.

A fines de junio de 1941 Bär participó de la Operación Barbarroja en el frente ruso, prestando servicio en el mismo escuadrón, el JG 51. Los pilotos británicos eran muchos más profesionales y entrenados que los soviéticos, y contaban con aviones muy maniobrables y difícil de derribar, de modo que luchar contra los cazas rusos fue mucho menos dificultoso para Heinz Bär que ya contabilizaba 17 derribos. En un sólo día de batalla, el 30 de junio de 1941, derribó 5 aeronaves enemigas. Luego de luchar dos semanas contra la fuerza aérea soviética, sus victorias ya contabilizaban 27 y se le otorgó la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y fue ascendido a Teniente Primero. El 14 de agosto del mismo año, cuando ya sumaba 60 cazas enemigos abatidos, fue condecorado nuevamente con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Robles.

En 1942 Bär fue transferido al teatro de operaciones del Mediterraneo, al Escuadrón JG 77 y participó en la batalla de Malta. En el norte de Africa, en 1943, su marcador aumentó a 179. Luego de una discución con su comandante, el Coronel Johannes Steinhoff, fue destinado a Francia al Escuadrón JG 1. El 15 de marzo de 1944, fue nombrado comandante de ese escuadrón y asignado la defensa del territorio de Alemania, piloteando un Focke-Wulf Fw 190. Durante la Operación Placabase ("Unternehmen Bodenplatte), su tanteador aumentó a 205 aeronaves abatidas.

Bär obtuvo sus últimas victorias aéreas piloteando el primer jet de la historia militar, un Messerschmitt Me 262, con el cual logró derribar varias aeronaves enemigas más en la defensa del territorio de Alemania hasta llegar a 220. Al finalizar la guerra, luego de destruir los Me 262 que quedaban, se entregó junto al resto de su escuadrón a los estadounidenses el 4 de mayo de 1945.

Luego de la guerra, Bär trabajó como consultor y piloto de prueba en el campo de la aviación deportiva. El 28 de abril de 1957, mientras llevaba a cabo un vuelo de rutina en un avión LF Zaunkönig, Heinz Bär tuvo un accidente y perdió la vida, en Braunschweig, Alemania.

Los diez ases de la aviacion mundial

Hermann Graf

alemanes

Hermann Graf (1912-1988) fue un piloto alemán de la Luftwaffe. Luchó en la Segunda Guerra Mundial y llegó a ser uno de los mejores ases en la historia de la aviación militar. Se le acredita 212 aviones abatidos, 202 de ellos en el frente ruso.

Hermann Graf nació en Engen, Baden, Alemania, el 24 de octubre de 1912, en el seno de una familia modesta. Luego de terminar sus estudios primarios, Graf hizo un curso de cerrajero. A pesar de jugar muy bien al fútbol, se entrenó como piloto de planeador y en 1936 se enlistó en la Luftwaffe, concluyendo su período de instrucción en 1938 con el grado de sub-oficial. En mayo de 1939 fue destinado al Escuadrón JG 52.

Al estallar la guerra, Graf no participó de la campaña de Polonia; solo realizaba patrullas aéreas sorbre la frontera con Francia. Tuvo su bautismo de fuego en mayo de 1941 durante la campaña militar de los Balcanes, aunque las misiones que realizaba era de ataque a tierra. Graf obtuvo su primera victoria aérea durante Operación Barbarroja el 4 de agosto de 1941, derribando un caza soviético Polikarpov I-6 mientras piloteaba un Messerschmitt Bf 109 escoltando a los Junkers Ju 87 en una misión de bombardeo sobre Kiev.

A principios de 1942, Hermann Graf ya había derribado 45 aviones bolcheviques. El 23 de marzo de 1942 fue ascendido a capitán de la 9ª Escuadrilla del Escuadrón JG 52. En mayo de ese año contabilizó 48 aeronaves enemigas abatidas en solo tres semanas. En un sólo día, el 14 de mayo, derribó 8 cazas soviéticos.

En 1943, Graf, ya con el rango de Mayor, fue enviado como instructor a una escuela de piloto con asiento en Bordeaux. El 21 de junio de ese año fue nombrado comandante del Grupo Cazas 50, una unidad de vuelo alto creada para combatir a los cazas ingleses De Havilland Mosquitos y los cazas americanos P-51 Mustang. Durante esta misión derribó tres aeronaves más: un caza inglés y dos bombarderos B-17. En octubre de ese año, fue ascendido a Coronel y comandante del Escuadrón JG 11 y asignado a la defensa de Alemania.

El 29 de marzo de 1944, Graf abatió un P-51, pero luego colisionó con otro. Pudo saltar en paracaidas, pero tuvo que pasar algún tiempo en el hospital. Hacia finales de la guerra, Alemania había perdido el poderío aéreo. Sin embargo, antes de rendirse a los aliados el 8 de mayo de 1945, Graf ya había derribado 212 aeronaves enemigas. Junto con su escuadrón fue transferido a manos soviética. Debido a su gran prestigio como as de guerra, Graf fue individualizado por los comunistas y encarcelado sin juicio previo. Pasó casi cinco años en una prisión soviética hasta que fue liberado el 29 de diciembre de 1949. Luego de su liberación y de regreso en Alemania, se convirtió en vendedor de una firma de productos electrónicos. Hermann Graf murió en su pueblo natal de Engen el 11 de abril de 1988.

imagenes

Heinrich Ehrler

fotos

Heinrich Ehrler (1917 - 1945) fue un as alemán de la Segunda Guerra Mundial. Prestó servicio en la Luftwaffe desde 1940 hasta 1945. Con más de 400 misiones de combate, Ehrler logró abatir a 208 aeronaves enemigas, piloteando un Messerschmitt Bf 109, un Focke-Wulf Fw 190, y un Messerschmitt Me 262. Pasó desapercibido ya que la mayor parte de la guerra luchó en el frente norte (Finlandia y Noruega), enfrentándose con aviones soviéticos y aliados.

Heinrich Ehrler nació en Oberbalbach, Nordbaden, Alemania, el 14 de septiembre de 1917. En 1935 se enlistó en la Wehrmacht y luchó en una unidad antiaérea en la Guerra Civil Española. En marzo de 1939 comenzó su curso de piloto en la Luftwaffe. Al finalizar el mismo fue destinado al Escuadrón JG 77 con base en el norte de Noruega. En mayo de 1940 Ehrler tuvo su bautismo de fuego, derribando un bombardero inglés Blenheim. En Enero de 1942 el Escuadrón JG 77 fue reestructurado y se convirtió en el JG 5. Su segunda victoria aérea fue registrada el 19 de Febrero de 1942.

En julio de 1942, luego de obtener su victoria aérea número 11, Heinrich Ehrler fue ascendido a Teniente y nombrado jefe de escuadrilla. El 4 de septiembre de ese año, luego de habersele contabilizado 64 aviones enemigos abatidos, fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. En junio de 1943 fue ascendido a Capitán. El 25 de mayo de 1944 derribó 9 aeronaves enemigas en un solo día, aumentando su marcador a 155 victorias y fue condecorado con las Hojas de Roble.

En noviembre de 1944, la Real Fuerza Aérea británica lanzó un incursión de bombarderos para atacar al acorazado alemán Tirpitz. Debido a un problema de comunicación entre la Luftwaffe y la Kriegsmarine (marina de guerra), Ehrler no pudo entender el mensaje de alerta, previniendole sobre el inminente ataque al Tirpitz. Al entender que era otro el blanco del ataque (la base de Alta), Ehrler tomo un curso equivocado y no pudo impedir el hundimiento de la nave alemana. Debido a este mal entendido, fue procesado por una corte marcial y sentenciado a 3 años de prisión militar, lo que no le impedía seguir piloteando.

Luego de haberle retirado de su comando, Ehrler fue transferido el 27 de Febrero de 1945 al Escuadrón JG 7 con base en Alemania, y fue asignado a un Messerschmitt Me 262. Piloteando este caza jet, elevó su marcador a 208. El 4 de abril de 1945, durante una de estas misiones, luego de haber derribado dos bombarderos B-17, Heinrich Ehrler quedó sin municiones, pero al observar que había un tercero, lo embistió a toda velocidad su jet Me 262 contra el B-17. Ambas aeronaves estallaron en el aire.

jimbodiego

Los aviones usados por los ases




Messerschmitt Bf 109


El Messerschmitt Bf 109 fue un avión caza alemán de la Segunda Guerra Mundial construido en 1935. El avión Messerschmitt era la columna vertebral de la Luftwaffe, ya que su número alcanzó a constituir el 47% de su flota de aviones. Fue el primer caza moderno de su época; este monoplano de un solo motor estaba construido integramente de metal, con carlinga que cerraba hermeticamente, y tren de aterrizaje retráctil.

Los diez ases de la aviacion mundial

El Messerschmitt Bf 109 fue diseñado por el ingeniero alemán Willy Messerschmitt a principios de 1935. El prototipo fue terminado en mayo de 1935, realizando su primer vuelo como tal ese mismo mes. Luego de ser aprobado por el Ministerio de Defensa, el Messerschmitt Bf 109 fue fabricado en serie por la Bayerische Flugzeugwerke, volando por primera vez como avión oficial de la Luftwaffe en 1937. Se lo construyó en diferentes variantes, las cuales eran designadas con las letras del abecedario: Messerschmitt Bf 109 A, B, C, hasta la H.

alemanes

El caza Messerschmitt Bf 109 G era impulsado por un motor Daimler-Benz DB 605A, V-12, de 1.455 hp, el cual podía alcanzar un velocidad máxima de 640 km/h a 6.300 metros de altura. Tenía una autonomía de vuelo de 850 km. Tenía 9,925 m de envergadura y 8,95 de largo. El Messerschmitt Bf G estaba armado con dos ametralladoras MG 131 cal 13 mm, y un cañón de 20 mm. Podía cargar una bomba de 250 kg, o cuatro de 50 kg cada una.

Tuvo su bautismo de fuego en la Guerra Civil Española como parte de la Legión Condor. El Messerschmitt Bf 109 fue piloteado por los tres mejores ases de la Segunda Guerra Mundial: Erich Hartmann con 352 aviones derribados, Gerhard Barkhorn con 301 victorias, y Günther Rall con 275.




Focke-Wulf Fw 190


El Focke-Wulf Fw 190 era un avión caza alemán de un solo motor y un solo asiento piloteado durante la Segunda Guerra Munial, desde 1941 hasta 1945. Durante este período el caza Focke-Wulf Fw 190 fue continuamente mejorado, ofreciendo diferentes variantes, reemplazando parcialmente al Messerschmitt Bf 109. Debido a su velocidad y versatilidad, fue muy apreciado por los pilotos de la Luftwaffe. Un total de 20.000 unidades de este avión fueron fabricadas durante la guerra.

imagenes

El avión Focke-Wulf Fw 190 fue diseñado por Kurt Tank en 1939 y fue construido por la compañía alemana Focke-Wulf Flugzeugbau AG desde 1941. El Focke-Wulf Fw 190 A-8 era impulsado por un motor radial BMW 801 D-2 de 1.730 hp, el cual podía alcanzar una velocidad de 660 km/hora a 4.800 m de altura y le otorgaba al avión una autonomía de vuelo de 800 km. Tenía una longitud de 9 m y una envergadura de 10,51 m. Este caza disponía para el combate de 2 ametralladoras MG131 de 13 mm, y de 4 cañones de 20 mm MG151/20 E. Adaptado como caza bombardero también podía cargar una bomba de 500 kg.

fotos

El Focke-Wulf Fw 190 fue superior en todo sentido, excepto en el radio de giro, a su principal adversario el Spitfire Mk v Supermarine de la Real Fuerza Aérea. Uno de los ases alemanes de la Segunda Guerra, Otto Kittel, logró derribar 267 aviones enemigos piloteando el Focke-Wulf Fw 190, el cual es considerado uno de los mejores cazas de este conflicto bélico.



jimbodiego


LES DEJO ALGUNAS IMAGENES A COLOR DE LA FUERZA AEREA ALEMANA

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes

imagenes

fotos

jimbodiego

Los diez ases de la aviacion mundial

alemanes


imagenes


fotos


jimbodiego

Fuentes de Información - Los diez ases de la aviacion mundial

Dar puntos
75 Puntos
Votos: 13 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 11.221 Visitas
  • 8 Favoritos

10 comentarios - Los diez ases de la aviacion mundial

@HydraMetal Hace más de 4 años +1
Implacable la Luftwaffe
@Manu32195 Hace más de 4 años +1
y el merchsmidt me 262? habia un as con 46 bajas con ese avion, lo hizo en dos meses y medio pero luego termino la guerra
@ivanbadboy Hace más de 4 años -3
puro nazi de los que eran chingones en la aviacion
@luisbc Hace más de 4 años
ivanbadboy dijo:puro nazi de los que eran chingones en la aviacion



http://www.taringa.net/posts/imagenes/7396405/la-vida-secreta-de-hitler.html
@gastonferreira Hace más de 4 años
prefiero no encontrarme en combate contra un aleman entonces jeje XD
Los diez ases de la aviacion mundial
che estos son aviones britanicos spitfires capturados.
@guimblon Hace más de 3 años +3
Que bajon ser pioloto de la RAF o de los aliados en esa epoca, un miedo saber que habia un cazador con mas de 300 derribos
@_gonzalo1986_ Hace más de 2 años -1
traba el que lee
@gselmi Hace más de 1 año -1
correji que son de la Luftwaffe, ya que tambien hubo muchos ases de otros paises, sin importar de que bandos provenian. saludos y muy buen laburo
@armand_rbo Hace más de 1 año
Pura fregonada de la aviacion.
@jack_nicholson Hace más de 3 meses +1
pensar que la mayoria de esos pilotos tenian no mas de 25 años en los años que combatieron, despues los yankees sionistas nos venden su peliculas con algun perejil que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a estos ases