generador de iones negativos.

http://www.zonaelectrica.es/carpetaprotegida/pagina9.html

El circuito está compuesto por un sistema rectificador / doblador de 10 etapas al que podemos llamar también sistema rectificador / multiplicador al conjunto. Para aumentar la tensión generada en los electrodos aumentaremos el nº de etapas y para generar iones positivos invertiremos la disposición de los diodos 1N4007 ya que en este caso estamos generando iones negativos. Cada una de las etapas se compone de dos diodos y dos condensadores hasta un total de 10 etapas como hemos dicho, donde el nº de etapas puede variarse según sea conveniente ya que para generar iones en unas condiciones mínimas sería necesario superar los 4.000 voltios DC entre electrodos, en este caso se supera ampliamente.
La corriente de electrodos estará limitada en todo momento por las resistencias R1-R2-R3, donde el conjunto del circuito es conveniente barnizarlo con barniz de alta tensión sobre todo en las etapas finales donde se podrían generar corrientes de fuga en ambientes húmedos. También se puede añadir un pequeño ventilador para permitir la recirculación del aire lo que conlleva la mayor generación de iones.
A estos circuitos comercialmente se le llaman de varias formas como pueden ser ionizadotes negativos, ionizadotes positivos, ozonizadores, purificadores de aire, etc., donde los fabricantes les atribuyen propiedades terapéuticas de las cuales no está demasiado clara la certeza o fundamento científico. Que funcione de una u otra manera depende de la configuración de los electrodos, por ejemplo la generación de ozono se basa en el efecto corona para lo cual hay unas ampollas especiales que se conectan en los electrodos.
Estos generadores también se pueden construir a partir de otras fuentes más complejas de generación de alto voltaje por ejemplo con transformadores oscilados con el consiguiente encarecimiento del circuito y la dificultad de rectificar a partir de voltajes más elevados.

comentar no cuesta nada comenten o realizo una huelga.

Fuentes de Información - generador de iones negativos.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.635 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - generador de iones negativos.

@ox234 Hace más de 3 años
me sorprende como funciono tu "huelga" realmente creo ser el unico leyendo tu post, esta buena la explicacion pero podrias ampliar un poco mas el tema o poner algunas fotos de como seria un circuito para hacerlo....salu2!
@leontao Hace más de 3 años
gracias me intereza mucho el tema de los iones usare tu post para referencias,
@leontao Hace más de 3 años
buen post me intereza mucho el tema podrias poner imagenes usa dropbox por favor
@leontao Hace más de 3 años
para subir imagenes debes usar un hosting y luego pegar el link no se hace directo, usa dropbox pues ninca se caen las imagenes tu lo controlas, usare tu post para referencias futuras contu permiso estoy preparando un post de iones gracias
@mask_uppers Hace más de 2 años
Hola, desde corrientes, estoy armando uno, me interesa saber mas sobre los electrodos, de que material resultaria mejor, el tamaño, la separacion... gracias y SALUDOS !