DVD autodestructible

Los inventos recientes más curiosos

DVD autodestructible: La compañía alemana DVD-D diseñó el primer DVD autodestructible. A través de un producto químico este DVD se destruye a si mismo 48 horas después de haber abierto el paquete en el que venía. Pero además es reciclable. Su precio ronda los 4 Euros y podría ser utilizado en los locales de alquiler de películas pues le ahorraría al cliente la devolución del mismo.

Microondas Portátil

inventos

Microondas portátil: Wabe cube es un microondas bastante pequeño y liviano, tan sólo 5 Kg. lo que nos permite cargar con él y así recibir el nombre del primer microondas portátil. Cuenta a su vez, para mayor comodidad de una manija que permite transportarlo fácilmente, su espacio máximo es de un plato de postre, pero lo que sí necesitarás es un toma corriente para poder hacer uso del mismo o una batería de auto, por eso es fabuloso para camping o para inolvidables días de pesca. Su Precio aproximado es de US$ 130.

Cámara filmadora MS1000

ciencia

Cámara filmadora MS1000: La prestigiosa marca JVC inventó una cámara de video que baja videos directo a You Tube, la conectás a la computadora y con solo apretar Upload tu video estará en You Tube. Es bastante pequeña y liviana. El lente es Konica Minolta, zoom óptico de 35x, pantalla LCD de 27 pulgadas y funciona con tarjetas de memoria.

Auto volador

educacion

Auto volador: La empresa estadounidense especializada en aviación presentó el primer auto volador, al cual apodaron Transition. Si lo vez por la calle podés pensar que es un auto común pero si lo llevás a una pista de despegue despliega sus alas y se transforma en una nave voladora en sólo 30 segundos. Funciona a nafta , su velocidad máxima en el aire es de 185 Km/h, mientras que en tierra sólo alcanza 130 Km/h. Puede recorrer 700 Km sin recargar combustible, entra en cualquier garage convencional, ya salieron los primeros ejemplares y costaron US$ 194.000. Si querés uno podés comunicarte son su fabricante en terrafugia.com.

Celular cargado con energía solar

Curiosos

Celular cargado con energía solar: Samsung Electronics en su compromiso con el medio ambiente diseñó el “Blue EarthDream: Eco-living with SAMSUNG mobile”, el primer celular con una batería que podés recargarla con energía solar através de un panel en su parte trasera. Además su carcasa está fabricada con botellas de plástico recicladas (PCM) lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación, además con el “eco mode” podés ajustar el brillo y la luz de la pantalla.Su diseño redondo y brillante simula ser una concha radiante. Y para que vayas teniendo en cuenta, para realizar un llamada de 3 minutos necesitarás una carga de 10 minutos al sol.

Sonic bed

taringa

Sonic Bed: Si te cansaste de sentir la música sólo con el oído antes de dormirte, podés unirte a Kaffe Matthes quien diseñó una novedosa cama con parlantes que proporcionan dulces y suaves melodías que nos ayudan a conciliar y mantener el sueño. Dicha invención proporcionará un confortante dormir con sonidos con una frecuencia e intensidad moderada que además nos permitirá sentir la música con todo el cuerpo. Para la reproducción del sonido a través del sistema de parlantes se requiere únicamente de una conexión de 220 V.

Moto submarina

Los inventos recientes más curiosos

Moto submarina: Si te gustan los deportes acuáticos y andar en moto y no sabías como combinarlos te presentamos a Seabob, una scooter para andar por debajo y por encima del agua. Este vehículo eléctrico alcanza una velocidad de 20 Km/h. y necesita para funcionar baterías de energía Seabob POwer Hi-lon 12 cells, pero no te preocupes si te encuentras en las profundidades del océano, porque tiene un panel electrónico que te indicará la energía y la velocidad. Podrás disfrutarla unos 60 min. sin cargar la batería y su precio estimado es de 9130 euros.

Memoria flash

inventos

Memoria flash: Aunque todavía tenemos que esperar un poco para disfrutar de este invento, este tipo de memoria iría 500 veces más rápido que una memoria común. En este momento está siendo analizada por IBM con el fin de realizar un mejor almacenamiento de fotos, audios y toda clase de archivos en cámaras digitales y iPods. Este gran invento llamado racetrack lo podremos disfrutar gracias a una aleación del germanio que hace las memorias más rápidas y por ende mejores. Pero además tendrá la ventaja de consumir menos energía y de tener un costo de producción mucho menor que las memoria comunes.

GPS para celulares

ciencia

GPS para celulares: Ya está en todos los mercados el nuevo chip para teléfonos celulares, pero el pionero en ésto se llama iMapFan Chizu Messenger. Se trata de un GPS que permite saber donde se encuentra la persona con la que estamos chateando, viendo a través de un video la real posición del receptor en un mapa. Pero ésto no es todo sino que también hace vibrar el celular cuando las dos personas se encuentran cerca. A su vez es muy práctico por si te roban el aparato y que sabrás donde se encuentra gracias a este invento.

Velorios por internet

educacion

Velorios por internet: Si no podés acudir a un velorio o si viajar te genera un alto costo a nivel económico y afectivo, una empresa de Irlanda del Norte ofrece un velorio remoto, se trata de un circuito de cámaras de TV y centros de transmición en diversas iglesias, por lo que podés presenciar del velorio en una sala de internet. Es una buena opción para aquellos familiares que quieren darle el último adiós a sus seres queridos. Aunque sin dudas es un curioso y raro invento producto de la era de la tecnología, hay muchos detractores de esta propuesta.

Los dos últimos inventos de los japoneses

Curiosos

Un laboratorio presentó esta semana en Tokio una silla de ruedas equipada con un GPS que guía al discapacitado en los lugares públicos y que le indica la presencia de equipamientos reservados a personas con movilidad reducida. Este invento forma parte de un proyecto nacional, bautizado como Movilidad Libre y financiado por el Estado, con el fin de estudiar cómo pueden mejorar las nuevas tecnologías los desplazamientos de las personas discapacitadas.

Este viernes, otra compañía presentó un guante capaz de interpretar los gestos de un ser humano, gracias a un lector electrónico, y darle informaciones útiles. Por ejemplo, si alguien provisto del guante coge sucesivamente la cartera, el teléfono móvil y las llaves, el artilugio interpretará que esa persona se dispone a salir de casa.

Y le indicará, si se da el caso, que se deja encendido el televisor o que no ha cerrado la ventana, y le instará a coger el paraguas si se avecina tormenta. Este artilugio se basa en la lectura de etiquetas equipadas con tecnología de radiofrecuencia (RFID) y abre las puertas a nuevas utilidades, como por ejemplo, encender o apagar aparatos electrónicos sin necesidad de enchufar o desenchufar la máquina.

Silla de ruedas con GPS

taringa

Como siempre todos los cacharros e inventos tecnológicos vienen del país del sol naciente. Lo último de lo último es una silla de ruedas equipada con un navegador de GPS. Este ordenador guía al usuario de la silla a su destino y le avisa de los lugares especialmente habilitados para personas con movilidad reducida. No sabemos si el invento viene equipado con la última versión del TOM-TOM, pero seguro que es un alivio para aquellos que se ven abocados a la silla de ruedas.




GRACIAS POR PASAR