epelpad

Ante tanta Realidad aumentada--> ¡Realidad disminuida!


link: http://www.youtube.com/watch?v=FgTq-AgYlTE


Aunque un futuro con realidad aumentada tenga muy buena pinta, incluyendo algunas asombrosas aplicaciones para teléfonos móviles, puede que un sistema para borrar objetos seleccionados en tiempo real tampoco esté nada mal. Lo llaman Realidad disminuida y ya hay quien maquina usarlo instalado en unas gafas especiales para dejar de ver a «ciertas personas», como «bloqueador de publicidad» y cosas así. ¡El futuro ya está aquí!

Fuente


Ampliando:

Los ingenieros Jan Herling y Wolfgang Broll de la Universidad de Ilmenau en Alemania, han desarrollado un concepto de realidad disminuida basado en un software capaz de eliminar objetos del campo visual en cualquier fotograma. Algo similar, es lo que actualmente podemos observar en el tratamiento de fotografías con Photoshop, pero en esta ocasión, el software podrá eliminar cuidadosamente cualquier elemento en un vídeo, incluso en movimiento a tiempo real.

El efecto se consigue mediante un sintetizador de imagen que reduce la calidad del fotograma, se elimina el objeto y, a continuación, aumenta la calidad de la imagen mediante la copia de seguridad previamente realizada. Todo esto ocurre dentro de los 40 milisegundos, es decir, lo suficientemente rápido como para que el espectador no note ninguna demora. A medida que la cámara se mueve, el sistema mantiene la ilusión óptica a través de algoritmos de seguimiento y superposición. Parece sin embargo, que los objetos pueden verse alterados mediante la reflexión, como ocurre cuando un elemento es reflejado en un espejo. Este supuesto en concreto, puede apreciarse en el siguiente vídeo cuando un teléfono móvil colocado encima del lavabo deja de verse, sin embargo, si se percibe en el reflejo que ofrece el espejo.

Actualmente el software sólo funciona en Windows, pero el equipo de la Universidad de Ilmenau está planeando desarrollar su aplicación para Android en un futuro próximo, donde es probable que esté disponible de forma gratuita.

Fuente

5 comentarios - Ante tanta Realidad aumentada--> ¡Realidad disminuida!

sargazos
no se olviden de la realidad suspendida y la realidadMaj7
skya4
Puede ser....pero lo unico que te digo, que hacerlo, como dice el video, es mentira, haciendo eso ni en pedo sacas un objeto y se porque te lo digo
MetalArg
sargazos dijo:no se olviden de la realidad suspendida y la realidadMaj7


Jajajaja!