resumen decada infame

En los años 1930,el desarollo industrial y el aumento de empleo no fueron acompañados por una distribuciónmas justa del ingreso y mejoras sociales. Los trabajadores carecían de derechos básicos y de leyes protectoras. Tampoco se sentíanrepresentados por los partidos politicos. Ni los partidos de la concordancia gobernante ni los de la oposición estaban atentos a los cambios que ocurríanen la sociedad. la desolución material, social y político que afecto a las clases populares hizo que se denomine a este período histórico commo "década infame.


resumen decada infame decada Roberto M. Ortiz

Tambien recibió esta denominación porque en 1933 se firmó el "pacto roca_runciman, que beneficiaba a las empresas inglesas y perjudicaba a los intereses nacionales. se descubrio la complicidad entre los funcionarios del gobierno,los frigoríficos extrangeros y las empresas británicas que aspiraban al control del transporte en la ciudad de Buenos Aires.



los presidentes durante la
restauración concervadora:
agustin p.justo (1932_1938),
roberto m. ortiz (1938_1941)
y ramón castillo (1941_1943).

1 comentario - resumen decada infame

@Millonarr-reload
tuvimoe decada infame en el 30´, en los 70´, despues en los 90´, y me parece que esta viene perfilado para ese lado lamentablemente!