Grandes posibilidades de que exista vida extraterrestre
El planeta Gliese 581g fue descubierto orbitando una estrella a una distancia que es favorable para la evolución de formas de vida extraterrestre. De todos los planetas descubiertos por los astrónomos fuera del sistema solar este es el primero en ser considerado habitable.

Este descubrimiento es producto de las observaciones tomadas por el observatorio WM Keck de Hawai a lo largo de once años y el profesor Steven Vog, quien dirigió el equipo de astrónomos, afirma que hay grandes posibilidades de que exista vida extraterrestre en Gliese 581g.

El planeta tiene un tamaño similar a la tierra y todo indica que tiene una superficie definida, probablemente rocosa y con probabilidades de la existencia de agua o algún tipo de líquido y con la gravedad suficiente para mantener una atmósfera semejante a nuestro planeta.

No se ha logrado determinar con certeza si existe agua o que tipo de atmósfera tiene. Las condiciones son ideales para el liquido elemento y si entendemos que el agua es un precursor de vida sin importar donde se encuentre, tendremos todos los elementos que pueden hacer que la vida florezca de una manera u otra, de la misma forma que sucedió aquí en la Tierra.

La proximidad de Gliese 581g y el hecho que fue descubierto relativamente rápido, hacen sospechar a los astrónomos que podrían existir miles de millones de planetas habitables. Las estimaciones hablan de que una a cinco estrellas podrían tener planetas con características similares.

Con un total aproximado de 200 mil millones de estrellas en la galaxia, 40 mil millones podrían tener el potencial para la evolución y el desarrollo de la vida.

En Gliese 851g la temperatura promedio varía entre -31 y -12 grados centígrados y no tiene días ni noches. Una cara del planeta mira a la estrella todo el tiempo lo que le da un día perpetuo y temperaturas muy altas. Y en la cara oscura es de noche eternamente con un clima helado. En las zonas intermedias es donde las condiciones serían ideales para la vida.

Fuente:http://science.portalhispanos.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/02