epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desenmascarando a la MATRIX - Opiniones para reflexionar

La finalidad de este Post es compartir con Uds. opiniones y comentarios de distintos autores sobre temas que el cuerpo social cree que sabe o conoce pero que en realidad son o fueron distintos. Interpretaciones de la realidad que no se encuentran con frecuencia y a las cuales, inclusive de haberlas encontrado, no les dedicamos mucho tiempo de reflexión.
Si no se entendió, aclaro:

Matriz de aprendizaje: modalidad con la que cada sujeto organiza y significa su universo de experiencias y de conocimientos - Ana Quiroga


Desenmascarando a la MATRIX -  Opiniones para reflexionar


Ilusiones Ópticas
Las ilusiones ópticas son distorsiones de la realidad percibidas por nuestro sentido de la vista; es decir efectos sobre el sentido de la vista, caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

***---*** Cada uno de nosotros creamos nuestra propia realidad, la cual está fuertemente influenciada por la sociedad en la que vivimos.***---****

¿Cuanto tiempo dedicamos cada uno de nosotros a reflexionar sobre el bombardeo de información que recibimos cotidianamente, el cual ayuda a construir nuestra realidad?

Este post intenta ayudarnos a incrementar ese tiempo de reflexión y para esto aportaremos algunas opiniones que permitan hacer repensar esa matriz que cada uno de nosotros armamos y, algunos poderosos, intentan dirigir en su beneficio.

Realidad:

---------La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.

Albert Einstein

-------------La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad.

Jean de la Fontaine

--------------------Incluso el pasado puede modificarse: los historiadores no paran de demostrarlo.

Jean Paul Sartre


link: http://www.youtube.com/watch?v=LapfypS-4Os&feature=related

OPINIONES

1.- Este país de m...Al tilingo la m... se le cae de la boca ante la menor dificultad o desagrado que le causa el país como es. Pero hay que tener cierta comprensión para ese tilingo, porque es el fruto de una educación en cuyo base está la autodenigración como zonzera sistematizada. Así, cuando algo no ocurre según sus aspiraciones reacciona, conforme a las zonceras que le han enseñado, con esta zoncera también peyorativa.
...Pero cuando se trata de lo que ocurre en el exterior no se trata de un país de m...sino todo lo contrario.

Arturo Jauretche. - Manual de Zonceras Argentinas

2.- Nota publicada en El Progreso,el 27 de Septiembre de 1844 (Por Domingo F. Sarmiento): "Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quien mandaría a colgar ahora mismo si reapareciesen (...)Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se les debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado".
Sarmiento sería, para la posteridad, el poderoso motor de la "civilización"; en tanto Rosas, que se ocupó de redactar de puño y letra un diccionario de términos pampas para facilitar la comunicación con los indios, o que ordenó una campaña de vacunación antivariolica entre los pampas, sería sinónimo de "barbarie".

Pacho O Donnell - La Gran Epopeya, El combate de la vuelta de Obligado.

3.- Un sistema eficiente de adoctrinamiento tiene varias tareas, algunas muy importantes y delicadas. Uno de sus objetivos son las masas estúpidas e ignorantes. Deben ser mantenidas en su lugar, entretenidas con simplificaciones emocionalmente potentes, marginadas y aisladas. Lo ideal es que cada persona esté sola frente al televisor mirando programas de deportes, telenovelas o comedias, privada de estructuras organizativas que permitan a los individuos sin recursos descubrir lo que piensan y crear en interacción con los demás, expresando sus propias preocupaciones y planes y realizándolos.

Noam Chomsky - Escritos Libertarios - Esperanza en el porvenir.

4.- La tercera transformación, que es también la mas perturbadora en algunos aspectos, es la desintegración de las antiguas pautas por las que se regían las relaciones sociales entre los seres humanos y, con ella, la ruptura de los vínculos entre las generaciones, es decir, entre pasado y presente. Esto es sobre todo evidente en los países más desarrollados del capitalismo occidental, en los que han alcanzado una posición preponderante los valores de un individualismo asocial absoluto, tanto en la ideología oficial como privada, aunque quienes los sustentan deploran con frecuencia sus consecuencias sociales.
...Un mundo en el que no solo no sabemos adónde nos dirigimos , sino tampoco adónde deberíamos dirigirnos.

Eric Hobsbawm - Historia del Siglo XX

2 comentarios - Desenmascarando a la MATRIX - Opiniones para reflexionar

hadesdiosdelosmuertos
Buen aporte te invito a (te puede llegara interesar) :
http://www.taringa.net/posts/videos/7906687/Compilacion-de-Videos_NWO_Iluminati.html