(Psicología) Trastornos de la Personalidad Grupo B

(Psicología) Trastornos de la Personalidad Grupo B

Segunda parte de esta tópica, para ver la primera parte:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6307995/_Psicologia_-Trastornos-de-la-Personalidad-Grupo-A.html

psicologia

En esta oportunidad les mostraré el grupo B de los trastornos de la personalidad descritos como Dramáticos, Emotivos e Inestables.
Así que sin más que agregar, empecemos!

mental

Trastorno de Personalidad Antisocial

personalidad

Este trastorno está caracterizado por la vulnerabilidad, que crece cada vez que sienta que no obtendrá lo que quiere, el individuo con este trastorno puede asumir distintas conductas, que van entre complicidad y manipulación, hasta explosión con un ataque directo.
Normalmente se ven a sí mismas como solitarias, independientes y fuertes, algunos sienten que han sido maltratados tanto por la familia como por la sociedad, lo que denomina su conducta, se sienten como si hubiesen sido maltratados y necesitan vengarse por ello y allí es cuando presentan sus rasgos más característicos, que son romper con las reglas de la sociedad, sin importarle, y sin embargo sentirlo justo y necesario.
Y no sólo violan las reglas de la sociedad, sino que no les importan los demás así que son en extremo manipuladores y abusadores de los derechos implícitos de los demás, hay una grave distorsión en lo que pueden o no hacer a nivel social.
Un aspecto resaltante es con respecto a la sexualidad, normalmente son promiscuos, y tienen muchas dificultades en sus relaciones de pareja (obvias razones) además de que son controladores, de hecho, ellos escogen cuando habrá sexo o no.
Además poseen otras características puntuales tales como: imposibilidad de planear el futuro, es decir, sólo viven el momento, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos a futuro, usualmente usan "alias", son extremadamente irresponsables, y no asumen la culpa de sus actos.
A esto se le suma la falta de remordimientos, es decir, no presentan sentimiento de culpa y son mentirosos de forma compulsiva.

Como pueden ver, no es muy divertido andar con alguien así...

trastornos

Trastorno de Personalidad Límite

taringa


Este trastorno está caracterizado por una inestabilidad general en las relaciones interpersonales y en sus reacciones afectivas que en la mayoría de los casos es desproporcionada, es un trastorno extremadamente difícil de tratar, es literalmente un "dolor de cabeza" tanto para la psiquiatría como para la psicología.
Presentan una alteración en su autoimagen, que va desde la idealización hasta la desvalorización, son personas que siempre se sentirán vacías, y sienten que van a ser víctimas de un abandono inminente.
Hay que estar muy pendiente de estas personas porque manipulan con actividades riesgosas para su salud y para otros, como por ejemplo, conducir de forma riesgosa, se dan atracones de comida, amenazan con automutilarse y suicidarse, y mucho ojo! porque en realidad serían capaces de llevarlo a cabo, ya que son en extremo impulsivas y no se sabe qué esperar de ellas.
Ya que su humor es muy lábil (cambiante) es decir, pueden pasar de ser muy cordiales a una explosión afectiva muy fuerte, que puede hasta llegar a la agresión fíísica.
Son personas con pensamiento dicotómico, es decir, todo es blanco o negro, no hay matices de por medio!
La novia Perfecta?

DSM IV

Trastorno Histriónico de la Personalidad

grupo B

Los histriónicos (podría decir que me parecen los más interesantes y fáciles de identificar)

Bueno, al hablar de los histriónicos hablamos de drama, y atención, si, básicamente eso, y lo digo porque los individuos con este trastorno son como vampiros emocionales, ¿no te ha pasado que de repente estás hablando con alguien y sin darte cuenta te sientes exhausto? Este tipo de personas toman toda (toda) la atención que puedan para ellos mismos, son el alma del grupo, son los que hablan más alto, los más bonitos, y todo para llamar la atención de su alrededor.
Son marcadamente seductores y muy sexuales (como dice una amiga "sexosos" ) pareciera que quisieran tener sexo con el mundo, seducen a cualquiera, y claro son muy encantadores.
Son personas que no se sienten cómodas al no ser el centro de atención, es increíble lo mal que se sienten al no serlo, es impresionante, por eso es que muchas veces recurren al drama y a la conducta exagerada (como les dije anteriormente)
Además consideran sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad, así como también son muy sugestionables, es muy fácil manipularlos.

Me imagino que con esto se les vienen unos cuantos a la mente (vamos, todos conocemos uno)

(Psicología) Trastornos de la Personalidad Grupo B

Trastorno de Personalidad Narcisista

psicologia

A ver, los narcisistas... Según ellos, son la última coca-cola del desierto!
Tienen una necesidad despampanante de ser admirados y elogiados, ya que creen que son lo máximo de este universo, pero aparte de todo esto, no tienen ni un ápice de empatía (capacidad de colocarse en la posición del otro) es decir, son completamente desinteresados con los demás, sólo te necesitan para que los admires, sólo hasta allí.
Sólo se preocupa ser brillante, bello, rico, poderoso, entre otros.
Usan a los demás sólo para beneficiarse a ellos mismos. Por supuesto presentan actitudes arrogantes y soberbias, y frecuentemente envidian a los demás o creen fervientemente que son envidiados por los demás, gracias a sus "logros" y "poder" imaginarios.

mental

Él tenía muchos rasgos de narcisista, y me imagino que ustedes saben ya cómo terminó la vida de este gran filósofo (lamentable )

En resumidas cuentas, un narcisista es esto:

personalidad

trastornos

Bueno amigos este es todo el grupo B, gracias por su atención, y recuerden esto es sólo con fin teórico no práctico! si sienten que alguno de uds. o allegados tienen algo descrito aquí, no se alarmen, recuerden que para poder diagnosticar un trastorno de estos requiere tiempo y profesionales calificados.

Muchas gracias de nuevo, favor comentar, cualquier duda será aclarada a la brevedad de lo posible tanto por comentario como por mp

..."El cielo estrellado encima de mí, y la ley moral dentro de mí"...

Immanuel Kant

28 comentarios - (Psicología) Trastornos de la Personalidad Grupo B

@Apocaliptiko
¡Excelente!, como te dije anteriormente, este tema me interesa mucho, deberias intentar promocionar tus post en alguna comunidad para ver si logras el NFU
Por ahora te recomende y te dejo mis 10 del dia

Lastima lo de Nietzsche haha y lo peor es que admiro mucho a este personaje, ademas de sentirme algo idenficado hahah.

@miciervo +1
buen post, che te hago una pregunta cuando te recibas te vas a cortar las rastas para hacer terapia? de onda lo pregunto un saludo
@agui_321
mUY BUEN APORTE......me gusto.....este tipo de informacion sirve bastante, seria mucho mejor el mundo si este tipo de info fuera mas comun a todos....gracias
@superperry
Excelente aporte se entiende a la perfeccion y yo conozco a mas de alguna persona parecida a las descritas
¿Donde esta la parte 3?
@desimari
No leí todo, pero hay cosas que me parecieron como exageradas. No hay que olvidar que hay diferentes grados también dentro de cada trastorno, y que, en principio, deberían dejar de llamarlos "trastornos". Como escribió Artaud:

"La medicina ha nacido del mal, si no ha nacido de la enfermedad, y si, por el contrario, ha provocado y creado por completo la enfermedad para darse una razón de ser; pero la psiquiatría ha nacido de la turba plebeya de los seres que han querido conservar el mal de la fuente de la enfermedad, y que han arrancado así de su propia nada una especie de guardia suizo para liquidar en su base el impulso de rebelión reivindicatoria que está en el origen de todo genio. En el alienado hay un genio incomprendido que cobija en la mente una idea que produce pavor, y que sólo puede encontrar en el delirio un escape a las opresiones que le prepara la vida."

Te dejo puntos por ser un post escrito por vos, entre tantos copy paste (como los míos )
Salutti!
@desimari
Bueno, creo que se agregaron, pero no sé, me dice que "no puedo dar más puntos de los que tengo disponibles"
Si no, vuelvo mañana
@desimari
Se cachó la onda, non preoccuparti
@Vanchu8
Hola, me gustaria decirte que yo presento un trastorno del tipo B de personalidad limite, y estoy en la lona mismo... me gustaria que me mandes un mail si no es mucha molestia, puedo responder cualquier tipo de pregunta que me hagas.
Vanessa.
@florettakun
jajajjaaj me encanto la del gatito tigre
@skain20
No tienes el DSM IV TR completo? yo baje uno, pero en ingles, lo necesito en español, ya tengo el DSM IV, quiero el DSM IV TR
@Poxz
novato te dejo 5 puntos para que seas new full user pero sigueme.
@cripur
Cuando describís el razgo Borderline del Trastorno de la personalidad Grupo B, como en chiste, ponés "La novia Perfecta?":

Bueno, te aclaro que, más allá del "chiste", lo peor que te puede pasar, es tener una "relación" con una persona con estas características, más que nada porque no es tan fácil de determinar cuando estás en ello, y, una vez que lo descubrís, te das cuenta que una parte de tu vida careció de sentido.

Ergo, ahorrate ese tipo de "chistes", porque haberte relacionado con una persona así, es casi lo peor que te puede pasar en cuanto a relaciones de pareja. Y yo lo viví poco mas de 2 meses.

La peor parte es que afectan, de manera notable, a su entorno, a todo aquel que mantenga algun tipo de relación afectiva con ellos.
@cesar_psi
En realidad mi intención no es o fue faltar el respeto o algo por el estilo, sino más bien explicarlo un poco mejor a través del humor, y con respecto a la relación en la que estuviste, pues yo tuve (y aún mantengo el noviazgo con una) dos relaciones con mujeres así, que si no tienen el trastorno como tal poseen varios rasgos del trastorno. Y si, es muy difícil llevar una relación con una persona así, la diferencia está en que si la persona está consciente de su problema y lo asume se
@cripur
El problema es que es egosintónico e irreductible. Por ende, sólo se soluciona con un excelente psicoterapeuta y en muy rarísimas excepciones. O sea, por lo general, en casi el 99% de los casos, nunca se logra solucionar, aunque es cierto que algunos casos se solucionan con el crecimiento natural de la persona, pero muy tarde en la vida de las mismas y, a ciencia cierta, no se pudo comprobar que realmente sea así, probablemente tenga que ver con que el ámbito y las condiciones necesarias para desarrollar ese trastorno, a cierta edad no sean tan accesibles o incluso, inaccesibles.
Ya se que no te quisiste burlar, estaba claro, a veces no sé matizar mis comentarios como correspondería. El escribir "chiste" entre comillas estuvo claramente de más, vayan las disculpas del caso.