(Psicología) Trastornos de la Personalidad Grupo B

Segunda parte de esta tópica, para ver la primera parte:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6307995/_Psicologia_-Trastornos-de-la-Personalidad-Grupo-A.html

psicologia

En esta oportunidad les mostraré el grupo B de los trastornos de la personalidad descritos como Dramáticos, Emotivos e Inestables.
Así que sin más que agregar, empecemos!

mental

Trastorno de Personalidad Antisocial

personalidad

Este trastorno está caracterizado por la vulnerabilidad, que crece cada vez que sienta que no obtendrá lo que quiere, el individuo con este trastorno puede asumir distintas conductas, que van entre complicidad y manipulación, hasta explosión con un ataque directo.
Normalmente se ven a sí mismas como solitarias, independientes y fuertes, algunos sienten que han sido maltratados tanto por la familia como por la sociedad, lo que denomina su conducta, se sienten como si hubiesen sido maltratados y necesitan vengarse por ello y allí es cuando presentan sus rasgos más característicos, que son romper con las reglas de la sociedad, sin importarle, y sin embargo sentirlo justo y necesario.
Y no sólo violan las reglas de la sociedad, sino que no les importan los demás así que son en extremo manipuladores y abusadores de los derechos implícitos de los demás, hay una grave distorsión en lo que pueden o no hacer a nivel social.
Un aspecto resaltante es con respecto a la sexualidad, normalmente son promiscuos, y tienen muchas dificultades en sus relaciones de pareja (obvias razones) además de que son controladores, de hecho, ellos escogen cuando habrá sexo o no.
Además poseen otras características puntuales tales como: imposibilidad de planear el futuro, es decir, sólo viven el momento, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos a futuro, usualmente usan "alias", son extremadamente irresponsables, y no asumen la culpa de sus actos.
A esto se le suma la falta de remordimientos, es decir, no presentan sentimiento de culpa y son mentirosos de forma compulsiva.

Como pueden ver, no es muy divertido andar con alguien así...

trastornos

Trastorno de Personalidad Límite

taringa


Este trastorno está caracterizado por una inestabilidad general en las relaciones interpersonales y en sus reacciones afectivas que en la mayoría de los casos es desproporcionada, es un trastorno extremadamente difícil de tratar, es literalmente un "dolor de cabeza" tanto para la psiquiatría como para la psicología.
Presentan una alteración en su autoimagen, que va desde la idealización hasta la desvalorización, son personas que siempre se sentirán vacías, y sienten que van a ser víctimas de un abandono inminente.
Hay que estar muy pendiente de estas personas porque manipulan con actividades riesgosas para su salud y para otros, como por ejemplo, conducir de forma riesgosa, se dan atracones de comida, amenazan con automutilarse y suicidarse, y mucho ojo! porque en realidad serían capaces de llevarlo a cabo, ya que son en extremo impulsivas y no se sabe qué esperar de ellas.
Ya que su humor es muy lábil (cambiante) es decir, pueden pasar de ser muy cordiales a una explosión afectiva muy fuerte, que puede hasta llegar a la agresión fíísica.
Son personas con pensamiento dicotómico, es decir, todo es blanco o negro, no hay matices de por medio!
La novia Perfecta?

DSM IV

Trastorno Histriónico de la Personalidad

grupo B

Los histriónicos (podría decir que me parecen los más interesantes y fáciles de identificar)

Bueno, al hablar de los histriónicos hablamos de drama, y atención, si, básicamente eso, y lo digo porque los individuos con este trastorno son como vampiros emocionales, ¿no te ha pasado que de repente estás hablando con alguien y sin darte cuenta te sientes exhausto? Este tipo de personas toman toda (toda) la atención que puedan para ellos mismos, son el alma del grupo, son los que hablan más alto, los más bonitos, y todo para llamar la atención de su alrededor.
Son marcadamente seductores y muy sexuales (como dice una amiga "sexosos" ) pareciera que quisieran tener sexo con el mundo, seducen a cualquiera, y claro son muy encantadores.
Son personas que no se sienten cómodas al no ser el centro de atención, es increíble lo mal que se sienten al no serlo, es impresionante, por eso es que muchas veces recurren al drama y a la conducta exagerada (como les dije anteriormente)
Además consideran sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad, así como también son muy sugestionables, es muy fácil manipularlos.

Me imagino que con esto se les vienen unos cuantos a la mente (vamos, todos conocemos uno)

(Psicología) Trastornos de la Personalidad Grupo B

Trastorno de Personalidad Narcisista

psicologia

A ver, los narcisistas... Según ellos, son la última coca-cola del desierto!
Tienen una necesidad despampanante de ser admirados y elogiados, ya que creen que son lo máximo de este universo, pero aparte de todo esto, no tienen ni un ápice de empatía (capacidad de colocarse en la posición del otro) es decir, son completamente desinteresados con los demás, sólo te necesitan para que los admires, sólo hasta allí.
Sólo se preocupa ser brillante, bello, rico, poderoso, entre otros.
Usan a los demás sólo para beneficiarse a ellos mismos. Por supuesto presentan actitudes arrogantes y soberbias, y frecuentemente envidian a los demás o creen fervientemente que son envidiados por los demás, gracias a sus "logros" y "poder" imaginarios.

mental

Él tenía muchos rasgos de narcisista, y me imagino que ustedes saben ya cómo terminó la vida de este gran filósofo (lamentable )

En resumidas cuentas, un narcisista es esto:

personalidad

trastornos

Bueno amigos este es todo el grupo B, gracias por su atención, y recuerden esto es sólo con fin teórico no práctico! si sienten que alguno de uds. o allegados tienen algo descrito aquí, no se alarmen, recuerden que para poder diagnosticar un trastorno de estos requiere tiempo y profesionales calificados.

Muchas gracias de nuevo, favor comentar, cualquier duda será aclarada a la brevedad de lo posible tanto por comentario como por mp

..."El cielo estrellado encima de mí, y la ley moral dentro de mí"...

Immanuel Kant