Hola gente de Taringa!!! Acá les traigo algo de info sobre los LED TV


Sobre los LED TV


Ha habido una gran confusión y despliegue publicitario rodeando la introducción de televisores "LED". Incluso los representantes de marketing y muchos profesionales de ventas que deberían saber mejor lo que son, explican falsamente una televisión LED a sus clientes potenciales.

led


Para aclarar las cosas, es importante señalar que la designación del LED se refiere sólamente al sistema de iluminación utilizado en algunos nuevos televisores LCD, No se trata de los chips que producen el contenido de la imagen en el panel que siguen siendo LCD TFT convencionales.

Los chips de LCD y píxeles no producen su propia luz. Para que un televisor LCD produzca una imagen visible, tiene que ser "iluminado".

Los televisores mal denominados LED todavía son televisores LCD. Sólamente se utilizan LED en lugar de la retroiluminación estándar CCFL de lámparas fluorescentes utilizadas en la mayoría de los televisores LCD.

En otras palabras, los televisores LED en realidad deberían ser etiquetados LCD / TV de iluminación LED.

¿Cómo la tecnología LED se utiliza en televisores LCD?

El la actualidad existen dos maneras principales en que se aplica retroiluminación LED en los televisores LCD con pantalla plana.

lcd


Un tipo de luz de fondo LED se conoce como Iluminación perimetral. En este método, una serie LED de retroiluminación se colocan a lo largo de los bordes exteriores de la pantalla. La luz se dispersa a través de la pantalla. La ventaja de este método es que el LED / LCD TV puede ser muy delgada. Por otro lado, el inconveniente de la iluminación perimetral es que los niveles de negro no son tan profundas y la zona de borde de la pantalla tiene una tendencia a ser más brillante que la zona centro de la pantalla.

El otro tipo de luz de fondo LED se conoce como Full-Array. En este método, varias hileras de LEDs se colocan detrás de toda la superficie de la pantalla. La ventaja es que estos sistemas pueden emplear "atenuación local" que significa que cada LED o un grupo específico de los LED se puede encender y apagar de forma independiente dentro de determinadas zonas de la pantalla, proporcionando así un mayor control de la luminosidad y la oscuridad de cada área según la imagen que se muestra. Los televisores LCD que emplean Full-array como iluminación de fondo son más gruesos que los televisores LCD que utilizan una fuente de luz LED con iluminación perimetral.
Esta tecnología actualmente no es la que se utiliza en los modelos sobrepreciados disponibles en el comercio.
Si usted está considerando la compra de un televisor LED / LCD, va a encontrar que las marcas y modelos de este momento están usando la iluminación de borde.

LED / LCD frente a los televisores LCD televisores estándar

TV


Dado que los LEDs son diseñados de manera diferente que el estándar de los sistemas de iluminación fluorescente, esto significa que los nuevos conjuntos de LED retroiluminada LCD ofrecen las siguientes diferencias con el estándar de televisores LCD:

1. Menor consumo de energía.

2. No se utiliza mercurio en algunos sistemas de retroiluminación.

3. Más saturación de color equilibrado.

4. En LED / LCD TV utilizando el método completo de matriz negra, hay poca o ninguna fuga de luz en las escenas oscuras. Esto contribuye a la mejor los niveles de negro que los tradicionales televisores de LCD o LED iluminado perimetral.

5. LED / LCD TV que utilizan el método de iluminación perimetral se puede hacer mucho más delgado que los LCD estándar y completa de matriz de LED / LCD de televisión.

Los únicos y verdaderos "televisores LED" (no debe confundirse con OLED, que es una tecnología diferente) son los que se ven en los estadios, arenas y otros grandes eventos y vallas publicitarias "de alta resolución".

retro iluminacion


La luz de fondo LED no representa un avance en la tecnología, más que para hacer mas delgados a los LCD TV.


Sobre los LED TV



Espero que les haya servido la info. Saludos!!!