Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta

Sirio (del griego seirios, 'cruel'), también llamada Estrella Can, es la estrella más brillante del cielo, situada en la constelación Can Mayor. Esta estrella fue muy venerada por los antiguos egipcios, que la consideraban como anunciadora de la crecida del Nilo y, por consiguiente, de una buena cosecha. Muchos templos egipcios se construyeron de forma que la luz de Sirio iluminara las cámaras interiores. La época más calurosa del verano coincide con la salida helíaca de Sirio; por esto se le dio el nombre de canícula a este periodo.

La distancia de Sirio a la Tierra es de 8,7 años luz y es, por tanto, una de las estrellas más cercanas. Su brillo se debe, en gran medida, a esta relativa cercanía. Se puede ver desde casi cualquier punto de la Tierra. Su masa es 2,4 veces la del Sol, y la temperatura de su superficie también es superior. Las irregularidades en su trayectoria llevaron al astrónomo alemán Friedrich Bessel a creer que Sirio iba acompañada por una estrella que en aquella época no pudo observarse.


El astrónomo norteamericano Alvan Clark confirmó por primera vez en 1862, 18 años más tarde, la existencia de esta compañera; después se comprobó que era una enana blanca.

Arturo (del griego "el cuidador de los osos" es la principal estrella de la constelación del Boyero. Es una gigante amarillo-anaranjada que junto con Denébola de Leo y Espiga de Virgo, forman una gran triángulo equilátero.

Posee un radio 23 veces superior al Sol y una luminosidad de 116 veces superior a éste. Su magnitud en banda B (filtro azul) es 1.19, su magnitud en banda V (filtro verde) es -0.04. Es la cuarta estrella en orden de luminosidad de todo el cielo; su brillo aparente se debe a su relativa proximidad a nosotros (véase tabla): por este motivo, presenta además el mayor movimiento propio de las estrellas brillantes después de a Cen: 2"282 al año en dirección suroeste. En 1577,56 años se habrá desplazado 1º en dirección sur.


Su espectro es del tipo K y por este motivo estas estrellas son llamadas del tipo de las manchas solares, por la analogía de sus espectros con los de las manchas del Sol. La temperatura de estas estrellas se escalonan entre los 5000º y 3500ºC aproximadamente (5000º a 4000ºC para las enanas y 4500º a 3500ºC para las gigantes). Posee una gran velocidad espacial de 145 km/s en dirección a Virgo.

Betelgeuse, también llamada a Orión, es una gran estrella roja en la constelación de Orión. Es la décima estrella más brillante en el cielo, una supergigante roja. El color característico de esta estrella proviene de las bajas temperaturas de su exterior (unos 3000 K) y muestra que la estrella ha agotado ya la mayor parte del combustible nuclear que le proporciona su energía (fusión del hidrógeno) por lo que se encuentra al final de su vida. Sus variaciones de luminosidad indican también que se encuentra alejada de la secuencia principal.


Betelgeuse es una estrella gigante, razón por la que su brillo es tan elevado a pesar de encontrarse a una temperatura relativamente baja. Sin embargo, y a pesar de ser la estrella a de Orión, no es la más brillante, siendo Rigel, conocida como ß Orionis la estrella más brillante de la constelación.

Antares es el nombre propio de la estrella a Scorpii, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio.

Su nombre deriva del griego anti Ares y significa el rival de Ares o el opuesto a Ares, debido a su color rojizo, por el cual rivalizaba en el cielo nocturno con el planeta Marte, símbolo del dios Ares. Está situada en el centro de la constelación de Scorpio, lo cual explica su otro nombre, de origen árabe, Kalb al-Akrab (el corazón del escorpión).




Se trata de una supergigante roja, de clase M1 Iab, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol. Se aproxima a la Tierra a la velocidad de 3.4 km/s: este valor es debido tanto a su movimiento propio como al desplazamiento orbital del Sol alrededor del centro de la Vía Láctea. A pocos minutos de arco al SW de Antares puede verse, con unos prismáticos, el cúmulo globular M4 como una bola de nieve algodonosa; a través de cualquier telescopio de aficionado se puede resolver en estrellas gigantes anaranjadas, cuyo color se aprecia en fotografías de larga exposición.


Imagenes de las Estrrellas Mas grandes del Mundo.
Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta
Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta

WTF!!!!! Somos demasiado pequeños no creen pero falta mas sigan viendo

Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta

Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta

Y por Ultimo vean esto me quede asi
Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta

Ahora una Tabla de los Planetas:
Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta

Comenten Porfavor Gracias

Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta

3 comentarios - Cuerpos Celestes, Estrella mas grande del Universo y Planeta