Inventos muy importantes para la humanidad

1. El cuchillo


Se ha usado como herramienta y como arma desde la Edad de Piedra, tal y como han evidenciado las excavaciones realizadas en Olduvay, en las que pueden verse ejemplares con una antigüedad de 2 millones y medio de años.

Hoy en día los vemos en nuestras casas y sirven para infinidad de tareas importantes, que haríamos sin los cuchillos?.


2. El ábaco


El ábaco es un importante instrumento matemático, se dice que son “Las Calculadoras de la antiguedad“, el cúal sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones), si no fuera por ese sencillo invento, no existirían muchos productos tecnológicos del momento.

Se dice que el origen del ábaco se encuentra en la antigua China, alrededor del año 1.200, donde el uso de este instrumento aun es notable al igual que en el Japón.


3. La brújula


Fue inventado hace unos 2.200 años por los chinos, llegó a Europa alrededor del año 1.200.

En 1.745, el científico inglés Gowin Knight creó una brújula de metal, la cual mantiene su magnetismo por más años. Hoy en día, este elemento pierde vigencia a medida que avanza la tecología.

El sistema GPS, Global Positioning System, por sus siglas en inglés, permite saber de manera precisa en qué parte del globo se encuentra una persona.


4- El Lápiz


Apesar que las Plumas de tinta fueron inventadas antes que los lápices, estos son más prácticos ya que no requieren de tinta, y que permiten borrar texto, ya que la tinta de las plumas suele ser indeleble.

Se dice que es un invento originiario de la guerra, ya que los compuestos de la mina del el lápiz (grafito y arcilla), surgió esta mezcla gracias a la escasez de grafito necesario por Napoleón y sus tropas.

La foto de este punto contiene un Lápiz Antiguo.


5. El Arnés


La invención de este dispositivo permitió incrementar la eficacia de la agricultura. Si bien no hay datos puntuales sobre la creación de este dispositivo,la misma debe estar cerca de la época de domesticación del caballo, alrededor de 6.000 años atrás. También fue usado para diversas armas de guerra, como los carruajes romanos.


6. La guadaña


La primera versión de la guadaña tiene alrededor de 5.000 años. Recién en el Siglo XII, los agricultores europeos crearon una versión más parecida a la actual.

Es una herramienta agrícola compuesta de una cuchilla curva ensartada en un palo, usada para segar hierba, forraje para el ganado o cereales. Es muy conocida por ser el arma que utiliza “La Muerte“, también se le conoce como “Oz“·


7- El Rifle


Como toda arma de fuego, dejó en ridículo a otras más antiguas; ganó guerras, continentes y destrozó imperios gracias a su fácil manipulación, poder y rango de tiro. Las armas de fuego tienen una historia de más de un milenio. En el Siglo IV, se descubrió la pólvora en China y la carrera ya no se detuvo para crear nuevos armamentos.


8- La espada


Herramienta de Guerra utilizada por miles de años en infinidad de batallas mediavales, está basada en el mismo cuchillo, solo que se amplió el tamaño para obtener resultados más letales.

Los romanos usaban una corta y delgada y los caballeros medievales una pesada sólo capaz de ser manipulada con dos manos.


9. Los anteojos


Sin lentes, al menos un tercio de la población mundial pasaría sus días en pena ya que en la antigüedad, los romanos con problemas de visión usaban a sus esclavos para leer textos.

Recién en 1.286, los italianos lograron crear los primeros lentes capaces de ser ubicados frente a los ojos de las personas. Sin embargo, fue el óptico inglés Edward Scarlett quien agregó piezas rígidas al costado de los lentes capaces de ser colocadas detrás de las orejas. Hoy en día, los anteojos pierden espacio a medida que las cirugías se perfeccionan.


10. El Serrucho


De acuerdo con una leyenda griega, el primer serrucho fue creado por un niño llamado Perdix quien, mientras era aprendiz de su tío, fue inspirado a crear esta herramienta al mirar la espina de un pez.

Más allá de la leyenda, los ancianos egipcios usaron serruchos hace más de 5.000 años atrás. Recién en 1777, Samuel Miller patentó en Inglaterra el primer serrucho circular.

En estados unidos hubo un tiempo en el cúal estaba de moda hacer música con los serruchos, ya que en la época de 1920 y 1930, fueron muy populares estás melodías, raro no?.

Y tú, que herramienta añadirías a tu lista personalizada de inventos escenciales?

No olviden comentar y dar puntos

2 comentarios - Inventos muy importantes para la humanidad

@4rch3r
Te falto uno de los mas importantes, el jabon.
@therapper94
EL CORTAUÑAS, MAQUINILLA DE CORTAR PELO, LA ROPA, EL BLOQUEADOR