¿Que se entiende por Energía? O.o
Es algo que esta ligado a cualquier cambio producido por algo o alguien. Puede intervenir de muchas maneras, y con múltiples resultados, por ejemplo: Para puede utilizarse para vencer la Inercia de un cuerpo, aumentando su velocidad o para modificar su nivel o altura sobre la superficie de la Tierra. En si se puede definir a la Energía como la capacidad que algunos cuerpos, seres o sistemas tienen de modificar su entorno.

¿Como se puede transferir energía?
Cuando se analizan las modificaciones producidas en los sistemas sea cual sea la naturaleza de las mismas se llega a la conclusión de que los cambios siempre se producen por medio de dos procesos que hacen cambiar la cantidad de energía almacenada en un cuerpo:
-Mediante una fuerza que desplaza su punto de aplicación lo cual se indica diciendo que se produce un trabajo mecánico -Nos fuimos Física y Química T.T Nooo-. Es importante no confundir el trabajo con alguna clase de energía en transferencia.
-Entre dos sistemas en contacto cuyas temperaturas son diferentes, cual se indica diciendo que se produce calor. En este caso, tampoco, se puede confundir el calor con otros tipos de energía. Al igual que el trabajo consiste en energía de transferencia. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre el trabajo y calor: la causa que provoca el intercambio de energía.

Cualidades de la Energía:
La energía se manifiesta de distintas maneras, ejemplo:
*Se transforma, es decir tiene capacidad para convertirse de un tipo de energía a otra.
*Se almacena y transporta mediante sistemas físicos.
*Se transfiere, es decir por medio de una serie de mecanismos los sistemas son capaces de intercambiar la energía entre ellos.
*Se degrada, convirtiéndose progresivamente en tipos de energía menos útil y perdiendo así su capacidad para producir cambios.
*Se conserva, sea cual el proceso que experimente. Por ello podrá decirse que dentro de un sistema aislado, la energía se mantiene constante.
*Es independiente de las interacciones, es decir se puede hablar de energía de un sistema aislado, al contrario de lo que ocurre con las fuerzas que siempre aparecen en parejas.
*Es una magnitud escalar, es decir, el resultado obtenido a partir de una cierta cantidad de energía no depende de la dirección en que se desplaza el cuerpo.

Algunos tipos de Energías:

Energía Cinética:
Un objeto que se mueve posee dicha energía, por efecto de su propio movimiento. La energía en un automóvil la podemos ver en el aumento de velocidad, los frenos absorben dicha energía reduciendo la velocidad del coche.

Energía Potencial:
Es la energía que es liberada de un cumulo de energía, como cuando el columpio esta en lo máximo que puede subir antes de bajar esta reuniendo energia potencial de la gravedad. O un resorte cuando lo aplastan y aun no lo sueltan.

Energía Térmica:
Es la energía producida por la temperatura o es la energía liberada en forma de calor que se obtiene de la naturaleza o el sol.

.-. Fin