Giganotosaurus Carolini


Asi es el mas grande es argentino y destituyo al tiranosaurio rex

El dinosaurio carnivoro mas grande del mundo es argentino

Los restos del Giganotosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro más grande que se ha hallado en el mundo, fueron hallados en la zona expuesta de la represa de El Chocón por el Sr. Rubén Carolini. Esa zona se la conoce también como el Valle de los dinosaurios.

Lo interesante en este caso, fue que se pudo hallar aproximadamente el 70 % de su esqueleto, hecho poco frecuente tratándose de carnívoros gigantes.

El Giganotosaurus Carolini vivió en el cretácico superior, hace 95 millones de años. Es más grande que el Tyrannosaurus Rex y como éste, pertenecía a la familia de los terópodos. Es el único, de esta especie, hallado en Sudamérica.

El fémur encontrado del Giganotosaurus, el hueso más grande del cuerpo, mide 1,43 metros y su cráneo 1,80 metros de longitud. El hallado en Dakota del Sur (EE.UU.), en el año 1905, medía cinco centímetros menos. Por los restos hallados, se pudo determinar que el Giganotosaurus era más pesado que el Tyrannosaurus Rex.

Su alimento, lo constituían animales herbívoros cuyos huesos fosilizados fueron hallados en la misma capa geológica, en la Patagonia. Este gigantesco depredador, cazaba atacando con mordiscones a sus víctimas. También se cree que devoraba carroña. La mitad de uno de sus dientes nos indica que, cada uno de ellos, medía unos 15 centímetros aproximadamente.

ciencia





Características


Descubierto por: el Sr. Rubén Carolini en la zona expuesta de la represa El Chocón en 1995.
Estudiado por: los paleontólogos Rodolfo Coria y Leonardo Salgado del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", Buenos Aires, 1995.
Período: Cretácico tardío (95 millones de años)
Longitud: 14 metros
Peso: 6 a 8 toneladas
Localidad: El Chocón, provincia de Neuquén
Exhibición: En El Chocón, provincia de Neuquén. El cráneo y una réplica tamaño natural del terópodo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

Características principales: Es el dinosaurio carnívoro más grande que se ha hallado hasta ahora en el planeta. ¿Porqué es tan importante el Giganotosaurus Carolinii? En la paleontología no todo es cuestión de tamaño, sino las variedades que se cruzan. Lo primero que hay que destacar es que hay muy pocos restos completos hallados de carnívoros, a diferencia de los herbívoros. El hallazgo de restos de carnívoros siempre es un motivo de atracción internacional, en el caso del Giganotosaurus Carolinii fue hallado el 70% de su esqueleto. De esta especie, es el único encontrado en Sudamérica y es más grande que el Tyrannosaurus Rex, miembro de la familia de los terópodos. El fémur del Giganotosaurus, el hueso más grande del cuerpo, mide 1,43 metros, 5 centímetros más que el que fue hallado en Dakota del Sur (Estados Unidos) en el año 1905. Los huesos del Giganotosaurus eran más robustos y pesados que los del Tyrannosaurus Rex.
Se alimentaba probablemente de herbívoros, cuyos huesos fueron hallados en la misma capa en la Patagonia. Tiene forma de terrible cazador - atacaba a mordiscones a sus víctimas - aunque también se supone que era un animal carroñero. Uno de sus dientes hallados (la mitad) permite inferir que cada unidad dentaria medía aproximadamente 15 centímetros.




Y el otro dinosaurio argentino reconosido como el mas grande del mundo con evidencias


Argentinosaurus huinculensis



Dinosaurios

Fue el dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente de 40 metros y un peso aproximado de entre 80 a 100 toneladas, el mismo de 15 elefantes. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6, en las vértebras dorsales tenía un gran complejo hyposphene-hypantrum que genera nuevas articulaciones, cuerpos de vértebras sacras 2-5 muy reducidos y costillas huecas, cilíndricas.
Comparación de tamaño entre los más grandes dinosaurios.

No se ha recuperado mucho del argentinosaurio, apenas algunas vértebras, una tibia, las costillas fragmentarias, y el sacro. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metro y la tibia de cerca de 1,55 metro, sin embargo, las proporciones espectaculares de estos huesos y de lo conocido de sus parientes, se permiten a los paleontólogos estimar que los especímenes adultos alcanzaron entre los 35 y 45 metros de longitud. El peso era quizás 80 a 100 toneladas. Es el dinosaurio más grande del cual tenemos buena evidencia. Las alas extensas en las vértebras fueron necesarias para insertar los músculos masivos. Las vértebras de 1,65 metros de alto estaban articuladas entre sí por complejas estructuras de encastre para soportar ese peso. Otros paleontólogos han estimados otros tamaños mas modestos, alrededor de 24 a 28 metros, y 20 a 24 para el Paralititan, que generalmente se piensa que alcanzaba los 30 metros y 70 toneladas, comparándolos con los mejor conocidos y mucho más pequeños Opisthocoelicaudia y Rapetosaurus, ambos titanosaurianos pero más avanzados. El Argentinosaurus huinculensis, además que con Paralititan stromeri que viviera en ese mismo período en África, es comparable en tamaño con otros titanosaurianos del Cretácico sudaméricano como el Antarctosaurus giganteus, del Santoniano, que media 35 metros de largo y 75 toneladas de peso, pero sus restos son muy pobres y el Puertasaurus reuilli, de 40 metros de largo y aproximadamente el mismo peso, del Mastrichtiano, mucho mejor conocido. El diplodócido de finales del Jurásico, Amphicoelias fragillimus, mediría alrededor de 60 metros de largo y pesaría unas 200 toneladas, pero solo se los conoce por dibujos en el cuaderno de notas Edward Drinker Cope, de una vértebra fragmentaria, que al parecer se destruyo. Otro gigante podría ser el posible titanosauriano de la India Bruhathkayosaurus matleyi de alrededor de 45 metros de largo y 220 toneladas de peso.


paleontologia



Características

Protección ósea: Los parientes de esta criatura tenían huesos en la espalda que funcionaban como una armadura, por eso los especialistas piensan que Argentinosaurus también podía tener estas estructuras.

Ventajas en la altura: El Argentinosaurus fue el mayor dinosaurio de la Tierra. El hueso de la pierna, entre la rodilla y las ancas, media 2 metros. Los científicos dicen que la criatura tenía la altura de 20 metros, podría alcanzar un edificio de seis pisos.

Ganar peso: Este dinosaurio tenía que comer varias toneladas de comida, todos los días. Los especialistas creen que cuando estaba creciendo el Argentinosaurus tenía que ganar 45kg diariamente para mantenerse sano.

Patadas de trueno: El argentinosaurus vivía en manadas, viajando por lo que ahora es América del Sur y comiendo hojas de pinos. Las pisadas de la manada debían hacer con que el suelo estremeciera y se podía sentir a centenas de metros de distancia.






nuestra patagonia en los negocios...


El 24 de abril los salones del hotel Llao Llao estaban colmados con cuatrocientos brokers inmobiliarios venidos de Buenos Aires y de diferentes partes del mundo. Hubo coffee break, reuniones de mesa chica y conferencias multitudinarias. Tuvieron como oradores a Carlos Melconian, Rosendo Fraga y el gobernador de Río Negro, el radical K, Miguel Saiz, entre otros. Se trataba del Encuentro Inmobiliario Patagonia 2009. Aunque es justo decir que si en este encuentro de lo más concentrado de la burguesía la consigna era “La Patagonia se vende sola, “ numerosos compañeros de la resistencia se agolparon en las puertas del Llao Llao para repudiarlos.

Recordemos como cerraba para LNN el esquema económico predominante que sostenía el triángulo yanquis, chinos y burguesía argentina. El grupo económico de Van Ditman y otros se ocupa de la venta de costas de lagos, se trata de la pata yanqui – ambientalista de la mesa del poder, Joe Lewis y “amigos” aeroportuarios como Romera, Gotta, Garqueño y otros. El segundo grupo, la pata del estado argentino, se encarnó en Srur y Srur S.A. y otros quienes encabezaron la captación de más endeudamiento externo para programas sociales y la pata china, apareció operada por el benemérito Ingeniero Carlos Ramasco S.A - I.C.R. quien había participado en el tema del ducto de agua para la producción en Sierra Grande. Cristina Kirchner suele decir la “Patagonia que es mi casa. ” En LNN decimos que el gobierno K subordina a la Patagonia sin mediaciones bajo la jurisdicción de la nueva división internacional del trabajo y la economía capitalista de saqueo en su etapa de crisis terminal.


mas info en http://www.aporrea.org/internacionales/a82620.html

esto nos deja sabiendo que la argentina es un pais muy rico en ciencia

y que grandes capitales extranjeros se siguen haceindo dueños de nuestra patagonia

digamosle NO a la venta indiscriminada de lo que deberia ser patrimonio de la nacion argentina.