Como cambiar el MUNDO ante contaminaciones

Como cambiar el MUNDO ante contaminaciones



Ver las noticias es bastante desesperanzador, principalmente porque solo te muestran problemas, esa persona que se ha autosuperado y contribuye a crear un mundo mejor no la van a sacar en la vida, seguramente la forma más fácil de hacer un mundo más positivo, feliz y mejor para todos comenzaría con cambiar las noticias de pesimistas a positivas sin ocultar claro está como va el mundo.

¿Pero como vas a ser positivo en un mundo que con solo encender la televisión te grita en letras mayúsculas PELIGRO, NO HAY DINERO, ¡CRISIS! ¡CRISIS!? Creo que hasta de eso se han dado cuenta personas como Andreu Buenafuente y unos cuantos famosos que en su afán por ayudar han creado la plataforma: http://estosololoarreglamosentretodos.org/. Realmente es una buena iniciativa.

Actualmente las personas del siglo 21 del mundo moderno vivimos muy bien, como auténticos reyes, un mendigo hoy en día vive y come mejor que un rey de hace 500 años, tiene más variedad de comida y privilegios que un rey de hace 500 años. Hace muchos años la gente iba a ver a gladiadores luchar hasta matarse violentamente entre ellos, hoy en día esto ha sido sustituido en España por los toros, obviamente no está bien pero poco a poco vamos avanzando en nuestra humanidad y sociedad.

Una guerra mundial hoy en día es completamente nula e impensable, lo más que vemos son las cruzadas de Estados Unidos contra el terrorismo y el mundo está tan hunido que se están dando los primeros pasos para quitar todas las banderas y unificar la humanidad bajo una sola misma bandera. La unión europea, el G20, el G8. Antes los líderes se reunían para alardear de su territorio y amenazar a los demás si no cumplían sus expectativas, hoy en día los líderes se unen para buscar soluciones para el mundo, esto es realmente un gran paso pero todavía queda muchísimo por como cambiar el mundo y mejorar, falta principalmente encontrar un partido político que se preocupe realmente por la gente más que en mandar.


paisajes


Como cambiar el mundo

Pese lo mucho que hemos evolucionando sigue habiendo el mismo problema que hace mil años, el mismo problema que ha creado tantas revoluciones, asesinatos y muertes, el abuso de poder y la distribución de la riqueza no equitativa. Hoy en día sigue habiendo multimillonarios con cuentas monetarias exageradas, no utilizan el dinero ni lo tocan y mientras tanto miles de personas mueren de hambre, lo pasan mal o trabajan en trabajos de mierda por 4 duros. ¿Esto es justo?

Cada uno tiene todo el derecho del mundo a fundar un negocio y ser multimillonario gracias a ello, el problema de esto es que cuando ocurre a las personas se las ve como no humanos, se las ve como individuos que te ayudan a ganar más dinero. Leí una vez un libro basado en el arte de “subcontratar” es decir, de delegar tareas a otras personas para tú ganar más dinero, el problema de esta práctica es que el autor se basaba en la primicia de que tú tienes que vivir bien y a tope y los demás no, en cuanto comenzamos a pensar así perdemos nuestra humanidad.

A mí me resulta increíble como yo que soy un simple autónomo pagaba más a extranjeros por pequeños trabajos en mi web que una empresa multinacional de España que tiene contratados fijos, eso es realmente lamentable.

No es nada lógico que mientras la crisis haya azotado a miles de familias las riquezas más grandes del mundo hayan subido un 33%, no es nada moral, ético y a mí me resulta incomprensible como una sociedad que supuestamente defiende los derechos de autor de músicos y demás (LA SGAE) se dedica a quitar dinero de conciertos benéficos y a cobrar hasta si silvas una canción por la calle.

Todas estas personas, que son pocas pero son personas con poder e influencia están perjudicando al mundo por su avaricia. Seamos claros y francos la SAGE quiere defender tanto los derechos de autor como yo defender a un chimpancé con el culo rapado que quiere violar cerdos voladores, estas excusas de “nos pertenece” “son nuestros derechos” es pura porquería demagógica de artistuchos peseteros que quieren vivir del cuento y de una canción que tuvo éxito hace 20 años. Es muy fácil decir: “Soy socialista” pero demostrarlo es mucho más difícil.

Muchos supuestos artistas de la SGAE se consideran socialistas y luego reciben dinero de conciertos benéficos, aquí socialistas somos cuatro gatos contados y lo demostramos constantemente, si los ricos y poderosos fueran socialistas no habría esta distribución de la riqueza tan pobre ni este abuso suyo hacia nosotros tan descarado.


contaminacion


¿Cómo podemos cambiar el mundo?


Esto me recuerda mucho a Batman. Ahora mismo en la sociedad hay malvados y no existe un Batman y si quiere existir uno existe una paradoja que nos impide triunfar, a parte del miedo y la cobardía humana está la paradoja de no rebajarse a su nivel.

En la película de El caballero oscuro hay una escena en la que el Joker está en medio de la carretera y Batman a toda velocidad con su enorme moto va dispuesto a atropellarle, pero al final lo esquiva y esto no solo le cuesta casi su propia muerte sino que luego el Joker en la película mata a su expareja, convierte al exnovio de esta en un psicópata, vuela un hospital por los aires y asesina a unas 10 personas más. Es decir esta supuesta “moralidad superior” que tenemos las personas honradas hace que asesinos y demás se salgan con la suya una y otra vez porque si hacemos lo que ellos contra ellos nos rebajamos a su nivel y terminamos siendo como ellos.

¿Esto es realmente así? ¿Si Batman hubiera matado el Joker dejaría de ser tu héroe? Si lo hubiera hecho 10 personas nobles y un hospital entero seguirían en pie, esto creo yo que justifica de sobras una muerte de un psicópata que solo piensa en destruir.

Lo mismo ocurre con asesinos que sueltan y que por soltarlos vuelven a matar una y otra vez, nuestra buena fe de “buenos” muchas veces cuesta la vida a otras personas nobles e incluso nos llega a costar nuestra propia vida. ¿Quién puede juzgar a una mujer maltratada que harta de las palizas termina quemando vivo a su marido psicópata?

No te estoy diciendo que salgas con una pistola y dispares al primer matón de barrio que veas, más bien estoy hablando de que dejes de justificar a los malos y les ignores cuando cometen sus fechorías, estoy hablando de que te manifiestes, de que te expreses y de que luches por tus derechos en vez de leer en el periódico: “Camps es un corrupto” y quedarte inmune cuando lo lees y veas hasta normal que una persona así continúe en el poder representando una comunidad autónoma.

¿Esa es la imagen que quieres para el lugar dónde vives? ¿Que ha caído tan bajo que un corrupto declarado gobierna en ella?

En cuanto tenemos esta actitud de pasar de estos abusos es cuando todo comienza a ir mal, cuando pierde todo sentido seguir en una sociedad así, no tienes que luchar desde el portátil de tu casa, ni mirando la televisión, tienes que luchar dejando claro que no se te pisa, que no se pisa a tus hermanos (el resto de los humanos) tenemos que luchar cada día por hacer un mundo más justo y para dejar claro a los abusones que no se saldrán con las suyas y a veces, aunque esté mal decirlo, hay muertes o hechos que no son el mejor camino pero que son la única forma de que miles de personas vivan en paz y felices, tú eres Batman y el Joker está ahí fuera pululando por ahí, todos se empeñan en salvarlo y encerrarlo pero tú Batman puedes acabar con él y eso hará que no pueda volver a matar ni a arruinar vidas



prevenir



Los lugares más contaminados del mundo


Mundo



Aunque no es fácil definir criterios comparativos para calificar a los diez lugares más contaminados de nuestro planeta, una investigación de The Mother Nature Network, sustentada en datos estadísticos y condiciones atmosféricas reales, ha permitido enlistar a los ganadores de esta nefasta distinción.

Actualmente la demografía mundial esta coqueteando con una cifra que hace algunas décadas hubiera parecido como una proyección descabellada: siete mil millones de habitantes. Entre otras consecuencias, este crecimiento poblacional ha provocado, lamentablemente, que cada vez sean menos los espacios que se mantienen a salvo de la presencia humana y de su hábitos contaminantes. Sin embargo, hay espacios que destacan por con niveles de contaminación irreales. ¿Cuáles son estos lugares?



hermosos


1) El Lago Karachay, Rusia

Calificado como el lugar más contaminado del planeta, este lago recibe los deshechos de una central nuclear de producción de armas que vierte 120 millones de curies de radioactividad. La radiación en este lugar es podría matar a alguien en tan sólo una hora de estar expuesto. Sin embargo, lo más preocupantes es que la radiación se filtra gradualmente en el subsuelo impregnando corrientes subterráneas que propagan la toxicidad.


el


2) Linfen

Linfen es considerada la ciudad más contaminada del planeta. Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, en China, la contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico. Algunos dicen que pasar un día, al aire libre, en esta ciudad equivale a fumar cincuenta cigarrillos. Y es de fama que no puedes colgar a secar tu ropa en espacios abiertos ya que esta quedará más sucia que antes de haberla metido a la maquina de lavar.


en



3) La Isla de Basura


Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, este lugar conocido también como el “vórtice de la basura”, ocupa una extensión de 692,000 km/2, superando así el tamaño de países como Francia o España. Esta isla emerge como un masivo monumento a la suciedad del ser humano, y se debe a que millones de restos de plástico y basura se concentran en una misma zona debido a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj.


Como cambiar el MUNDO ante contaminaciones



Situado al Oeste de Java, este río es conocido como el más sucio y contaminado del mundo. Más de cinco millones de personas viven en los alrededores y penosamente dependen de sus aguas para sobrevivir.


paisajes



5) Dzerzhinsk, Rusia


El Libro de los Record Guinness reconoció a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo. En 2003 su tasa de mortalidad excedía en un 260% a la de natalidad. Entre 1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de deshechos químicos fueron depositados en los alrededor de esta condenada urbe.


contaminacion


6) La Oroya, en Perú


Este pueblo minero situado en los Andes peruanos debe sus denigrantes niveles de contaminación a la presencia de minas y plantas de procesamiento de plomo que son propiedad de empresarios estadounidenses desde 1922. En La oroya, en 99% de los niños que habitan aquí, poseen niveles de toxicidad que exceden los límites calificados como saludables.


prevenir


7) Chernobyl


A diferencia del resto de los lugares más contaminados, Chernobyl debe su mérito a los altos niveles de radioactividad que dominan el ambiente gracias a la famosa explosión de una planta nuclear en 1986. Alguna vez este pueblo alojó a más de catorce mil habitantes y hoy no es más que un pueblo fantasma ya que las condiciones de vida son insostenibles.


Mundo


8) Kabwe, Zambia


Tras décadas de extracción y procesamiento de cadmio y plomo en las minas de la región, toneladas de estos materiales cubren las colinas que rodean a los pequeños poblados de la zona. La población infantil de Kabwe muestra entre cinco y diez veces más plomo en la sangre que lo que esta permitido por la Environmental Protection Agency de Estados Unidos. La tierra esta tan contaminada que ninguna planta crece alrededor de estas colinas.


hermosos


9) El Riachuelo, Argentina


La cuenca de este río que se origina en la Provincia de Buenos Aires recibe deshechos a través de numerosos ductos clandestinos. El entono esta compuesto por más de 3,500 fabricas que operan a sus alrededores, trece barrios bajos, y 42 depósitos de basura al aire libre.


el



10) La órbita terrestre


Aunque este lugar no esta propiamente al interior de nuestro planeta, podríamos contemplarla como una extensión del mismo frente a la cual repercutimos directamente, y así hacerla acredora a una mención especial del jurado de Ecoosfera. Más de dos millones de toneladas de deshechos residuales, entre ellos restos metálicos de satélites, carbón, e incluso “cadáveres” completos de naves espaciales se encuentran flotando alrededor de la Tierra, como una especie de patético sello distintivo e icónico mensaje que emitimos al resto del universo.



en



Y para terminar bien algunos hermosos paisajes

Como cambiar el MUNDO ante contaminaciones

paisajes

contaminacion

prevenir

Mundo

hermosos


Una hermosa cancion











el

9 comentarios - Como cambiar el MUNDO ante contaminaciones

CTALKEP
cambia el título primero
F0rSMELL3
¿Como cambiar el mundo? con la extincion del ser humano si!!!!!!!!!!!
Cylber
UN dia la arquitectura va a dominar el mundo y todos van a vivir en supermega edificios/ciudades que caminen e intercambien personas con otras ciudades caminantes.

en
fenomenophi
MUCHAS GRACIAS POR La INFO, recomendadisimo!!