Cosas secretas en la biblia

Los Códigos de la Biblia


NO ES POR CREAR DISCUCIONES NI NADA,ES UN TEMA DE INTERS

En España se publicó en 1997 el libro “El código de la Biblia”, escrito por el periodista Michael Drosnin, en él cuenta como un prestigioso matemático israelí de origen ruso llamado “Rips” descubrió que se formaban ciertas palabras al contar de forma equidistante la letras que componen la Biblia, en concreto en la Torá, las tablas que Dios le dio a Moisés en el monte Sinai, en realidad éste ha sido el único escrito conocido al que se le atribuye la autoría de Dios, con el testimonio de los protagonistas, y los datos documentales, de lugar, tiempo, testigos y el propio documento. Este libro la Torá, ha sido objeto de investigación por parte de sabios y eruditos de todos los tiempos y culturas, algunos realizaron intensas investigaciones, pero carecían de la tecnología necesaria para llegar a resultados satisfactorios, no obstante, la perseverancia de estos sabios y sus pasos en tan enigmática investigación a animado a muchos otros a descifrar este secreto.



Newton fue uno de los sabios que escrutó la Biblia en busca de su secreto, conocedor del esoterismo dedicó gran parte de su vida a investigar la Torá, (el Pentateuco, los cinco primeros libros del antiguo testamento) llegó a aprender el hebreo, y siempre pensó según sus escritos que el libro entregado por Dios escondía todo el saber del universo.



En su libro Drosnin afirma que el genio de Vilna señala que en la Torá se encuentra toda la información hasta el más mínimo detalle de todos lo seres de cada una de las especies, o sea que toda la información de la creación está contenida en el libro sagrado, desde un punto de vista matemático es posible, pues las combinaciones, permutaciones, etc... son infinitas, esto es cierto, no obstante, la codificación de está información en las 304.805 letras hebreas supone una capacidad y una inteligencia muy superior y diferente de la nuestra.



Dios entregó hace 3.200 años a Moises este escrito grabado en dos tablas, en su formato original no habían ni espacios, ni puntos, ni comas, así que, éstas 304.805 letras se ponen unas detrás de otras en línea formando una hebra, y después se dividen en grupos de 3, 4, 5, etc,,, letras que forman las llamadas matrices, por otra parte después en cada matriz se pueden buscar palabras formadas por letras que estén equidistantes.



Aparentemente un brillante científico matemático judío (israelí), Rabí Michael Dov Weissmandl, quien además de matemático es astrónomo, encontró una oscura referencia en un libro escrito por un rabí judío en el Siglo Catorce, llamado Rabbeynu Bachayah en el cuál se describía una serie de modelos de letras codificadas dentro de los primeros libros del Antiguo Testamento de la Biblia, llamados el Torá. Este descubrimiento durante los años previos a la Primera Guerra Mundial inspiró al Rabí Ewissmandl a comenzar a explorar en búsqueda de otras muestras de aquellos misteriosos códigos que alegadamente se encontraban en el Torá. Durante los años de guerra, él se dio cuanta que podía localizar ciertas palabras con significados o frases, tales como "martillo" o "madera", si él examinaba las letras en secuencias que estuvieran a cada cierta cantidad de espacios del texto hebreo del Torá. En otras palabras, si él era capaz de encontrar la primera letra de una palabra significativa, tal como Torá, y entonces, saltando siete letras, él encontraba la segunda letra de la palabra Torá, y al continuar saltando siete letras hacia delante él podía encontrar la tercera letra de Torá.



Ejemplo : T F T K N S A B O W E C M K V X R P N H A I Y K A C Y O S D G J H. - o sea, una letra de una palabra cada cierto número de espacios, volando o saltándole por encima a las letras del medio. En el caso del ejemplo anterior, la palabra TORAH se forma escogiendo una letra cada 7 espacios.



Según los informes de los estudios sobre este nuevo fenómeno matemático/estadístico, a este sistema de hallazgo o localización de palabras en los primeros libros de la Biblia, el Rabí Weissmandl lo bautizó como el sistema ELS (Equidistante Letra Secuencia - Secuencia de letras equidistantes.) El rabí quedó pasmado al enterarse de que un sin número de palabras se encontraban "codificadas" dentro del texto hebreo del Toráh (que no es más que los primeros cinco libros de la Biblia, escritos por Moisés, e inspirados por Dios (Ver Deut. 28:1) - Estos libros son Génesis, Exodo, Levíticos, Número y Deuteronomio.



Según los estudios sobre estos "Códigos en la Biblia", aparentemente los intervalos entre letras significativas variaban de cada cinco letras, a cada siete letras, u otros numerosos números de intervalos. No obstante, una vez que se encontraba una palabra en particular deletreada, digamos cada 22 espacios, las letras de otras palabras relacionadas con esta primera, o pertenecientes a esta frase u oración, también se encontraban a intervalos de 22 letras.



Inicialmente, el Rabí Weissmandl no estaba seguro de si este fenómeno era en realidad significativo o si esto se debía a que al existir tantos miles de palabras en esos primeros cinco libros de la Biblia, todo se debía a una gran coincidencia. La prueba de que este fenómeno se debía a una inteligencia y a un diseño sobrenatural fue aparentemente confirmada cuarenta años más tarde en Israel. Gracias a la invención de computadoras sofisticadas y análisis estadísticos, los análisis de este fenómeno pudieron "probar" que el fenómeno no era fruto de una mera coincidencia.



Sin embargo, aunque el Rabí Weissmandl pudo encontrar varios nombres codificados mediante el conteo manual de las letras en el texto, él no registró sus hallazgos en ningún libro. Pero los defensores de los códigos bíblicos dicen que "ahora nos hemos enterado a qué se referían científicos de la antigüedad cuando decían en sus escritos estar confundidos por mensajes no visibles encontrados en los Libros del Torá", los cuales eran usados cientos de años antes de nacer Jesucristo por los judíos. Entre los prominentes científicos que en el pasado investigaron sobre estos códigos se encuentran Leonardo De Vinci - quien dedicó la gran mayoría de sus últimos años de vida al estudio de lo que él llamaba, "mensajes escondidos"; al igual que Isaac Newton, más recientemente.



Algunos de los estudiantes del Rabí Weissmandl, mantuvieron registros escritos de los estudios y las investigaciones de su maestro y varios de los nombres que él descubrió todavía sobreviven. Durante las siguientes décadas, los estudiantes en Israel que habían escuchado acerca de esta investigación, comenzaron a indagar en el Torá por sí mismos. Sus descubrimientos atrajeron la atención de la Universidad de Estudios Hebreos, quienes se han encargado de probar la validez de estas investigaciones. La introducción de sofisticadas computadoras de altas velocidades operativas, y la dedicación de muchos científicos judíos, han hecho posible que la presente generación se entere de cosas que el hombre de otros tiempos solamente podía soñar.



Un grupo de dedicados científicos israelíes, continuando los estudios del Rabí Weissmandl, encontró muchos otros códigos insertados en el Torá. Un artículo, titulado "Las Letras Equidistantes del libro de Génesis" fue publicado en agosto de 1994 en una revista científica llamada Statistical Science - Ciencia Estadística.Esta revista académica es una de las publicaciones matemáticas y estadísticas más prominentes en todo el mundo. Sin embargo, la revista Statistical Science recientemente designó a otro grupo de matemáticos para que revisaran la publicación anterior y ahora han escrito una Refutación.



La publicación de este artículo creó un revuelo inmediato entre la población científica no creyente en la inspiración divina de la Biblia. El artículo puso a la defensiva las entrañas de la población atea mundial, especialmente la científica, debido a que para un artículo considerarse con mérito suficiente para ser publicado en esta revista, tiene que haber pasado varios rigores científicos, además de otros numerosos experimentos y prerequisitos. De acuerdo con los promotores de la veracidad del fenómeno de los Códigos de la Biblia, "El nivel de exactitud matemática en el diseño de estos códigos no podía ser posible, a no ser que una inteligencia sobrehumana estuviera tras ellos".



En un libro que ha vendido decenas de miles de copias, The Signature of God, (La firma de Dios) el autor, Jeffrey R. Grant nos dice, "La asombrosa información demolió para siempre el falso reclamo de parte de los científicos liberales y escépticos, de que la Biblia fue escrita y editada por hombres quienes no fueron inspirados y que la misma se encuentra llena de errores y contradicciones. No obstante a que numerosos científicos han intentado desafiar la validez de la investigación desarrollada en el Torá, la evidencia no ha sido refutada.". Sin embargo, al pasar el tiempo, la validez de este fenómeno ha sido estudiada por un mayor número de científicos y las voces que discienten ahora son más frecuentes que las que lo apoyan.

La primer mujer formada para adan fue lilith y esta no aparece en la biblia por que huyo de el eden hacia el infierno, esta al igual que adan tambien fue creada del barro preo dios queria que fuese sumisa a adan al hombre y ella no lo queria de ese modo pues si fue creada igual que el deberia ser tratada de igual forma, pero dios no lo queria de esa forma y adab se sentia feliz por qu etenia alguien inferior a su lado. Tambien se le puede conocer a lilith como la primer vampireza pues esta nunca tuvo el perdon de dios pero tampoco hizo algo malo (les suena a que se parece a alguien

Real motivo de la expulsion: eva fue creada para adan como una simple distraccion pero ellos nunca contrajeron matrimonio como la iglesia lo pide asi que solo vivieron juntos y el arbol del que dios les dijo que no comieran en realidad no era ningun arbol la fruta prohibida era eva, es decir que como no estaban casados como es pedido por la iglesia para poder tener relaciones, ellos por curiosidad se "echaron" la fruta y enfurecio por que no hicierno caso de lo que este les pidio y simplemente los corrio

El Arbol: Este arbol como dice en la biblia era donde se poso un demonio con forma de serpiente y al mero estilo matrix les dio ua fruta para que vieran la verdad, algoq ue dios no queria que descubrieran, pero no solo les permitia el don de la verdad si no tambien el del aprendizaje y de la sabiduria, se dice que cuando dios expulso a adan y eva del jardin del eden al igual que lo que sucedio con la caja de pandora, para ellos el dolor, sufrimiento, enfermedades etec.... fueron liberados pero es la unica forma en la que lograron aprender y tener la misma o incluso ser mas sabios que dios pero esp hasta nuestros tiempos se ha ido perdiendo de poco en poco

“-Sí (dijo Dios),... lleno de ira pisoteé a mis enemigos, los aplasté con furor, y su sangre me salpicó los vestidos y me

“Lleno de ira aplasté a las naciones, las destruí con furor e hice correr su sangre por el suelo.” (ídem 63, 6).

“Destruiré a todas las naciones entre las cuales te dispersé” (Jeremías 30, 11).

manchó toda la ropa.” (ídem 63, 3).

Si aquellos que no merecían la copa del castigo han tenido que beberla...”

“...rodeen Babilonia. Disparen contra ella todas sus flechas... ¡Esta es mi venganza: vénguense de ella! (ídem 50, 14/15)

12 comentarios - Cosas secretas en la biblia

@3dmm
Sin palabras...
@TOPO25
Alvar0ck dijo:LukCapo me ayudo mucho,me dijo que habia hecho mal,porfa dejen puntos,mi 2do dia y llevo 0

querias puntos toma!!
Cosas secretas en la biblia
jaja na broma toma +10
@TOPO25
TOPO25 dijo:
Alvar0ck dijo:LukCapo me ayudo mucho,me dijo que habia hecho mal,porfa dejen puntos,mi 2do dia y llevo 0

querias puntos toma!!
biblia
jaja na broma toma +10

a buen post capo!
@TOPO25
Alvar0ck dijo:gracias

cuanto se nececita pra new full user??

necesitas como minimo 50 puntos en un solo post para ser NFU