U.S.A. vendera a México 50 destructores Clase Arleigh Burke

segun informacion publicada en el periodico oficial de la federacion, por decreto presidencial ratificado ante el congreso de la union, se autoriza la compra de unidades estrategicas avanzadas tipo lanzamisiles para su distribucion en los litorales mexicanos, y el resguardo del mar territorial que abarca hasta las islas del archipielago revillagigedo.
El archipiélago de Revillagigedo, o islas Revillagigedo, es un grupo de islas en el océano Pacífico famosas por su riqueza en materias primas extraibles y fauna marina, asi como localizacion estrategica mundialmente conocida. Forman parte del estado mexicano de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo. Las islas fueron nombradas en honor del conde de Revillagigedo, debido a la ilustre familia Revilla-Gigedo, Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla, virrey de Nueva España y constante benefactor de Asturias y de Gijón.

U.S.A. vendera a México 50 destructores Clase Arleigh Burke

Características
Los Arleigh Burke están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego de los que se han construido en los Estados Unidos, con un mayor desplazamiento y más fuertemente armados que cruceros anteriores.

El diseño de la clase Arleigh Burke incorpora lecciones aprendidas por la Marina Real Británica durante la Guerra de las Malvinas y por la experiencia adquirida en los cruceros lanzamisiles clase Ticonderoga. Exteriormente, los costados del barco con mayores ángulos fueron concebidos como parte de la tecnología stealth, las cuales están dirigidas, en última instancia, a mejorar las posibilidades de supervivencia del destructor frente a misiles antibuque.

La clase Arleigh Burke volvió retomar la tradición de construirse plenamente de acero. La combinación de un casco de acero con una superestructora de aluminio había sido una fórmula innovadora para reducir el desplazamiento, pero se demostró que los metales ligero eran más propensos a agrietarse. Además el aluminio es menos resistente al fuego que el acero. En 1975, un incendio a bordo del USS Belknap arrasó la superestructura de aluminio. Posteriormente, los daños encajados por los británicos durante la Guerra de las Malvinas apoyaron la decisión de emplear acero.

Su Collective Protection System (sistema de protección colectiva) convierte a la clase Arleigh Burke en la primera de los Estados Unidos diseñada con un sistema de filtración de aire frente a amenazas nucleares, químicas y biológicas.

En cuanto al sistema de combate, las funciones de protección balística antimisil del AEGIS se han hecho tan importantes que todos las unidades de la clase Arleigh Burke están siendo mejorados para este tipo de misiones. La producción de Arleigh Burke está siendo reiniciada en detrimento de los destructores clase Zumwalt, más modernos pero sumamente costosos.

Desarrollo
En 1980 Estados Unidos inició los estudios para el diseño con siete contratistas. En 1983, el número de competidores se redujo a tres: Bath Iron Works, Todd Shipyards e Ingalls Shipbuilding. El 3 de abril de 1985, se le adjudicó el contrato de la primera unidad a Bath Iron Works por 321,9 millones de dólares. Gibbs & Cox ganó el concurso para el diseño principal de los destructores. El coste total de la primera unidad ascendió a 1.100 millones de dólares, de los cuales 778 correspondieron a los sistemas de armas. La puesta en quilla del USS Arleigh Burke se produjo el 6 de diciembre de 1988 en los astilleros de Bath Iron Works en Maine; y su botadura el 16 de septiembre de 1989 contando como madrina a la esposa del Almirante Arleigh Burke. El Almirante estuvo presente en la ceremonia de entrega celebrada el 4 de julio de 1991, que tuvo lugar en Norfolk, Virginia.

Los Arleigh Burke pertenecientes a la serie Flight IIA, a partir del Oscar Austin (DDG-79), tenían nuevas características en su diseño. Entre estos nuevos cambios estaba la creación de dos hangares para helicópteros ASW y un nuevo cañón naval Mark 45 Mod 4 de 5 pulgadas intalado a partir del Winston S. Churchill (DDG-81). Las últimas unidades Flight IIA, comenzando por el USS Mustin, tuvieron un cambio en el diseño de las chimeneas, ocultando las mismas en la superestructura con el fin de reducir la firma infraroja. El sonar de arrastre TACTAS se retiró de las unidades flight IIA así como los lanzadores de misiles Harpoon. Entre el DDG-68 y el DDG-84 las unidades estaban equipadas con antenas AN/SLQ-32 que se asemeja a la configuración V3 empleada en los cruceros Clase Ticonderoga, mientras que los restantes fueron dotados de V2 similares a las utilizadas en las fragatas clase Oliver Hazard Perry. La V3 incluye contramedidas electrónicas activas mientras que la V2 sólo dispone de pasivas. Varios destructores de la serie IIA fueron botados sin Phalanx CIWS por las previsiones de equiparlos de misiles Evolved Sea Sparrow, aunque posteriormente la marina decidió instalar el sistema CIWS en toda la serie para que al menos todas las unidades portaran uno en el 2013.

Los destructores USS Pinckney, USS Momsen, USS Chung-Hoon, USS Nitze, USS James E. Williams y USS Bainbridge son diferentes al resto en el diseño de la superestructura para poder alojar el Remote Mine-hunting System (sistema antiminas controlado a distancia). Los tubos lanzatorpedos Mk 32 fueron desplazados desde la parte central a la cubierta de misiles.

Modernización
La Marina comenzó un programa de modernización para la clase Arleigh Burke destinado a mejorar las piezas de artillería en los destructores, como respuesta a la preocupación suscitada en el Congreso por la retirada de los acorazados clase Iowa. La modernización debía incluir piezas de 127 mm para los destructores Flight I (USS Arleigh Burke - USS Ross) con munición ERGM (guiada de alcance ampliado) que permite disparar proyectiles 40 millas naúticas (74 km) tierra adentro. Sin embargo finalmente se acabó cancelando la adopción de munición ERGM.

El programa de modernización está diseñado para proporcionar una mejora en la mitad de la vida útil de la clase y mejorar así la efectividad de los destructores. Entre los objetivos finales está la reducción en la dotación, aumento de la efectividad en combate y reducción de los costes de mantenimiento. Las mejoras tecnológicas serán integradas durante la construcción de las nuevas unidades DDG 111 y 112, momento en el cual se producirá la entrada en dique de los destructores Flight I y II y será aprovechado para modernizarlos. Durante la primera fase de modernización se mejorará el casco y los sistemas mecánicos y eléctricos; mientras que en la segunda se introducirá un nuevo sistema informático, de arquitectura abierta, en el control de combate. El resultado esperado de esta modernización será una mejora en las capacidades de defensa contra misiles balísticos y en el combate litoral.

mexico
Tomahawk.


Estaba programado que la clase Arleigh Burke fuera reemplazada por los destructores clase Zumwalt a partir de 2020, pero un aumento en la amenaza de misiles de corto y largo alcance motivaron que la Marina reiniciara la producción de Arleigh Burke barajando la posibilidad de equipar con módulos de combate litoral a las nuevas unidades.

historia.
misil Harpoon.

La Marina anunció en abril de 2009 un plan para limitar la nueva clase Zumwalt a únicamente tres unidades mientras autorizaba la adquisición de otros tres destructores Arleigh Burke de los astilleros Bath Iron Works e Ingalls.

Historia operacional
Un destructor de la clase Arleigh Burke, el USS Cole, fue seriamente dañado en un ataque terrorista el 12 de octubre de 2000 en Adén (Yemen) mientras abandonaba el puerto. El atentado, que dejó 19 muertos (incluidos los dos terroristas), se produjo con una lancha suicida cargada de explosivos. El destructor fue reparado y regresó al servicio activo en 2001.

Desplazamiento: 8.315 tn plena carga (Flight I)
8.400 tn plena carga (Flight II)
9.200 tn plena carga (Flight IIA)
Eslora: 154 m (Flights I y II)
155 m (Flight IIA)
Manga: 18 m
Calado: 9,3m
Sensores: radar SPY-1D AEGIS, 3 radares de control de tiro SPG-62, radar de navegación, sonar AN/SQQ-99(V)
Armamento: • VLS Mk 41 (90 celdas)
• BGM-109 Tomahawk
• RGM-84 Harpoon SSM (no en unidades Flight II)
• SM-2 Standard SAM (con capacidad ASuW)
• SM-3 Standard
• RIM-162 ESSM SAM (a prtir del DDG-79)
• RUM-139 ASROC de lanzamiento vertical
• 1 cañón 5" (127 mm/54) Mk-45 (en DDG-51/-80)
• Un cañón 5" (127 mm/62) Mk-45 mod 4 (DDG-81 en adelante)
• 2x 20 mm Phalanx CIWS (en DDG-51/-84, y varias unidades posteriores)
• 2x tubos lanzatorpedos triples Mark 32 (torpedos Mark 46 ó Mark 50, Mk-54 en el futuro)
Propulsión: 4 turbinas LM2500, COGAG, 2 ejes propulsores
Potencia: 108.000 CV (75 MW)
Velocidad: +30 nudos (+56 km/h)
Autonomía: 4.400 mn (8.100 km) a 20 nudos
Tripulación: 23 oficiales. 250 suboficiales y marineros
Aeronaves: 2x SH-60 Seahawk LAMPS III (Flight IIA)

Unidades y Astilleros:
34 unidades construidas por General Dynamics, en Bath Iron Works.
28 unidades construidas por Northrop Grumman Ship Systems, en los astilleros Ingalls.
Radar AN/SPY-1 y sistema de combate suministrado por Lockheed Martin.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Arleigh_Burke

8 comentarios - U.S.A. vendera a México 50 destructores Clase Arleigh Burke

@cuatricolor +1
si claro y tambien nos van a vender los f-22 ¬¬
@lokuzt +1
ya los tiene mexico? o cuando los pasaran?
@AlsGalarza +3
es broma???

a mexico le han ofrecido, desde aviones de ultima generacion hasta portahelicopteros por parte de la USNavy a precio muy especial, pero los sabios de los diputados los han rechazado
@frankapo1695 -1
Es imposible esto.. EE UU tiene 60 de estos aproximadamente, si les vende 50, se quedan sin cobertura para los portaaviones. es imposible