Me encantaría saber porqué los planes trabajar no tienen ninguna regulación.
Inventé las normativas para los planes trabajar que yo daría si estuviese a cargo.
¿Es tan dificil para un político idear algo como esto?
Cuentenme su opinión.

Planes trabajar 2011.

A partir de la fecha, se establece el presente estatuto abarcativo a los planes trabajar para el año 2011 y siguientes.

a) Todo ciudadano que se encuentre desempleado o sin ingresos mensuales podrá obtener un plan trabajar, el cual constará de un salario de 3000 pesos Argentinos + cargas sociales (Otorgándose OSECAC como obra social y satisfaciendo aportes jubilatorios calculados por dicho monto).

b) El plan tendrá una validez de 9 (nueve) meses a partir de la fecha de otorgamiento, transcurrido dicho plazo el ciudadano deberá acudir al ANSES a informar su situación.

c) En caso de consecución de empleo durante el período abarcativo de dicho plan, se otorgará igualmente el beneficio a modo de premio hasta finalizar el plazo de 9 (nueve) meses mencionado en el punto (b).

d) Si al momento de cancelación del plazo el ciudadano no ha conseguido empleo, el gobierno de la ciudad otorgará un empleo que puede ser de los siguientes:

- Cultivo de tierras fiscales para mejorar la producción del país (La zona de cultivo se elegirá de acuerdo a las necesidades gubernamentales vigentes decidiendo provincia y ciudad. También se le otorgará al ciudadano una vivienda en dicho sitio adjunta a un crédito hipotecario cuya cuota deberá ir pagándose con el X% de su sueldo mensualmente).

- Reparación de calles.

- Cuidado y/o limpieza de plazas.

- En caso de que el ciudadano posea conocimientos y/o estudios universitarios que avalen una vocación, El estado podrá proceder a su incorporación a empresas privadas considere afines a los conocimientos de dicho ciudadano.

(Se otorgará en dicho caso una extensión de los beneficios del plan mientras se le dicta al ciudadano un curso para que aprenda la tarea elegida a desempeñar).

e) Si el ciudadano se negara a trabajar luego de cancelado el período del plan será penado con 3 (tres) años de cárcel.

f) El estado brindará educación a los hijos de los ciudadanos que accedan al plan trabajar.

g) El estado podrá solicitar a empresas privadas hasta 2 cupos para el ingreso de trabajadores idóneos a trabajos afines a la misma, caso contrario, se le cobrará a dichas empresas, una multa mensual a estipularse.

h) Todo ciudadano discapacitado que no pueda trabajar por invalidez, será beneficiado por una pensión de estado a definir en otro estatuto.