Hoy posteo para poner claro un tema que ha molestado a muchas personas en los últimos años: Si ganaría Colombia o Venezuela en una guerra.
Quiero aclarar que no soy colombiano para que no vean que sólo lo digo porque soy de allá.
En mi opinión, Colombia trapearía el piso con Venezuela. ¿Por qué? Porque el Ejército Colombiano siempre está preparado, porque, como ya saben, los ataques de organizaciones terroristas como las FARC siempre están presentes. Y no sólo por eso, sino también porque la gran mayoría del Ejército Colombiano recibe entrenamiento de superiores estadounidenses (o Gringos, como los quieran llamar) o por lo menos de superiores que han estado año y años en el ejército.
Además, el Ejército Colombiano tiene muchas mejores armas y mucho mejores vehículos, porque hace tratos con el ejército y la marina estadounidense para importar armas. El Ejército Colombiano tiene además tanques de guerra super modernos y gran entrenamiento en fuerzas especiales. También, el Ejército Colombiano tienen los mejores helicópteros.
Además, la PNC no parece ni siquiera una fuerza policial, sino más como un segundo ejército.
No hay que descartar que el Ejército Venezolano tiene los mejores aviones, pero, es más valiosa la experiencia en combate que las herramientas, ¿o no?
Colombia compra armas alos estadounidenses; Venezuela compra armas a Rusia.
P.D: No soy colombiano, pero mi abuelo si lo es, y estuvo en el Ejército Colombiano por 30 años. El me contaba que había unos reclutas en el campamento que decían que el Ejército Colombiano era una porquería poque no podía acabar con unos "campesinos" en el monte. Mi abuelo me contó que en una ocasión fueron a eliminar un campamento de las FARC. Cuando iban en el helicóptero, repentinamente una vala alcanzó a uno de los soldados que iban allí (casualmente venezolano). Mi abuelo me contó que ese joven recluta murió en sus brazos, diciendo: "Al parecer esos no son tan campesinos después de todo".

Adios.
Comenten