El martes 21 de Diciembre 2010 muchos lugares del mundo podrán presenciar un Eclipse Lunar completo que además podrá ser visto por internet en vivo desde el canal oficial de la NASA en USTREAM.

Dónde se verá el Eclipse Lunar
El Eclipse Lunar en su totalidad podrá ser apreciado desde el Océano Pacífico, América del Norte, América Central y el noroeste de América del Sur. En el oeste de Europa y África solo se podrá apreciar el comienzo del fenómeno, pero su totalidad no. En islas del Pacífico, Alaska, el Oeste de Estados Unidos y México; el oscurecimiento de la luna comenzará antes de la medianoche.
Hora que se verá el Eclipse Lunar
El Eclipse Lunar podrá ser visto por una duración de 3 horas y veintiocho minutos, y la tierra cubrirá totalmente de sombra a la luna durante 72 minutos.


¿Que es?



Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.
Eclipse Lunar - Martes 21 de Diciembre del 2010

tierra
Este eclipse es del 20 de febrero del 2008.
verano
eclipse

¿QUE SUCEDE DURANTE UN ECLIPSE TOTAL?

El momento en el que el borde lunar comienza a tocar la umbra se produce el primer contacto y señala el comienzo de la parte más espectacular del eclipse. Antes de ello, durante la fase penumbral del eclipse, la Luna está en una parte iluminada por el Sol, mientras que la otra se encuentra en la penumbra.
Cuando la Luna entra por completo en la umbra se produce el segundo contacto, y la Luna queda completamente eclipsada. El grado de oscurecimiento que alcanza la Luna en un eclipse depende de varios factores; si las regiones de la atmósfera terrestre que deben refractar su luz a la umbra están muy pobladas de nubes, la Luna aparecerá más oscura de lo habitual. También la presencia de grandes cantidades de polvo en la atmósfera, por ejemplo procedentes de una erupción volcánica (como ocurrió en el eclipse total de Luna tras la erupción del volván Pinatubo en el año 1994), presentará un eclipse muy oscuro.
En función de la geometría del eclipse, la Luna tardará poco más de una hora en llegar de nuevo a la zona penumbral, produciéndose el tercer contacto. Una hora más tarde el limbo de la Luna se aleja definitivamente de la penumbra alcanzándose el cuarto contacto y el final del eclipse.


Sistema Solar


La Tierra vista desde el espacio durante un eclipse


2010

luna

sol


Asombrosa imágen:

enero
Planetario


Más Info Sobre el ecplipse lunar del día de la fecha: 21/12/10

http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/watchtheskies/index.html



21 de diciembre



Fuente: Google.

COMENTAR ES AGRADECER!