Clonacíon de Animales

Bueno aca les dejo como es que se pueden clonar animales y los animales clonados en la Argentina !!


PAMPA LA PRIMERA TERNERA CLONADA EN ARGENTINA
Clonacíon de Animales

Nació Pampa, la primera ternera nacida en Argentina obtenida por clonado de una célula fetal

En el mundo sólo unos pocos países fueron capaces de clonar vacunos

El proyecto, que demandó una gran inversión, ubica a la Argentina a través de Bio Sidus entre los nueve países del mundo que fueron capaces de clonar vacunos. El principal objetivo del desarrollo está orientado a la obtención de medicamentos para ser aplicados en medicina humana.


El 6 de agosto de 2002, luego de 278 días de preñez, nació Pampa, la primera ternera argentina obtenida por clonado de célula fetal (fibroblasto extraído de piel). La ternera, de raza jersey, nació en un campo de la Provincia de Buenos Aires por operación cesárea. Un equipo de veterinarios especialmente asignados por Bio Sidus fue el encargado de atender el alumbramiento. La ternera pesó 37 kg. y midió 87 cm de alto y 1 m de la cruz al coxis.

Objetivo: medicamentos para más gente a un menor costo

La historia que lleva al nacimiento de Pampa se inició hace más de 6 años, cuando Bio Sidus decidió encarar un proyecto para obtener medicamentos basados en proteínas recombinantes secretadas en leche de bovinos, con el objetivo de lograr una notable reducción en los costos de producción lo cual se traduciría en que el producto estuviera al alcance de mucha más gente.

El proyecto, basado en la técnica de clonado de animales de granja, se enfocó en su primera etapa en la obtención de animales productores de leche que contenga la proteína humana hGH u hormona de crecimiento. La hGH desempeña un papel importantísimo en el tratamiento del enanismo hipofisario, entre otras enfermedades.



A futuro Bio Sidus piensa llegar a producir también por este método el factor activador tisular de plasminógeno humano o tPA, potente fibrinolítico de amplia utilización en el tratamiento del infarto agudo de miocardio.

En la actualidad, algunos de estos medicamentos se fabrican por medio de sistemas de cultivos celulares o bacterianos que, si bien son efectivos, implican que el producto tenga un elevado costo y, por lo tanto, una utilización restringida.

Seis años de trabajo e investigación

Durante varios años, en Bio Sidus se probaron diversas estrategias, hasta que a principios de 2001, se comenzó a trabajar en la tecnología de transferencia nuclear, más


Agradecemos la información suministrada por la Lic. Vanesa Barraco, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus.

conocida como clonación, que es hoy en día la técnica más adecuada para realizar esta tarea.

Bio Sidus desarrolló esta tecnología que permite obtener en el laboratorio, a partir de cualquier célula de un animal adulto (también pueden usarse células fetales), un embrión que se transformará en un adulto genéticamente idéntico al animal dador de la célula original.

La conocida oveja Dolly fue el primer ejemplo mundial del éxito de esta tecnología. Hoy el nacimiento de PAMPA categoriza y prestigia, a través de Bio Sidus, a la ciencia y la tecnología aplicada en Argentina.
tecnologia

Fuentes de Información - Clonacíon de Animales

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.438 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Clonacíon de Animales