Masturbarse no es bueno ni es malo, es una práctica sexual que también se conoce como autoerotismo y hay personas que la realizan, con mayor o menor frecuencia, y otras personas que no lo practican.

¿ Es bueno o malo masturbarse??


Chicos y chicas pueden descubrir su cuerpo a través de la autoexploración. La masturbación se da en ambos sexos, aunque bien es cierto que a más chicas les cuesta reconocerlo por la mayor represión sexual que todavía existe en nuestra sociedad hacia las mujeres.


malo



Se han dicho muchas cosas respecto a la masturbación, muchas negativas y exageradas, fruto de la ignorancia y la falta de información como, por ejemplo, que se agotaba el semen, que no crecía el pene, que podían salir granos o espinillas, que te podías quedar calvo o ciego, etc. Todo esto es falso y hoy en día se sabe que la práctica de la masturbación no supone ningún efecto negativo para la salud física o psicológica.


bueno



La masturbación es una experiencia sexual que cada uno/a realizará si le apetece, que no tiene ninguna consecuencia negativa, y que puede ser enriquecedora y placentera. Hay personas que se masturban con mayor frecuencia y esto tampoco es perjudicial. Al igual que hay personas que no se masturban y también es algo normal. Se trata de una experiencia personal y cada cual debe decidir lo que considera adecuado.


sexualidad


masturbacion