epelpad

El Cerebro de EInstein!

Cuando nos ponemos a hablar acerca de personas cuyas mentes hayan sido geniales surge al instante el nombre de Einstein. La posibilidad de analizar a su cerebro fue un objetivo imposible para los investigadores y científicos durante más de 30 años: es conocida la historia que el cerebro de Eisntein fue mantenido oculto por el doctor Thomas Harvey luego de habérselo extraído en el año 1955,antes de que su cuerpo fuera incinerado.


El Cerebro de EInstein!



Después de que este órgano fuera devuelto a la familia del sabio el cerebro fue donado a la Universidad de Princeton que distribuyo fragmentos del órgano a reconocidos de todo el mundo.


Un informe realizado por Jorge Colombo, un investigador en la materia dice “El objetivo explicito de otros estudiosos ha sido el de intentar aproximar una respuesta al intento, poco feliz a mi juicio, de establecer posibles correlatos de su genialidad basándose en el análisis de un cerebro en condiciones post mortem. Este planteo recuerda antiguas ponencias localizaciones, que aun impregna el conocimiento de muchos, por las cuales se adjudicaban aptitudes intelectuales, comportamientos específicos y desvíos criminales a zonas específicas del cerebro y su tamaño relativo. Esta ponencia contradice el concepto modular y distribuido del funcionamiento cerebral y los procesos cognitivos, sostenido por el pensamiento predominante en la neurociencia actual”.


Del análisis se desprende que el peso del órgano estaba por debajo de la media de los individuos de similar edad y el espesor de su corteza cerebral también era menor, pero con mayor densidad neuronal. El problema se basó en asociar estas características con la dimensión cognitiva del genio


“Estos autores propusieron entonces que el menor grosor de la corteza cerebral y el aumento de la densidad neuronal con toda probabilidad reducirán los tiempos de procesamientos e intercambio de información, lo cual redundaría en una mayor eficiencia operativa. Sin embargo, una observación de naturaleza similar en cuanto a la densidad neuronal en muestras de cerebros de pacientes esquizofrénicos fue asociada con la patología psiquiatrita de estos pacientes así como de aquellos con deficiencia mental y no con un incremento de la capacidad cognitiva”.


Y más adelante se plantea otra incógnita. Las características que se han observado en dicho cerebro en cuanto a grosor cortical y densidad neuronal ¿se corresponderían con las que se hubieran observado a una edad joven? Este interrogante aun no tiene una respuesta concreta, salvo que se obtuviera una respuesta posible en inferencias basadas en la población general. Entonces se usarían argumentos que se contradicen con la pretendida unicidad del cerebro de Einstein. No es posible derivar, razonablemente, de la mera observación de la morfología externa y la estructura del cerebro de Albert Einstein, sus especiales características funcionales. Como así tampoco asumir que las características observadas son correlatos necesarios de la genialidad.



FUENTE: http://www.blogcurioso.com/el-cerebro-de-einstein/

14 comentarios - El Cerebro de EInstein!

binchita
buen post, te dejo 10 porq estoy borracho y fomentas algo lindo
Cylber
binchita dijo:buen post, te dejo 10 porq estoy borracho y fomentas algo lindo

ajaj pero vos no fomentas algo lindo
jaja
te dejo +1 porq estamos en navidad
McFriedel
binchita dijo:buen post, te dejo 10 porq estoy borracho y fomentas algo lindo

Eeee yo tambien aguante la sidra navideña
revanflow
binchita dijo:buen post, te dejo 10 porq estoy borracho y fomentas algo lindo


yo no aguanto más, me siento re mal
creo que tomé demasiado
flashitash
revanflow dijo:
binchita dijo:buen post, te dejo 10 porq estoy borracho y fomentas algo lindo
yo no aguanto más, me siento re mal creo que tomé demasiado

FUUAA Y YO ME ESTOY CAGANDO , NO SE SI POR LO QUE COMI O POR LO QUE TOME , O FUME
9gn9c99
Bloquea al wn de arriba porfa.
Omu74
dan556 dijo:

me cago en tu puta madre!!!
jahiro_09
la verdad muy muy bueno! ya sabia algo de esto! pero me sorprendí con eso de su densidad neuronal y su corteza =D
aldo_123
flashitash dijo:
revanflow dijo:
binchita dijo:buen post, te dejo 10 porq estoy borracho y fomentas algo lindo
yo no aguanto más, me siento re mal creo que tomé demasiado

FUUAA Y YO ME ESTOY CAGANDO ,