Los 10 descubrimientos más importantes en la Astronomía

Los 10 descubrimientos más importantes en la Astronomía


Hola colegas!! Hoy les traigo el Top 10 descubrimientos más importantes en la Astronomía



10. El movimiento de las estrellas y los planetas


Astronomía


El descubrimiento


Es difícil caminar por un par de miles de años de antigüedad babilónica, egipcia, griega, india, china, maya y persa astronómicos historia para seleccionar los aspectos más destacados, por lo que "va a engañar y rollo de todos sus logros hasta en una entrada. Tal vez si sus civilizaciones no habían muerto se habría conseguido un mejor lugar en la lista, sino porque no podía mantener sus imperios juntos el mundo antiguo.

Lo importante que era?


Muchos de sus logros constituyen la base de la astronomía moderna, pero es el hecho de que un seguimiento del movimiento de las estrellas y planetas que realmente echó a rodar la bola entera. La comprensión de que las estrellas en el cielo siga fija, los patrones predecibles, junto con el descubrimiento de planetas que siguen sus propios caminos, son los dos más básicos, los conceptos fundamentales de la astronomía. Y también la astrología, un importante campo de estudio por igual.

mas


9. El modelo heliocéntrico


descubrimientos


El descubrimiento


Los astrónomos habían especulado sobre el heliocentrismo (la idea de que la Tierra gira alrededor del sol, no a la inversa) desde la antigüedad, pero en 1543 Copérnico fue el primero en demostrar realmente las matemáticas detrás de la idea de demostrar que era un concepto viable.

Lo importante que era?


Una vez que finalmente se apoderó (Copérnico), formaba la base de una revolución científica. Se eliminaron muchos de los problemas causados por el modelo geocéntrico de edad (es difícil hacer cálculos exactos si crees que la Tierra no se mueve), lo que es el primer cambio importante en el campo de la astronomía, ya que la gente se dio cuenta de que el sol era una estrella y no un Dios enojado.

en


8. Las leyes de Kepler


importantes


El descubrimiento


En 1609, un astrónomo alemán llamado Johannes Kepler le dijo al mundo que los planetas se movían alrededor del Sol en las rutas elípticas, no en círculos perfectos como se creía comúnmente.

Lo importante que era?


Movimiento elíptico significa que la distancia entre el Sol y los cambios de los planetas dado el paso del tiempo, y eso es una cosa importante que reconocer si quiere averiguar lo lejano que un planeta esta y qué tan rápido se está moviendo (la más cerca es el sol, más rápido se mueve). Gracias a las leyes de Kepler, los astrónomos fueron capaces de predecir el movimiento de los planetas con una precisión mucho mayor que antes.

rocke05


7. Las Lunas de Júpiter


Los 10 descubrimientos más importantes en la Astronomía


El descubrimiento


Galileo, sin duda científico mas importante nunca usó un telescopio de fantasía que inventó un medio y robó la idea de descubrir cuatro lunas orbitando a Júpiter en 1610. Eran las primeras lunas de otro planeta que se descubrieron, haciéndolas un descubrimiento histórico.

Lo importante que era?


El descubrimiento de Galileo era la pieza más importante de las pruebas presentadas en apoyo de la teoría de Copérnico, las lunas ofrecen una prueba innegable de los cuerpos celestes en órbita aparte de la Tierra. También demostró que los planetas distintos a la Tierra también tenían lunas, por si acaso no estaba ya claro que no somos especiales.

Astronomía


6. Mapa de Herschel


mas


El descubrimiento


Desde 1780 hasta 1834, el telescopio William Herschel y fabricante de su hermana Caroline sistemáticamente mapas del cielo, trazando miles de estrellas y nebulosas en el proceso. También descubrió Urano.

Lo importante que era?


Hacer un mapa apenas cuenta como un descubrimiento, sin embargo Herschel fue muy importante , porque cuando todo estaba terminado revelaron la forma y el tamaño de la Vía Láctea, galaxia. No sólo era mucho, mucho más grande que se había estimado anteriormente, pero resultó ser en forma de disco, y nuestro Sol se encuentra en ninguna parte cerca del centro. El trabajo de Herschel aclarado un montón de ideas falsas sobre nuestro pequeño rincón del universo.

descubrimientos


5. La Teoría de la Relatividad


en


El descubrimiento


Albert Einstein, un científico alemán, propuso su teoría de la relatividad en 1915. Resumen: la teoría dice que la masa puede deformar el espacio y el tiempo, lo que permite a las grandes masas como las estrellas para curvar la luz.

Lo importante que era?


Para entender el verdadero significado de la relatividad había necesidad de escuchar a alguien que tiene un conocimiento más profundo de la física, de un tipo que escribe listas para Internet. Ponga la forma más sencilla posible, la relatividad sustituye la teoría de Newton de la mecánica, que había sido la base de la astronomía durante los últimos 200 años. Einstein argumentó que el movimiento era relativo, y que el concepto de tiempo depende de la velocidad. Esta nueva forma de pensar se utilizó para explicar los diversos problemas astronómicos que había sido imposible de resolver con métodos antiguos de Newton, y dio a los astrónomos nuevas formas de teorizar acerca de cómo trabaja el universo.

importantes


4. El Universo en Expansión


rocke05


El descubrimiento


Edwin Hubble le dio al mundo la astronomía uno de los conocimientos entre 1924 y 1929. No sólo fue el primero en descubrir otras galaxias, pero mediante el seguimiento de sus movimientos se enteró de que se están alejando de nosotros, fue la primera evidencia de que teníamos la sugerencia que el universo se expande.

Lo importante que era?


Primer descubrimiento de Hubble ha cambiado nuestra concepción del tamaño del universo. Fue la primera prueba que teníamos de que el espacio era muy, muy, muy grande. Su segundo descubrimiento que ofrece un importante apoyo para la teoría del Big Bang, que es la mejor idea que tenemos de cómo nació el universo.

Los 10 descubrimientos más importantes en la Astronomía


3. Radioastronomía


Astronomía


El descubrimiento


Recuerdas cuando la radio era el último grito en el mundo del espectáculo? Por supuesto que no, que no tienen 80 años de edad. Pero en el mundo de la radio astronómica sigue siendo importante hoy en día, gracias a un descubrimiento de Karl Jansky en 1931. Sus experimentos con las ondas de radio lo llevó a encontrar las señales que provienen del centro de la galaxia, y es considerado el padre fundador de la astronomía de radio como resultado.

Lo importante que era?


Los científicos que realizaron el seguimiento en el descubrimiento de Jansky descubrió que hay todo tipo de ondas de radio que nos llega desde el espacio, y las fuentes de la mayoría de ellos son objetos celestes que no puede ser visto con otros métodos. La radioastronomía pronto se convirtió en un enorme campo que ha sido responsable del descubrimiento de muchas estrellas y galaxias, así como la marca de las nuevas clases de objetos como quásares y pulsares.

mas


2. Radiación de Fondo Cósmico de Microondas


descubrimientos


El descubrimiento


Fue un par de radioastrónomos, Arno Penzias y Robert Wilson, quienes descubrieron la radiación del fondo cósmico de microondas en 1964. CMBR es un tipo de radiación que está presente en muy pequeñas cantidades (de ahí el término de fondo) en todo el espacio, y se cree que es de sobra de cuando el universo estaba en una fase muy temprana de crecimiento.

Lo importante que era?


La idea es que esta radiación está presente desde el Big Bang, y se ha diseminado a medida que el universo se expande . Su descubrimiento fue suficiente para convertir la idea del Big Bang en un concepto controvertido en la explicación predominante de nuestros orígenes. Penzias y Wilson ganaron el Premio Nobel por su trabajo.

en


1. Planetas extrasolares


importantes


El descubrimiento


Un planeta extrasolar es uno que está fuera de nuestro sistema solar, y los astrónomos creían en su existencia durante mucho tiempo, mucho tiempo. Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando los astrónomos suizos Didier Queloz y Michel Mayor descubrieron un planeta en la constelación de Pegaso que llamaron 51 Pegasi b.

Lo importante que era?


No sólo Queloz y Mayor finalmente probaron que los planetas extrasolares están ahí fuera, pero el método que usaron se ha repetido a encontrar muchos más. Cerca de 500 planetas extrasolares ahora se sabe que existen, y eso es sólo el principio (ahora los astrónomos sólo pueden detectar los que son enormes).


Espero que les haya servido esta información

y que les haya gustado!


rocke05

Fuente

Los 10 descubrimientos más importantes en la Astronomía



Otros Posts copados













Queres enterarte de cada post nuevo?? Seguime

Astronomía



masdescubrimientosen




importantes

8 comentarios - Los 10 descubrimientos más importantes en la Astronomía

@Maarttiin
Y lo que falta descrubir todavia!!
@Vincent5
tremendo laburo, muchas gracias esta muy bueno
@astrorubio
a cuantas personas le debemos esos descubrimientos unos genios