El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo

Quiero compartir con tod@s ,esta informacion, aunque se, que no les desvelara los secretos del mas alla,les aseguro( y eso si)les hara pasar un buen ratito( es lo que se pretende)


Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo




universo


Las curiosidades sobre el Universo son interminables y cada día se descubren nuevos datos sorprendentes. Creo que son datos interesantes y pueden ayudarnos a comprender mejor la complejidad del Cosmos

Luz

planetasLa luz no viaja a una velocidad infinita, lo hace a unos 299.795,5 km. por segundo. Eso significa que un haz de luz emitido a esa distancia requiere 1 segundo en llegar a nuestros ojos. Podemos imaginar este fenómeno con este ejemplo: imaginémonos que el agua que sale de una manguera es la luz que emite una estrella (la manguera sería la estrella), podemos parar la corriente de agua, pero aun existe agua que recorre una trayectoria hasta caer al suelo, aun nos llega información de ese objeto. Por lo tanto, cuando miramos el firmamento LO VEMOS TAL COMO ERA EN EL PASADO. Pero no vemos un único pasado, vemos múltiples pasados a la vez ya que cada objeto se encuentra a distancias diferentes y su luz tardará más o menos en llegar a nosotros. Quizás han nacido estrellas que aun no podemos ver o han muerto otras de las que aun vemos su luz.

galaxia

3dLas distancias con las que tratan los astrónomos son muy grandes para utilizar unidades como el metro o la milla. Las distancias se miden en añoz-luz. Un año-luz es la DISTANCIA que recorre la luz en un año y equivale a unos 9.500.000.000.000 kilómetros. Mucha gente cree (en los medios de comunicación también aparece este error) que un año-luz es una medida de tiempo, y no es así. A escala del Sistema Solar podemos medir distancias con kilómetros o con minutos u horas-luz.
Curiosidades sorprendentes de Nuestro UniversoSi el Sol hipotéticamente se apagara no nos daríamos cuenta hasta unos 8 minutos después, que es cuando dejaríamos de ver su luz. Veríamos que la luz de los planetas no dejarían de brillar al mismo tiempo (el brillo de los planetas no es más que el reflejo de la luz del Sol sobre su superficie), irían apagándose uno a uno a medida que pasase el tiempo ya que esos últimos rayos de luz tienen que llegar a ellos, reflejarse y llegar hasta nuestros ojos. Nuestra Luna desaparecería entre 1 y 3 segundos después y Plutón unas 10 horas después.
universoLuz


planetas


galaxia


3dEl ser humano es muy complejo. Dentro de nuestra complejidad encontramos centenares de fobias que nos limitan en nuestra vida diaria. Si padeces algunas de las fobias que encontrarás a continuación, mejor que busques otra afición:


Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo...Astrofobia: Miedo a las estrellas y al espacio exterior.

universo...Apeirofobia: Miedo al infinito.

Luz...Cometofobia: Miedo a los cometas.

planetas...Crystallofobia (o Nelofobia): Miedo al vidrio o al cristal (difícilmente se acercará a un telescopio o a unos prismáticos).

galaxia...Eosofobia (o Fengofobia): Miedo a las salidas y puestas del Sol.

3d...Ereutofobia: Miedo al color rojo (la luz que utilizamos para consultar mapas o libros en la oscuridad es roja).

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo...Escotofobia ( o Acluofobia, o Lygofobia, o Myctofobia...): Miedo a la oscuridad.

universo...Espaciofobia: Miedo al espacio exterior.

Luz...Heliofobia: Miedo al Sol.

planetas...Kosmikofobia: Miedo a los fenómenos cósmicos.

galaxia...Nefofobia: Miedo a las nubes.

3d...Noctifobia: Miedo a la noche.

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo...Nyctiofobia: Miedo a la oscuridad o a la noche.

universo...Nyctohylofobia: Miedo a la oscuridad en zonas arboladas o en un bosque durante la noche.

Luz...Selenofobia: Miedo a la Luna.

planetas...Siderofobia: Miedo a las estrellas.

galaxia...Uranofobia: Miedo al cielo.

3d
P.D.: Si padeces Hippopotomonstrosesquippedaliofobia, no leas el nombre de tu fobia ya que tienes miedo a las palabras largas. (Espero que no sea tu caso porque, si no, te he hecho una trastada ).


Curiosidades sorprendentes de Nuestro UniversoEl Universo está compuesto prácticamente de vacío con una pequeña cantidad de Hidrógeno. Si pudiésemos extraer los núcleos de todos los átomos del Universo, y los pudiésemos juntar, podríamos formar una esfera de sólo unos cuantos centenares de kilómetros. La cantidad de materia en el Universo sería comparable a la equivalente a un grano de arena dentro de un cubo de 30 km. de alto, 30 de ancho y 30 de longitud.


universo




LuzLa materia en el Universo se encuentra básicamente formando alguna de las más de 100.000 millones de galaxias que se creen que existe.

planetasEn el interior de nuestro Sol se alcanzan temperaturas de unos 15 millones de grados y una densidad de 100 gr/cm3 (100 veces mayor que la del agua).
galaxiaLa producción de trigo crece en aquellos años en los que aparecen muchas manchas en el Sol (máximo solar).

3dUna persona que pesase 75 kg. en la Tierra, pesaría 1.500.000.000.000.000.000.000 kg. sobre la superficie de una estrella de neutrones.

Curiosidades sorprendentes de Nuestro UniversoSi pudiésemos viajar en avión por el espacio llegaríamos a la Luna en unos 16 días y a Marte en unos 10 años. Para alcanzar el Sol necesitaríamos unos 19 años.

universoCada segundo el Sol transforma 4.500.000 Tn de materia en Energía, aun así tiene suficiente combustible para unos 5.000 millones de años más.

LuzEl Sol tiene un diámetro de 1,4 millones de km. El diámetro de la estrella Mu Cephei es de unos 3.300 millones de km. Su diámetro es 2.371 más grande que el de nuestra estrella.

planetas

galaxia



Varias medallas, una estatua conmemorativa de los astronautas que murieron a lo largo de la carrera espacial, una bandera de Estados Unidos, 3 cámaras fotográficas, 2 pelotas de golf, una fotografía enmarcada en plástico de la familia de un astronauta, un alfiler y una pluma de halcón, varios kilos embolsados de "desechos humanos" dejados para aligerar peso y poder llevar más carga en rocas lunares hacia la Tierra, dos jeeps "todo-terreno" adaptados para las condiciones lunares y centenares de huellas, entre otras cosas.

3d

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo

Un guante de traje espacial, una cámara de fotos, un CEPILLO DE DIENTES, un peine, un destornillador, bolsas de desperdicios, millones de gotitas de orina y un martillo, entre otros objetos.

universoLa temperatura más baja que puede existir es de unos -273ºC. Algunas zonas del Universo se aproximan a ese valor.
LuzObservar el firmamento desde la Tierra es relativamente difícil ya que permanentemente unas 2/3 partes de la superficie terrestre se encuentra cubierta bajo nubes. A eso hay que añadirle los efectos de la contaminación lumínica.

planetasEl radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) podría registrar una llamada de móvil desde Venus.

galaxia


3dEl equivalente al 10% de la "nieve" que puede verse en el televisor, cuando no está sintonizado, se debe a la radiación de fondo de microondas. Esa radiación fósil, procedente del Big Bang, se formó cuando empezaron a crearse los primeros átomos, hace unos 12.500 millones de años aproximadamente.


Curiosidades sorprendentes de Nuestro UniversoHace unos años se descubrió que nuestro planeta posee 2 LUNAS, una de ellas la conocemos de toda la vida, pero la otra es un cuerpo de unos 5 km. de diámetro, llamado Cruithne, que orbita a la Tierra de forma muy extraña, en forma de donut gigante y necesita 770 años para completar su órbita alrededor de nosotros. Para poderlo ver necesitaríamos un telescopio bastante grande. Quizás nuestra Tierra la "atrapó" hace unos 100.000 años y será nuestra compañera hasta de aquí a unos 5.000 años.



link: http://www.youtube.com/watch?v=BmbuSR-fOZM



universoUn mismo fenómeno astronómico puede ser interpretado de diferentes formas según las diferentes culturas. Para diferentes tribus de indios norteamericanos una estrella fugaz tiene diferentes explicaciones: para algunos se tratan del ascenso del alma de algún chaman fallecido hacia el paraíso, para otros se trata de la defecación o la orina de alguna estrella, podía representar el descenso de un alma a los infiernos, para otros son las lágrimas de los dioses que se sienten tristes por algo que afecta a la tribu. Algunas lluvias importantes, como las Leónidas, se toman como inicio de su año ya que al producirse con periodicidad puede utilizarse como un indicador bastante preciso.

Luz

planetasSe acaba de descubrir que la extraña deformación que sufre nuestra Luna debido a las mareas gravitatorias, sólo pueden explicarse si alrededor del núcleo lunar existe una capa líquida, posiblemente magma. Desde siempre se había creído que nuestra Luna se había enfriado hace unos 2 o 3 millardos.

galaxia

3dEstamos acostumbrados a ver las estrellas en los cielos nocturnos o en escenas de ciencia ficción de las películas, pero sólo se tratan de efectos especiales porque las estrellas son tan débiles que no pueden aparecer. Se necesitan películas más sensibles y tiempos de exposición más largos que los que se utilizan en el cine. Precisamente hay mucha gente que alega que el ser humano no había llegado a la Luna porque en las fotografías lunares no aparecen estrellas, excepto el Sol, claro. Quizás deberían probar de hacer una foto a un edificio en la noche utilizando un flash con tiempos de exposición idénticos a los que utilizamos para hacer fotografías diurnas, seguramente obtendrían una fotografía en el que apareciera el edificio iluminado y un cielo totalmente oscuro. En la Luna, la superficie lunar, los astronautas y las naves estaban iluminados por el Sol, incluso con mayor intensidad que en la Tierra ya que no hay atmósfera, por lo tanto utilizaban tiempos de exposición similares a los que utilizarían para hacer fotografías en pleno día en la Tierra, de ahí que no aparezcan estrellas. Es más, si hubieran aparecido podría haberse considerado como prueba para dudar de la llegada del ser humano a la Luna.


Otra "prueba" de la llegada del ser humano a la Luna ha "aparecido" :


Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo

Resulta que un director de cine (Bart Sibrel, de 37 años), que realizó una película en la que denunciaba que el ser humano jamás ha pisado la Luna, y que todo fue un montaje, esperó al segundo ser humano en pisar la Luna, "Buzz" Aldrin (de 72 años), a la salida de una entrevista que tenía con una periodista. Cuando salió el astronauta, el cineasta le entregó una Biblia y le pidió que jurara por la Biblia que el ser humano había llegado a la Luna. Aldrin se negó y el cineasta le acusó de mentir y de haber cobrado por una entrevista de algo que nunca sucedió. Aldrin le respondió mediante lenguaje no verbal, es decir, le pegó una torta en la cara y cruzó la calle. Aldrin ha declarado que fue por defensa propia y para defender a su hijastra ante el acoso violento del "lunático". Esperemos que pronto se recupere del dolor en la mano universo

Luz


planetas



¿Qué pasaría si a un astronauta se le rompiese el casco durante un paseo espacial? (si eres muy sensible mejor que pases a otra curiosidad, es bastante desagradable):

galaxia

3d...A los 10 segundos perdería el sentido.

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo...Poco después se paralizaría, tendría convulsiones y volvería a paralizarse.

universo...El aire de sus pulmones se expande y los revienta destrozando las membranas. La muerte es inevitable.

Luz...El oído interno también estalla.

planetas...A presiones bajas la evaporación del agua aumenta. En el cuerpo humano el agua se condensaría en los tejidos y provocarían hinchazones.

galaxia...El vapor de agua sale a través de la boca y la nariz y se congela alrededor de estas zonas pasados unos minutos.

3d...Las temperaturas en el espacio son increíblemente bajas, pero un cuerpo, en estas condiciones, sólo desprende su calor mediante radiación, por lo que el proceso de enfriamiento es muy lento. No se producen fenómenos de convección ni conducción.


Curiosidades sorprendentes de Nuestro UniversoCosas que ha de hacer un astronauta antes de aventurarse en un paseo espacial:
universo


Antes de ponerse un traje espacial ha de respirar Oxígeno durante 2 horas, exclusivamente. Si por error o distracción respirara el aire de la nave, debería empezar de nuevo. Lo que se quiere evitar es que circule nitrógeno a través de sus vasos sanguíneos.

Ha de ponerse el traje espacial con la mascarilla de oxígeno puesta, lo que es bastante complicado, como podemos imaginar.

El objetivo de eliminar el nitrógeno en la sangre es que, al encontrarse a tan poca presión durante un paseo espacial, este gas se expande increíblemente dentro de los vasos sanguíneos y empieza a "hervir". Puede provocar la muerte o daños irreversibles, como muchos submarinistas saben.


Luz


planetas



galaxia

3d...Algunas estrellas son tan grandes que cabrían en su interior más de 10.000 soles? ¿ o más de un billón de Tierras?

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo...algunas estrellas son tan pequeñas como una ciudad?

universo...las estrellas azules son jóvenes, las amarillas de mediana edad y las rojas moribundas?

Luz...si el sol se apagara tardaríamos 8 minutos en saberlo? ¿y qué es así porque está a una distancia de 8 minutos-luz de nosotros?

planetas...la mayor parte del cosmos está vacia?

galaxia...que Plutón está tan lejos del sol que desde allí esté se ve como un pequeño punto brillante?

3d...que Júpiter es un millón de veces más grande que la Tierra?

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo...no solo Neptuno tiene anillos, sino también Urano, Saturno y Júpiter?

universo...que la luna está llena de cráteres porque allí no hay ni aire ni agua para irlos cubriendo ?

Luz...nuestro sol morirá, y antes de hacerlo igual se tragará a la Tierra?

planetas...que algunas estrellas al morir lo hacen con una tremenda explosión, que se llama supernova?

galaxia...y que del polvo de estas explosiones estamos hechos nosotros?

3d...que muchos agujeros negros fueron en su juventud grandes estrellas?

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo...que hasta hace menos de cien años no sabían que las galaxias existían?

universo...que las galaxias pueden tener más de cien mil millones de estrellas?

Luz...y que nuestra galaxia tiene unas 20 hermanas con las que se va desplazando por el universo?

planetas...y que el universo nació hace unos 15.000 millones de años, y que desde entonces no parado de crecer?


galaxia


3dCuriosidades sorprendentes de Nuestro Universouniverso


http://www.exosolar.net/
[url=http://www.exosolar.net/]: es una bonita y atractiva simulación estelar web en la que podemos de una manera simple y sencilla navegar por el universo y saber màs acerca de las estrellas que nos rodean. El sitio nos permite indagar en el espacio por sectores y en 3D.[/url]
Luz


planetas


www.3dgalaxymap.com/Galaxy/
: es una representación 3D de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Contiene un mapa general de la Galaxia Vía Láctea, como se ve desde arriba y un mapa del Brazo de Orión (donde se encuentra nuestro Sol) que muestran sus estructuras principales.

galaxia

3d


link: http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U

Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo




link: http://www.youtube.com/watch?v=NJD8QqaJyws

universo



link: http://www.youtube.com/watch?v=luSkt_G0AJU





planetas



7 comentarios - Curiosidades sorprendentes de Nuestro Universo

@Eloo777
Interesante post
@kiediesito
muy bueno te ganastes 5 ptos......
@nenriki86
Queremos más post como estos!!!!!!!!! +10000000000 km/s digo +10
@sarrativer
TOMA TE DEJO LOS +10 PORQUE ME GUSTO TU OTRO POST SOBRE LA TEORIA DE EINSTEIN

TOMA +10

PD:

facundosalomon dijo:dejen puntos porq me faltan 25 para ser nfu


ACORDATE QUE LOS PUNTOS NO SE PIDEN (CON LA MEJOR ONDA TE DIGO)

SALU2