Hola gente T!. Estube investigando como comendo la enfermedad VIH - SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).-

ESPERO QUE LES GUSTE

En 1957, como una estudiante de enfermera, estaba trabajando en el Hospital de la Fiebre en Johannesburgo. Nos eran enviados pacientes de toda África. Pocos podían hablar Inglés, por lo que yo no podía describir sus síntomas en detalle o que nos dijesen cómo podrían haber contraído su enfermedad particular.

Recuerdo claramente al primer paciente que llegó con unas llagas muy extrañas. Una gran cantidad de pruebas le fueron realizadas - saliva, lágrimas, sangre, etc -, pero no pudimos identificar su problema, y murió. De repente, hubo una serie de casos similares, todos de África central y todos terminaban con la muerte del paciente. El hospital solicitó a una misión estacionada en el Congo belga (como se llamaba entonces) que enviase a alguien para decirnos algo más acerca de su estilo de vida y lo que comían.

Se nos dijo que en el Congo había un entrañable pequeño mono, gris pero con un brillo verde en su pelaje. Mientras que otros chimpancés y monos eran cazados y comidos - como todavía se encuentran por toda África - estos eran adoptados como mascotas e incluso venerados, ya que la gente creía que su brillo verde tenía poderes místicos. A pesar de esta veneración (o tal vez por ella), estuve asombrada al enterarme de que los hombres copulaban con ellos, y al parecer, alguno de ellos cogió algún tipo de virus como resultado.

Cuando nos dimos cuenta de que no sabíamos como curar a estos hombres tan enfermos, decidimos que no había punto de admitir a ninguno más. Simplemente se quedaban en casa y morían. La llamamos "enfermedad del mono verde"; algún tiempo más tarde nuestro profesor, Jock Gear, nos dijo que estaba seguro de que fueron los primeros casos de sida que vinieron a ser notificados oficialmente.

Una cuestión queda por responder. Presumiblemente los seres humanos habían tenido relaciones sexuales con estos monos durante largo tiempo. Entonces, ¿por qué sólo en la década de 1950, y sólo en una zona relativamente pequeña del África central, esos monos fueron contaminados por el virus, y lo transmitieron? ¿De dónde lo obtuvieron?

Cómo comenzó el SIDA
sida

MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE LES INTERECE