Primer Transplante de Cerebro Humano


Logrado en Japón el primer transplante de cerebro


Primer Transplante de Cerebro Humano


No han declarado más los galenos por juramento ético, además de los condicionantes legales que obligan a guardar la identidad del donante, etcétera. La operación ha sido todo un éxito, y el anciano comienza a recuperar el habla y todos los movimientos corporales normales que había perdido.

Lo interesante, dice el equipo de médicos, psicólogos y psiquiatras, comienza ahora con los cambios y la nueva personalidad que el paciente presenta. Se le está explicando poco a poco quiénes son cada uno de sus nuevos familiares. Se le han aplicado fármacos para borrar su pasado, sin embargo está mostrando ciertos comportamientos anómalos, y aunque se le intenta introducir con la familia que ha sido su familia de siempre (hablamos del anciano) no termina de aceptarla.

La parte positiva de todo esto han sido las ganas de vivir que presenta, lo que había sido un anciano débil y renuente al ejercicio ahora comienza a ser una persona con ganas de largas caminatas, como era el donante cuando vivía, según explican los médicos. En definitiva, comienza a ser un hombre nuevo con una gran vitalidad. “Parece que hubiese tomado un segundo aire, está irreconocible, con ganas de hacer muchas cosas, y han desaparecido, como por milagro, los problemas de salud” Declaró su esposa a los medios.

Los médicos estudian ir un paso más allá. Una vez extraído el cerebro enfermo de parkinson del anciano quieren extirpar el cuerpo calloso del mismo, donde se albergan las emociones, los recuerdos y la identificación de familiares. Con esto pretenden subsanar los problemas antes mencionados. Pero aún están en fases de experimentación.

ciencia


FUENTE: http://es.tendencias.yahoo.com/salud/transplante-de-cerebro-blog-78-salud-y-bienestar.html

Comentarios Destacados

@dude17 +17
mmmmmmm
no creo que sea verdad
es demasiado :S
y si le sacaron el cerebro, digo!
no seria otro chabon en el cuerpo de otro???
y que le borren todo
osea lo unico que hicieron los familiares fue matar a su "abuelo"
para que otro chabon sea el
wtf!
dificil de creer!

39 comentarios - Primer Transplante de Cerebro Humano

@AndyDragon +1
Esto si ser noticia!
@GrenDayX
los simpsons detected
@ykjrew +1
BuenisiimoO..!
@Jahier
pero habria q ver como quedo esteticamente,
@hellfuryfire666
fanegator dijo:Me pido el de Einstein

Si te ponen el de Einstein no van a tener espacio para colocarte el tuyo.


la verdad que esta noticia asusta...Es lo mas cercano a la inmortalidad que hemos llegado.
@dude17 +17
mmmmmmm
no creo que sea verdad
es demasiado :S
y si le sacaron el cerebro, digo!
no seria otro chabon en el cuerpo de otro???
y que le borren todo
osea lo unico que hicieron los familiares fue matar a su "abuelo"
para que otro chabon sea el
wtf!
dificil de creer!
@Rame_Chan +5
Esto me hace acordar a...

ficcion
@BrkStereo2 +4
Vamos a ver si pensamos un poco (con el cerebro propio). Si a un sujeto X le transplantan el cerebro de un donante Y, el resultante pasa a ser el sujeto Y en el cuerpo de la persona X. En el cerebro está la mente, la conciencia, la psique. Estarían por tanto prolongando la vida del donante en el cuerpo de quien recibe la teórica donación. Eso es una aberración. Hay que perder el miedo a morir, desprenderse de una vez de esa enfermiza obsesión por prolongar la vida en condiciones lamentables. Lo peor no es morir, es sufrir.
@Rodolfo3000 -3
ERROR! ERROR! La mente no esta en el cerebro c: investiga, es interesante...
@ivan_lobo14 +3
@Rodolfo3000 y a donde esta, boludo?
@rodrigouranga
@ivan_lobo14 EL ALMA Y LOS TRANSPLANTES DE ORGANOS

Considere la siguiente paradoja para su análisis y estudio.

Leyenda griega
Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejem
@enrijav
hellfuryfire666 dijo:
fanegator dijo:Me pido el de Einstein

Si te ponen el de Einstein no van a tener espacio para colocarte el tuyo.


la verdad que esta noticia asusta...Es lo mas cercano a la inmortalidad que hemos llegado.



si la verdad ,....asusta si fuera esto posible...la gente ....con mucho dinero...solo tendrian que cambiar su recuerdos,cerebro,
a otro cuerpo...que locura....
@estoyaboyado +2
Mmm no me lo creo, si fuera verdad hubiese estado en todos los canales, y por todos lados en internet también
@Bump_ +5
Rame_Chan dijo:Esto me hace acordar a...

Primer Transplante de Cerebro Humano


Michael Jackson?
@Djinnalam
si no es fake...para que queres transplantarle el cerebro de otro al cuerpo de un familiar tuyo con parkinson, ya no seria el mismo.
@fdarg
estoyaboyado dijo:Mmm no me lo creo, si fuera verdad hubiese estado en todos los canales, y por todos lados en internet también

Entrá a la fuente, ahí explica que es mentira
@1000NER +2
JuaNeMe dijo:ciencia

solo los fanaticos de friends lo entenderan
@Adrianrol27
"...Lo arriba descrito aún es ciencia ficción, pero queda muy poco para que lleguemos a eso y muchas más cosas que quizá ni las mentes más libérrimas imaginen. Hace no muchos años la gente decía que eso de implantar corazones era de locos, de literatura de ciencia ficción.

¿Alguien cree que sea imposible implantar un cerebro en el futuro? Quien responda un NO, tajante, no tiene ni idea de lo que es la ciencia y sus alcances. Y para muestra, os dejo con la reciente operación hecha, con mucho orgullo, en España, en el Hospital Universitario de La Paz. El niño Ibai necesitaba un transplante de hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas. La noticia completa la pueden ver aquí: Un niño de cuatro años recibe cinco órganos en una operación.

Lo decía arriba, si antes veíamos imposible la posibilidad de un implante de corazón ¿Hubieran creído la implantación simultanea de cinco órganos en una persona? No afirmo que en el futuro se harán transplantes de cerebro, pero, ¿Alguien puede negarlo? ¿Alguien creería que sería posible un transplante de cara?..."

http://es.tendencias.yahoo.com/salud/transplante-de-cerebro-blog-78-salud-y-bienestar.html
@Rame_Chan +2
Bump_ dijo:
Rame_Chan dijo:Esto me hace acordar a...

cerebro


Michael Jackson?


Nop, a Orochimaru, en la serie Naruto, supuestamente el tipo pasaba su alma a cuerpos jovenes para de esa forma no morir y permanecer joven e inmortal.
@pablo_akd4 +2
Rame_Chan dijo:a Orochimaru, en la serie Naruto, supuestamente el tipo pasaba su alma a cuerpos jovenes para de esa forma no morir y permanecer joven e inmortal.


@SirJar +1
me matan estas noticias, yo les voy a comentar una: aprendi como viajar en el tiempo, pero para reservar mi ideantidad aun no lo puedo hacer publico,le comento que los viajes son todo un exito y me pude comunicar con mis bisabulos en un vaije al pasado y ahora soy millonario, pero perdi todo en drogas escabio y trolas...y perdi mi maquina en una mano mala de poker...pero tengo todo en mi cerebro asi que mejor me cuido ya que ahora se hacen transplantes...juaz!
@Rame_Chan
pablo_akd4 dijo:
Rame_Chan dijo:a Orochimaru, en la serie Naruto, supuestamente el tipo pasaba su alma a cuerpos jovenes para de esa forma no morir y permanecer joven e inmortal.




Si... hasta que un dia se quiso pasar al cuerpo de uno y ese mismo lo termino cortando en 3
@DrrSttick
Mañana mandame un MP que te doy +10
@Nitsuga90
Mientras tanto en los noticieros siguen hablando del Dakar, el robo al banco, y como no puede faltar, la inseguridad...
@WindowsX
Mañana mandame un MP que te doy


@piloto19
y cuando fue esto???
@Emaz
+10!
@juanna94
Nitsuga90 dijo:Mientras tanto en los noticieros siguen hablando del Dakar, el robo al banco, y como no puede faltar, la inseguridad...


ES DE LO UNICO QUE HABLAN
@Afterlife123
Seguramente llegaremos a crear vida, dentro de muchos años
@mariogca
Pero ahora la persona viva es la dueña del cerebro en un cuerpo de viejo. Por mas que le borren la memoria sera asi. El cerebro con parkinson murio
@kuato
Esta noche en "Inventemos una noticia" hablaremos de...
@HombreChascoo +2
Voy a acercarme a Stephen hawcking lentamente y le robare el cerebro
@zonahurbana +2
Eso sería matarte y prolongar su vida (la de este científico)...
@HombreChascoo +2