Logrado en Japón el primer transplante de cerebro


Primer Transplante de Cerebro Humano


No han declarado más los galenos por juramento ético, además de los condicionantes legales que obligan a guardar la identidad del donante, etcétera. La operación ha sido todo un éxito, y el anciano comienza a recuperar el habla y todos los movimientos corporales normales que había perdido.

Lo interesante, dice el equipo de médicos, psicólogos y psiquiatras, comienza ahora con los cambios y la nueva personalidad que el paciente presenta. Se le está explicando poco a poco quiénes son cada uno de sus nuevos familiares. Se le han aplicado fármacos para borrar su pasado, sin embargo está mostrando ciertos comportamientos anómalos, y aunque se le intenta introducir con la familia que ha sido su familia de siempre (hablamos del anciano) no termina de aceptarla.

La parte positiva de todo esto han sido las ganas de vivir que presenta, lo que había sido un anciano débil y renuente al ejercicio ahora comienza a ser una persona con ganas de largas caminatas, como era el donante cuando vivía, según explican los médicos. En definitiva, comienza a ser un hombre nuevo con una gran vitalidad. “Parece que hubiese tomado un segundo aire, está irreconocible, con ganas de hacer muchas cosas, y han desaparecido, como por milagro, los problemas de salud” Declaró su esposa a los medios.

Los médicos estudian ir un paso más allá. Una vez extraído el cerebro enfermo de parkinson del anciano quieren extirpar el cuerpo calloso del mismo, donde se albergan las emociones, los recuerdos y la identificación de familiares. Con esto pretenden subsanar los problemas antes mencionados. Pero aún están en fases de experimentación.

ciencia


FUENTE: http://es.tendencias.yahoo.com/salud/transplante-de-cerebro-blog-78-salud-y-bienestar.html