Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A continuacion veran unas imagenes de lugares muy visitados por turistas en Colombia y q han sido abandonados !!!



MONUMENTOS DE ANTIGUAS TRIBUS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

Con el nombre de san agustin se conoce en Colombia una importante region arqueologica en la que se han hallado varios centenares de esculturas monoliticas q indican que alli florecio desde hace tiempos una cultura que hoy es objeto de estudio por parte de misiones científicas para establecer los origenes y los rasgos peculiares de este pueblo q tambien es llamado san agustin... el sitio es frecuentemente visitado por centenares de turistas en este parque arqueologico se encuentra bastante variedad de tumbas y esculturas q solian usar los indigenas de la epoca.






HACIENDA NAPOLES DEL EXTINTO CAPO DE LA MAFIA PABLO ESCOBAR

Es una extensa y lujosa propiedad rural ubicada en el departamento de antioquia y es reconocida como el simbolo del exito del cartel de medellin y mas especificamente de su propietario pablo escobar gaviria... fue adquirida por el capo en 1978 con una extencion de 2995 hectareas... en la hacienda se construyeron: HOTELES DE LUJO CON DECENAS DE HABITACIONES, CARRETERAS, 6 PISCINAS, 20 LAGOS ARTIFICIALES, PLAZA DE TOROS, CARROS DE CARRERA, MOTOS NAUTICAS, UNA PISTA DE ATERRIZAJE DE AVIONES DONDE PODIA DESPEGAR UN AVION HERCULES, HELIPUERTOS, HANGARES y UNA EXOTICA ARBORIZACION QUE INCLUIA PALMERAS GIGANTES y ESTABLOS DE CABALLOS PASO FINO... El logotipo de la hacienda fue una avioneta monomotor sobre su puerta de acceso que fue la misma en la que pablo escobar envio su primer cargamento de cocaina a los estados unidos.. pero quiza su mayor atractivo era un zoologico publico uno de los mas completos de colombia y tal vez del mundo... hoy la hacienda pertenece al estado colombiano y es un parque de atraccion turistica q trae miles de turistas..







LA POSADA ALEMANA DEL CAPO CARLOS LEHDER

En un lote con una extension de 4867 metros cuadrados situado a las afueras de armenia se construyo el mas completo hotel campestre de toda la region y del pais para la epoca un concepto que hoy nos es sumamente familiar pero que hace 30 años solo podia provenir del genio de un hombre visionario (carlos lehder) este sitio contenia: 16 cabañas, con suite y chimenea cada una de ellas, mobiliario clásico, además de 16 mini cabañas de dos pisos. zonas verdes, un sendero ecologico de 6 km, caballerizas, taberna, una discoteca, un restaurante de comidas rapidas, restaurante de vedas, comida internacional, una cava, una vineria, salon de conferencias, tiendas de souvenir, helipuerto y una imponente estatua de bronce del consentido de liverpool el ex beatles, jhon lennon gran idolo del capo hoy en dia preso en estados unidos.. hace un tiempo la propiedad paso a manos del estado y los altos costos de su mantenimiento obligaron a cerrarla.. hoy se puede pasar por ahi pero el turista se encontrara con un sitio totalmente abandonado..





Una de las construcciones que quedaron sin terminar donde solo se encuentran arrumadas las fotos del consentido del liverpool y su novia yoko




LA CIUDAD PERDIDA EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA


fue descubierta en 1976... investigaciones arqueologicas en el sitio indican que este poblado fue fundado alrededor del 660 D.C. y abandonado en algun momento entre los años 1550 y 1600 D.C. en sus alrededores fueron detectados otros 26 poblados y en algunos de estos sitios se han realizado excavaciones arqueologicas.. el lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de viveres las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un area de aproximadamente 35 hectareas..